Saltar al contenido

+10 Libros de cocina francesa: Probando el sabor de europeo

¿Estas interesado en probar la cocina francesa? Si hay algo que está sumamente claro es que el mundo occidental está fuertemente influenciado por la cocina asiática y europea.

Muchos son los aromas y sabores que han migrado de estas regiones del mundo para deleitar los paladares de todo un continente, llegando a inspirar exquisitas creaciones que se han convertido en verdaderos clásicos.

Este es el caso de la cocina francesa, una cultura culinaria referente en la cocina mundial.

Tan delicada como diversa, con técnicas precisas, sabores y aromas que han inspirado la carta de diversos restaurantes, escritos e incluso pantallas de cine, con películas tan recordadas como Ratatouille o Julie & Julia.

Hoy te invitamos a conocer más de esta cultura culinaria paseándote por los libros de cocina franceses más inspiradores.

Descubre cada uno de ellos en esta completa guía de libros de cocina francesa que hemos preparado para ti, esperando que su variedad y riqueza en contenido despierten tu entusiasmo y te lleven a desbordar toda tu creatividad en la cocina.

+10 Libros de cocina francesa

1.- El cocinero francés

Comenzamos nuestro recorrido con esta obra de la cocina francesa que se ha convertido en un gran referente dentro de la literatura gastronómica mundial.

El cocinero francés es una obra del siglo XVII escrita por el padre de la gastronomía moderna, François Pierre La Varenne.

Quien editó y publicó el primer libro recetario de la época con 400 recetas francesas que sentaron las bases de la cocina moderna, inspirando a los mayores chefs contemporáneos en el mundo.

Sus páginas contienen todo tipo de preparaciones de la más clásica tradición culinaria, como lo son las famosas entremets, frincadó, cardons d’Espagne, boeuf bourguignon y muchas otras exquisitas combinaciones.

El cocinero francés

El cocinero francés

Adquiérelo aquí en su versión más moderna y comienza a cocinar francés desde lo más clásico.

2.- El arte de la cocina francesa (Vol.1)

Si de libros clásicos hablamos, no podemos dejar de lado este ejemplar, conocido a nivel mundial no solo por lo completo de su contenido y la calidad de sus recetas.

Sino también por la historia de superación de la chef profesional Julia Child, una de sus 3 autoras, la cual es narrada de manera brillante en el film Julie & Julia, en compañía de nada menos que Meryl Streep.

El arte de la cocina francesa, nos lleva por el fascinante mundo de la gastronomía francesa, reuniendo en un solo ejemplar 524 deliciosas recetas de categoría clásica, histórica y contemporánea.

Que pueden ser recreadas en casa por expertos o principiantes con el tiempo y la atención necesaria.

Cada preparación viene con instrucciones paso a paso, técnicas de cocina, datos precisos e ilustraciones que enriquecen todo el proceso de aprendizaje y aplicación. Sin duda una obra que debe estar en la cocina de todo buen chef.

El arte de la cocina francesa (Vol.1)

Adquiero aquí .

3.- El arte de la cocina francesa (Vol.2)

En esta segunda entrega, Julia Child y Simone Beck completan su proyecto inicial con nuevas y deliciosas recetas que te mostrarán cómo hacer una cocina casera francesa de calidad.

En esta oportunidad, ambas trabajan recetas para platos sencillos como sopas, panes, postres, brioches o croissant (solo por mencionar algunas)

Transmitiendo en sus páginas el mismo amor, pasión y respeto por el arte de la cocina francesa que apreciamos en la edición anterior.

Las descripciones en cada proceso son tan simples que te permitirán lograr con éxito cada platillo, guardando el sabor y la calidad de un buen restaurant francés.

El arte de la cocina francesa (Vol.2)

El arte de la cocina francesa (Vol.2)

Adquiérelo aquí y disfruta de todo el contenido que ofrece esta auténtica joya de la gastronomía francesa.

4.- Cocina francesa paso a paso

El chef Guillaume Gómez reúne toda su experiencia en el mundo de la gastronomía francesa para crear esta maravillosa obra.

Como el mismo chef refiere, esta obra transmitirá su savoir-faire a los chefs nacientes y aquellos que ya tienen tiempo suficiente frente al fogón.

Con este manual aprenderás a dominar paso a paso las técnicas culinarias de la cocina francesa sin importar el lugar o la ocasión donde sean presentados tus platos.

Podrás preparar ricos patés, quiches, asados, sopas, cremas, aves, productos del mar y gran variedad de carnes, que serán gustosos tanto a la vista como al paladar.

Cocina francesa paso a paso

Adquiérelo aquí y déjate seducir por el sabor de la Francia moderna.

5.- Lo mejor de Francia

Este sencillo ejemplar te ofrece 30 diferentes razones para disfrutar de lo mejor de la cocina francesa nacional e internacional, con platillos originales y 100% certificados.

Lo mejor de Francia reúne 30 exquisitas recetas que te harán descubrir la versatilidad gastronómica de esta nación europea.

Cada preparado incluye instrucciones claras, trucos y consejos de cocina que son complementadas con buenas ilustraciones.

Además, cuenta con una buena cantidad de recetas para preparar alimentos marinos, entre ellos, mariscos y pescados.

