Saltar al contenido

+9 Libros de Cocina Venezolana: Recetas caseras y profesionales

¿Deseas preparar platos de cocina venezolana? La cultura gastronómica venezolana es muy extensa, y reconocida a nivel internacional.

Y es que sus comidas típicas como el Asado Negro, el Pabellón Criollo, la Hallaca, la Cachapa, la Arepa, el Cazabe, , el Hervido de Gallina, de Carne o de Pescado, son delicias que han conquistados infinidades de paladares,

Si tu deseo es aprender sobre esta maravillosa cocina, te invitamos a tener a la mano todos y cada uno de los Libros de Cocina Venezolana que detallaremos a lo largo de nuestro contenido.

Así no seas un chef profesional, no dudes en adquirirlos ya que te serán de mucha utilidad para conocer las maravillas gastronómicas de este país.

Y es que el amor por la cocina es una maravilla que muchos poseemos y debemos explotar; hoy comida venezolana y otro día la comida de otra nación, no te cohíbas y entra al mundo mágico de la cocina.

+9 Libros de Cocina Venezolana

A continuación detallaremos los libros de Cocina Venezolana que no pueden faltar en tu cocina:

1.- Mi cocina, a la manera de Caracas

Armando Scannone de profesión ingeniero civil y autor de libros fundamentales en la ordenación de la gastronomía venezolana, escribió esta maravillosa obra que lleva por nombre: Mi cocina, a la manera de Caracas.

La cual no solo hace énfasis al tratamiento de la cocina de Caracas, la cocina criolla, y la cocina venezolana en general, sino también de cómo se hacía y se hace la cocina de Caracas en casa de Armando Scannone, su casa.

El libro contiene recetas inéditas; también algunas de los libros anteriores del autor, que te enseñan cómo preparar la comida para un día común.

También comprende áreas para la comida de una celebración, comidas para días especiales o la comida para compartir con amigos.

Por otra parte, los menús contenidos en este libro, son apetitosos y saludables y destacan la preparación de comida ligera y nutricionalmente balanceada.

Lo que permite una regulación en el uso de alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, grasas o fibras, lo que los hace recomendables para personas que padezcan enfermedades como la diabetes o problemas de obesidad.

Mi cocina, a la manera de Caracas

Mi cocina, a la manera de Caracas

Adquiérelo aquí.

2.- Sabores venezolanos

Flor Ardola de Pérez en su obra Sabores venezolanos, realiza un viaje gastronómico por nuestro país que va desde la época de la colonia hasta hoy en día.

En esta entrega denotan los fogones de las abuelas con motivo de una rescate de nuestra memoria gastronómica.

Este es un recetario que contempla desde la clásica ensalada de gallina que no puede faltar en navidad y los bollitos pelones hasta el mero en salsa de café, una delicia que sin duda debes probar.

La autora enaltece los sabores de nuestra cocina, al complementar las recetas con información sobre el origen de los platos, acompañadas de fotografías a full color, que ilustran el panorama histórico-gastronómico de nuestro país.

No dudes en adquirirlo, haciendo clic aquí .

Sabores venezolanos

Sabores venezolanos

3.- Diccionario de cocina venezolana

Si eres un chef erudito, aprendiz, gourmet, ama de casa o simplemente un aficionado a la buena cocina, en especial la venezolana.

Encontraras en esta obra un completo diccionario que destaca la inmensa geografía gastronómica de cada rincón de Venezuela.

¡Sin duda, una maravillosa!

Influencias indígenas, colonizadoras y africanas, incidieron en los sabores venezolanos que conforman hoy en día la cocina venezolana y en este libro Rafael Cartay proporciona información de los platos y bebidas típicas de la nación.

Así como las técnicas de la cocina venezolana actual, haciendo ver el cocinar como una forma de amar, que se disfruta en la medida en que se comparte.

Por lo que puedes hacer cada una de estos platos en compañía de familiares o simplemente hacerlas con amor para tu familia.

Puedes adquirirlo aquí.

Diccionario de cocina venezolana

Diccionario de cocina venezolana

4.- Mi Recetario Venezolano: 41 Recetas Sencillas y Fáciles de Hacer

La autora María Luisa Cantele, en su obra Mi Recetario Venezolano: 41 Recetas Sencillas y Fáciles de Hacer, realiza un compendio de recetas de su autoría.

Además, incluye un gran número de sus recetas favoritas de la cocina venezolana,

A su juicio, este libro es un pequeño, pero sabroso viaje por la magia culinaria que caracteriza a Venezuela, la cual se caracteriza por estar llena de sabores y texturas que no se encuentran en cualquier parte del mundo.

Lo que la ubica además a nivel internacional como una de las culturas gastronómicas más atractivas.

Esta obra contempla recetas zulianas y con toque caraqueño, recetas de platos fuertes, dulces y entretiempos, además de recetas típicas como la las de la cena navideña, postres y mucho más.

Si te atrae la cultura gastronómica venezolana, no dudes en adquirir este libro cargado de recetas. Sin duda, te será muy útil. Adquiérelo aquí.

