+9 Libros de Comida Peruana ¡Sazón latinoamericana!

¿Quieres preparar platillos de comida peruana?

Si hay algo con lo que realmente podemos identificar la cultura de un país, es con su gastronomía.

Y es que cada nación tiene diferentes maneras de combinar y preparar sus alimentos, características que son clave al momento de conocer un poco sobre sus costumbres y tradiciones.

Así que si quieres saber sobre la cultura gastronómica peruana, cada libro que traemos para ti te será de gran ayuda.

Hay que tener en cuenta, que los platos típicos, las bebidas, los dulces y postres, son uno de los atractivos turísticos más importantes de un país, y estos logran posicionarse a nivel internacional.

En estas obras que traemos para ti encontraras recetas del famoso ceviche peruano, ají de gallina y muchos más. ¡No te quedes sin preparar los platillos más emblemáticos del país suramericano!

+10 Libros de Comida Peruana

1.- El Arte de la Cocina Peruana

«El arte de la cocina peruana» es una obra dedicada a los amantes de la gastronomía en general, puesto que cuenta con la compilación de recetas de los chefs peruanos más prestigiosos de la nación.

El cual a través de recetas fáciles de preparar muestran la fascinante mezcla de culturas nativas, españolas, africanas, chinas, francesas y japonesas, que han dado origen a lo que es hoy la cocina peruana.

Este libro que cuenta con más de 100 recetas acompañada de ilustraciones se publicó por primera vez en el año 2000 y ha vendido más de 100.000 copias.

Y es uno de los libros de comida peruana que ha tenido gran aceptación a nivel internacional.

Debes tener en cuenta, que al comprar «El arte de la cocina peruana», estarás contribuyendo con el programa «Aprendamos Juntos» de la Fundación Custer, el cual promueve la educación de la infancia y de jóvenes en el Perú.

El dinero recaudado se donará al programa «Aprendamos Juntos» ayuda a niños con dificultades de aprendizaje en más de una docena de escuelas en algunas de las zonas más vulnerables de Lima desde 1996.

Si quieres disfrutar de la cocina peruana tradicional, desde platos principales hasta postres, no dejes de adquirir esta obra, que con sus ilustraciones hará que elabores cada receta sin mayor dificultad.

El Arte de la Cocina Peruana

El Arte de la Cocina Peruana

Puedes adquirirlo aquí.

2.- Perú. Gastronomía

Esta obra de la cocina casera peruana cuenta con recetas famosas y populares del chef Gastón Acurio, quien tiene su propio programa en televisión y ha inaugurado numerosos restaurantes de comida peruana.

El libro cuenta con más de 500 recetas caseras peruanas teniendo como meta lectores a nivel internacional.

Ademas, este libro se caracteriza por ser sumamente practico, ya que las recetas se clasifican en distintos capítulos que facilitan la consulta cuando se quiera buscar una receta.

Desde Ceviche, Entrantes, Street Food, Sopas, caldos y chupes, Arroces, aguaditos, chaufas y tacu tacus, Ajíes, guisos, salteados y otros platos, hasta postres y dulces, Bebidas y Condimentos.

Aspi que solo tienes que ir al capítulo más atractivo a tu vista y paladar, o simplemente pasearte por cada uno, y degustar de las comidas más emblemáticas de Perú.

Perú. Gastronomía

Perú. Gastronomía

Puedes adquirirlo aquí.

3.-  ¡Buenazo!: Más de 600 recetas para cocinar en casa

El chef peruano, Gastón Acurio, trae para nosotros un libro con las mejores recetas peruanas, esta es una recopilación de cuarenta años de amor incondicional por una cocina peruana que demuestra el chef y escritor, Acurio.

Este libro invita a cocinar con amor para garantizar un espacio de bienestar para toda la familia.

Es un recetario sumamente práctico y asequible que intenta animar a todos a cocinar platos  ricos y saludables y ademas, fáciles de hacer.

¡Buenazo!: Más de 600 recetas para cocinar en casa

¡Buenazo!: Más de 600 recetas para cocinar en casa

Así que puedes adquirir este ejemplar haciendo clic aquí.

4.- Lima: Cocina Peruana

Virgilio Martínez, es considerado como uno de los mejores chefs del mundo, y se caracteriza por basar sus creaciones gastronómicas en la diversidad ecológica de los productos alimenticios de la tierra peruana y de los Andes a sus anchas.

Este afamado chef cuenta con su propio restaurante, que entran entre los mejores del mundo.

¡Sin duda, sus obras deben estar en tu lista de Libros de Cocina Peruana!

En esta obra, Martínez presenta más de 100 de sus recetas, enseña cómo preparar de forma práctica y sencilla platos frescos, llamativos a la vista y al paladar.

Pero lo mejor de todo es que son sumamente saludables, puesto que invita a usar ingredientes frescos y nativos de la región peruana.

¿Qué esperas para conocer la comida peruana de la mano de Virgilio Martínez?

Lima: Cocina Peruana

Lima: Cocina Peruana

Puedes adquirirlo aquí.

5.- Recetario de Cocina Peruana Vegana: The Peruvian Vegan Cookbook

Si sigues un estilo de vida vegano y al mismo tiempo te gusta la comida peruana, sin duda esta obra está dirigida para ti.