Lo mejor de Francia

Lo mejor de Francia

Adquiérelo aquí .

6.- El gran libro de cocina vegana francesa

¿Buscas recetas sanas para tus comidas?

Si bien la cocina francesa de por sí es saludable en comparación a la gastronomía de sus naciones vecinas, la chef Marie Laforêt se ha esforzado en preparar un menú aún más sano para aquellos que cuidan su salud y su estética.

Se trata de un suculento recetario vegano compuesto por alimentos proteicos, vegetales y verduras que, en sencillos pasos, te enseñará a cocinar crêpes, quiches, coulants cremas, gratinados, ensaladas, postres y recetas para cada ocasión.

Adicional, encontrarás un capítulo completo que muestra la mejor manera de sustituir lácteos y huevos con ingredientes vegetales para que te motives a preparar tus propias creaciones.

Sin duda uno de los mejores libros de cocina vegana que podrás encontrar.

El gran libro de cocina vegana francesa

El gran libro de cocina vegana francesa

Adquiérelo aquí .

7.- Recetas de auténtica comida francesa del chef Raymond

El chef Raymond, genio gastronómico tras el blog Chef Raymond’s Recipes nos trae esta interesante y saludable propuesta.

Un plan de nutrición basado en la cocina francesa que busca lograr una buena condición física y emocional a través del tratamiento y prevención de diversas afecciones de salud relacionadas a nuestros hábitos alimenticios.

Para ello, dispone de 75 recetas tan saludables como sabrosas que aportarán a tu cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerte activa, te harán reducir medidas, quemar grasa y ganar masa muscular.

Lo mejor es que todas sus recetas contienen ingredientes sencillos y su preparación es de fácil seguimiento.

Recetas de auténtica comida francesa del chef Raymond

Recetas de auténtica comida francesa del chef Raymond

Adquiérelo aquí y atrévete a dar el paso hacia un estilo de alimentación más saludable.

8.- El libro de cocina de las tentaciones francesas

¿Gustas probar un buen dulce francés? Vincent Bonnet te da las fórmulas necesarias para preparar con éxito tentadores postres de la gastronomía francesa clásica y moderna.

Para ello, te ofrece instrucciones paso a paso de las técnicas, trucos de cocina e ingredientes necesarios para que alcances tu objetivo, un postre de exquisito sabor y apariencia como de revista.

En poco tiempo aprenderás a preparar una rica tarta de saboya y nutella, gran variedad de galletas y magdalenas, verrines de frutas, muffins, cupcakes y más.

Y si no cuentas con todos los ingredientes al momento de su elaboración, no te preocupes, Vincent te ofrece diferentes alternativas para preparar cada receta con ingredientes sustitutos, así que no hay excusas para dejar de hacerlas.

El libro de cocina de las tentaciones francesas

Adquiérelo aquí

9.- La escuela de la pastelería

Los chefs del instituto Le Cordon Bleu, una de las escuelas de artes culinarias y gestión hotelera más prestigiosa del mundo, unieron sus conocimientos para crear esta magnífica obra.

La cual no tiene otro que objetivo que hacer de ti un gran maestro pastelero.

La escuela de la pastelería explica paso a paso cómo hacer una gran variedad de recetas clásicas de la repostería francesa.

Detallando paso a paso todas las técnicas, tips y trucos y recomendaciones necesarias para que logres crear un postre presentable, con excelente textura y exquisito sabor.

No importa si ya tienes experiencia o si te estás iniciando en el mundo de la repostería, este recetario cuenta con 100 diferentes preparaciones que van desde el nivel básico hasta la repostería francesa más alta categoría.

La escuela de la pastelería

Adquiérelo aquí y deja que este libro sea tu motivación para crear momentos mágicos en tu cocina.

10.- El libro de cocina del amor a las galletas francesas

Alma Roux y Vincent Bonnet te muestran lo sencillo que puede llegar a ser la repostería francesa con este maravilloso recetario inductor.

En sencillos pasos y sin mucha cháchara, podrás cocinar en la comodidad de tu hogar deliciosos panecillos de carambolo, galletas ligeras.

También conocerás las recetas para magdalenas, muffins, mini cupcakes, financieros de pistacho, pan de molde y muchas otras deliciosas creaciones de la cocina francesa.

Lo mejor de todo es que cada receta se encuentra explicada de una manera tan acertada que es casi imposible que no funcione.

El libro de cocina del amor a las galletas francesas

Adquiérelo aquí y disfruta de todo el sabor de la repostería francesa.

Si algo ha demostrado esta guía de libros de cocina francesa es lo versátil e inspiradora que puede llegar a ser esta cultura culinaria.

Su amplio repertorio de recetas para platos principales, entremeses, meriendas y postres son una fuente inagotable de motivación que no solo te anima a crear las recetas más clásicas sino también a desbordar tu creatividad dando marcha a tus propias creaciones.

Te invitamos a llevar la delicadeza de la cocina francesa a tu mesa adquiriendo el ejemplar que más se adapte a tus necesidades. Cocina delicado, cocina diverso, cocina delicioso, cocina francés. ¡Bon Appetit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.