Mi Recetario Venezolano: 41 Recetas Sencillas y Fáciles de Hacer

Mi Recetario Venezolano: 41 Recetas Sencillas y Fáciles de Hacer

5.- Comida Venezolana: Arepas, Tequeños, Cachapas, Pabellón y mucho más

Las Arepas, los Tequeños, las Cachapas y el Pabellón, son uno de los platos más comunes de la gastronomía venezolana.

Este libro te invita a aprender en tiempo de pandemia a preparar deliciosas recetas venezolanas que podemos compartir en familia.

Así que desde casa puedes aprender a cocinar de forma sencilla.

Este libro explica paso a paso cómo elaborar cada receta y los ingredientes que debes utilizar, y cuenta con recomendaciones que harán de tus platillos un manjar sabroso y económico.

Comida Venezolana: Arepas, Tequeños, Cachapas, Pabellón y mucho más

Adquiérelo aquí.

6.- Clásicos de la cocina venezolana

Armando Scannone, a sus 89 años reeditó un libro que lleva por nombre: Clásicos de la Cocina Venezolana.

En esta obra hace una selección de 50 recetas  básicas de la gastronomía venezolana.

Las cuales van desde la elaboración de uno de los pasapalos que no pueden faltar en las fiestas o la hora de desayunar: el tequeño y las empanadas respectivamente.

Pasando por las caraotas negra hasta el hervido, el mondongo, la punta trasera, el majarete y la torta de coco, esta última es la favorita del autor del libro, tanto así que no puede faltar en su cumpleaños,

En libro, cuenta con un fisonomía inédita en sus publicaciones: un paso a paso fotográfico del montaje y preparación de cada receta, y además, es un libro muy práctico de llevar, pues en finito y puedes adquirirlo haciendo clic en este enlace.

No dudes en hacerlo, pues es uno de los libros de cocina venezolana que te ayudaran a conocer sobre la magia de la cocina venezolana.

Clásicos de la cocina venezolana

Clásicos de la cocina venezolana

7.- Geografía Gastronómica Venezolana

Geografía Gastronómica Venezolana es un libro escrito por el periodista Ramón David León, y es considerado una obra clásica de la gastronomía venezolana.

Contiene 30 biografías culinarias seleccionadas de forma cuidadosa para acompañar las recetas de la gastronomía venezolana por estado.

Así como las recetas de cuatro platos típicos que son elaborados a nivel nacional y que no pueden faltar en ningún hogar venezolano.

Sumado a esto, contiene crónicas culinarias y un recorrido fotográfico por lugares emblemáticos de algunos estados del país, por lo que es una obra que no puede faltar en tu cocina.

Adquiérelo aquí.

Geografía Gastronómica Venezolana

Geografía Gastronómica Venezolana

8.- El manual de la cocina venezolana. Panes y pastelitos

La autora Trina Arocha enfoca su obra en una de Las especialidades de la comida venezolana como lo son los panes y los pastelitos, los cuales no pueden faltar a la hora del desayuno o la merienda en ningún hogar venezolano.

Que además han hecho tan famosa la gastronomía venezolana, especialmente para las fiestas donde se sirven este tipo de pasapalos.

Esta obra contiene información detallada acerca de los ingredientes que se necesitan para la elaboración de cada receta así como los métodos de preparación y procesos de cocción para dar origen a ricos panes y pastelitos.

Este manual de la cocina venezolana, es uno de las opciones que no puedes descartar a la hora de aprender a preparar estas delicias.

Lo mejor de todo es que es que brinda información histórica de los panes más emblemáticos y consumidos en la nación, así que para para una experiencia gastronómica inolvidable, no dudes en adquirir este libro.

El manual de la cocina venezolana. Panes y pastelitos

Adquiérelo aquí.

9.- Hallacas Venezolanas: Como Hacerlas

La autora Georgette L Baker trae para nosotros una obra dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la cultura venezolana, la tradicional hallaca.

Plato que no puede faltar en las cenas navideñas y mucho menos en este artículo sobre Libros de Comida Venezolana.

Este es uno de los platillos con mayor carga histórica, y es que hace muchos años los esclavos y sirvientes de las familias españolas que hacían vida en Venezuela.

Ellos preparaban este plato típico, agregando guiso de cerdo, pollo y ternera a la harina de maíz, que posteriormente envolvían en hojas de plátano.

Esta obra te explica cómo elaborar esta delicia venezolana, desde qué ingredientes debes tener a la mano dependiendo del tipo de hallaca que quieras preparar, hasta el proceso de cocción.

Y es que según la región del país, resaltan determinados ingredientes, como el huevo o las caraotas.

Adquiérelo aquí.

Hallacas Venezolanas: Como Hacerlas

Hallacas Venezolanas: Como Hacerlas

La Cocina venezolana es sumamente variada y deliciosa, así que todos y cada uno de estos libros te serán sumamente útil a la hora de poner en práctica las técnicas culinarias venezolanas para dar origen a ricos platillos nacionales.

Cuéntanos, ¿Qué libro ha sido tu favorito? ¿Qué libros nos recomiendas? Estamos al pendiente, indícanos en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.