Hoy en día los chef y escritores culinarios se van adaptando a las nuevas formas de alimentación.

Así que si te gusta cuidar de tu salud, al tiempo que comes delicioso, no esperes más y pon en práctica las recetas que esta maravillosa obra trae para ti.

El autor, en este recetario vegano adaptó las recetas peruanas más emblemáticas, para que ningún vegano se pierda de las delicias que la gastronomía peruana trae para su nación y el mundo entero.

En esta obra encontraras 50 recetas peruano-veganas que puedes preparar de forma fácil y sencilla, puesto que no tienen mayor complejidad. ¡Disfruta de las delicias que esta obra trae para ti!

Recetario de Cocina Peruana Vegana: The Peruvian Vegan Cookbook

Recetario de Cocina Peruana Vegana: The Peruvian Vegan Cookbook

Puedes adquirirlo aquí.

6.-Cocina Peruana

Este libro del escritor Miguel Ángel Cuba Sulca, compila 30 de las recetas más emblemáticas de la cultura gastronómica peruana.

Esta obra está dedicada para todo aquel amante de la cocina, y en especial de la cocina suramericana, pues te enseña paso a paso como lograr cada patillo de esta maravillosa cultura gastronómica.

Cocina Peruana

Cocina Peruana

¡ No dudes en adquirirlo haciendo clic aquí !

7.- Perú – Cocina Peruana Exótica

Carlos Enrique Yalta Torres, en su libro: Perù. Cocina Peruana Exótica, hace referencia a su país de nacimiento y donde se formó como cocinero.

Destacando y explicando la preparación de recetas peruanas poco conocidas y de fusiones de la cocina de Tarapoto.

El cual fue su lugar de nacimiento, considerada un zona exótica del Perú, por ser caliente, diversa y con productos alimenticios únicos, desde cárnicos hasta vegetales.

Sin duda, este libro está cargado de recetas con las que experimentarás un sinfín de sabores, texturas y olores. ¿Qué esperas para conocer las recetas que esta obra trae para ti?

Además, al adquirir esta obra culinaria, estarás ayudando a los padres del autor, ya que su venta en beneficio de ellos.

Perú - Cocina Peruana Exótica

Perú – Cocina Peruana Exótica

Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

8.- Perú-Amazonia – Cocina Peruana Selvática

El libro Perú-Amazonia – Cocina Peruana Selvática, escrito por Carlos Enrique Yalta Torres, rinde tributo a la Amazonía, él describe a la Amazonía como una palabra con sentimiento a raíces selváticas, con cerros llenos de flora y fauna.

Las recetas descritas en este libro, simbolizan mucho para el autor, pues honra a una de sus grandes pasiones: la Cocina Selvática.

Cada una de las receta cuentan con una descripción paso a paso, esto con el objetivo de que puedas prepararlas en casa para disfrutar con familiares y amigos.

Perú-Amazonia - Cocina Peruana Selvática

Perú-Amazonia – Cocina Peruana Selvática

Puedes adquirir el libro haciendo clic aquí.

9.- GUSTO PERU: 14 Recetas de la Cocina e Historias de los Platos Peruanos

La obra culinaria: Gusto Perú nos presenta las recetas de los 14 platos más emblemáticos de la cocina peruana que se han posicionado a nivel internacional, ya que han conquistado el paladar de los comensales de otras nacionalidades.

La chef, Irina Herrera Díaz seleccionó cuidadosamente 14 platos para dar origen a este obra culinaria, entre los que destaca El ceviche.

Siendo este un plato clásico peruano se ha convertido en el plato más emblemático de la cocina peruana en el mundo; a tal punto de que otros países han adoptado este plato y adicionado ingredientes propios de su nación.

Para ponerte en contexto, este delicioso plato marino se elabora a base a trozos de pescado, cebolla, ají, jugo de limón y sal, y además, se le puede agregar camote, choclo, cancha serrana y algas marinas (yuyo).

Entre otros platillos típicos de la cocina peruana que destaca en esta obra culinaria, se encuentra El Ají de Gallina; un plato fusión de ingredientes quechuas y españoles y el  Arroz Chaufa.

El cual fue creado por la fusión de comida china y peruana; consta de arroz frito acompañado de trozos de pollo, tortilla de huevo y diferentes tipos de carne.

Lo más interesante del libro El Gusto Perú es que nos presenta la historia de cada platillo como el ceviche, los tallarines verdes, el ají de gallina, arroz con pollo y el lomo saltado.

Además de también habla de entradas más populares de la cocina peruana como lo son la papa a la huancaína, papa rellena y  causa rellena de pollo.

¿Qué esperas para preparar cada una de estas delicias?

GUSTO PERU: 14 Recetas de la Cocina e Historias de los Platos Peruanos

Puedes adquirir este libro haciendo clic aquí.

La creciente popularidad de la cocina peruana en todo el mundo ha convertido al país suramericano como en un destino obligado para los amantes de la buena mesa.

Y si eres un chef principiante, un chef experto o simplemente eres amante de la buena comida, cada una de estas obras te será de gran utilidad para conocer más sobre la cultura gastronómica de Perú.

¿Cuéntanos, cual libro es tu favorito? ¿Qué obra de la cocina peruana nos recomiendas? ¡Te leemos en la caja de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.