Saltar al contenido

+9 Libros de cocina española: Recetas recomendadas

Si pudiéramos describir la cocina española en 3 palabras éstas, sin lugar a dudas, serían: “variedad, simplicidad y rapidez”.

Poseedora de un estilo gastronómico muy variopinto e inigualable, esta cultura culnaria ha sabido ganar su lugar dentro la cocina mundial gracias a la variedad de sus recetas, sabores e ingredientes.

Sus platos, compuesto en su mayoría por un amplio conjunto de recetas regionales de las llamadas «zonas gastronómicas de España», contienen un fuerte peso histórico y cultural

Su contenido con sabores, texturas, técnicas e ingredientes, están altamente influenciados por la cocina clásica italiana, francesa y árabe.

Hoy te invitamos a disfrutar un poco de su sabor en nuestra guía de libros de cocina española.

Donde encontrarás variedad de recetas e ingredientes claves para preparar en la comodidad de tu hogar platos típicos y contemporáneos de la Península Ibérica, con calidad garantizada.

Descubre los secretos para cocinar ricas gambas al ajillo, callos a la madrileña, gazpacho andaluz y las conocidas paellas, plato emblema dentro de la gastronomía española.

Solo relájate y disfruta de este viaje gastronómico que presentamos a continuación.

+9 Libros de cocina española

1.- El gran libro de la cocina española (4ta edición)

Comenzamos este recorrido por la gastronomía ibérica con lo más clásico y lo hacemos de la mano de la editorial Everest y El gran libro de la cocina española.

Una obra que invita a descubrir la pluralidad de la cocina ibérica en 450 deliciosas recetas provenientes de las diferentes regiones autónomas de España.

En sus páginas podrás encontrar diferentes aperitivos, ensaladas, guarniciones, platos principales o de segunda mesa, postres y más, todo explicado paso a paso y agrupado según su orden de importancia.

Además, cuenta con sugerentes fotografías que enriquecen la experiencia del lector, haciendo de él un libro muy recomendable para iniciarse en la cocina española.

El gran libro de la cocina española (4ta edición)

El gran libro de la cocina española (4ta edición)

Adquiérelo aquí .

2.- La cocina española de siempre: Más de 300 recetas

El chef Carmargo Rain nos presenta esta atractiva y apetitosa propuesta que, sin mucha cháchara, va a lo que va.

La cocina española de siempre cuenta con 311 recetas de sencilla elaboración y lenguaje comprensible que te invitan a llevar tus manos y tu imaginación a la acción.

En sus páginas descubrirás cómo cocinar guisados, carnes, huevos, sopas, productos del mar, patatas y más.

Lo mejor es que cuenta con un apartado para aliños y salsas, donde te habla sobre algunos ingredientes claves en la gastronomía española, como lo son el ajo, la cebolla y los pimientos.

La cocina española de siempre

La cocina española de siempre

Adquiérelo aquí y recrea esos sabores de antaño que te harán recordar las mejores épocas de España.

3.- La cocina española: El libro de oro de la gastronomía

Publicado en el año 1970 y reeditado en varias ocasiones, esta maravillosa obra de Cándido, el Mesonero Mayor de Castilla, reúne 4 mil deliciosas recetas de todas las regiones gastronómicas de España.

Las cuales se encuentran acompañadas con técnicas, consejos de cocina y fotografías a todo color para que puedas elaborarlas sin problemas.

En sus páginas encontrarás recetas para cocinar sopa de rape, callos a la madrileña, paella valenciana, crema de espárragos, gazpacho andaluz, pulpo, merluza, tortillas, migas, gambas, parrilladas y más.

La cocina española: El libro de oro de la gastronomía

La cocina española: El libro de oro de la gastronomía

Adquiérelo aquí y comprueba por ti mismo que el seudónimo «El libro de oro de la gastronomía» no es tan solo un título sino una completa realidad.

4.- Cocina española. 365 recetas

Si tu pareja o amistad más cercana tiene vínculos españoles o simplemente siente atracción por la comida española, te aseguro que podrás consentirle con ricos platillos tradicionales por mucho tiempo.

La escritora Isabel Ortiz, tiene para ti esta ambiciosa propuesta con 365 recetas de la gastronomía española para que amenices tu menú con una receta diferente durante cada día del año.

Este ejemplar dispone de menús tan variados como completos, con recetas sencillas y elaboradas, ordenadas según la ocasión y grado de complejidad.

En cada página encontrarás un preparado con ilustraciones a todo color y claros pasos a seguir que te motivarán a realizar más de un platillo en casa, sin importa tu experiencia en la cocina.

Cocina española. 365 recetas

Adquiérelo aquí y llena de amor a esas personitas especiales con Cocina española.

5.- El gran libro de la cocina española

La chef Ana María Calera se ha tomado la tarea de compilar esas buenas recetas del ahora junto a las simples de toda la vida para que lleves el todo sabor de la cocina ibérica a tu mesa.

El gran libro de la cocina española es una completa guía con infinidad de técnicas y concejos de cocina que te demostraran lo fácil y rápido que puede llegar a ser cocinar al estilo español.

Con él, aprenderás a preparar una distinguida selección de platos donde las pastas, legumbres, el arroz, las patatas, las carnes y los frutos del mar se roban el protagonismo.

Lo mejor es que cuenta con una guía introductoria que te permitirá sacar el mejor provecho a tus ingredientes.

Te enseñará a calcular medidas, pesos, grados de temperatura, combinación de texturas y sabores e incluso, cosas tan sencillas como la cantidad ideal de sal o de aceite para tus comidas.

El gran libro de la cocina española

El gran libro de la cocina española

Adquiérelo aquí y comienza a mostrar tu talento al cocinar español.

6.- La cocina de Masito: Recetas fáciles para preparar en casa

Con un diseño de gran calidad y fotografías impresionantes, el chef madrileño Dámaso Vélez, te lleva a un suculento viaje por los sabores de la cocina contemporánea española, entregándote 70 buenas razones para comer español.

Esta obra reúne recetas de su propia creación, escritas de una manera tan acertada que crees tener una conversación entre líneas con el propio chef, a medida que vas avanzando en la lectura.

Con él te motivarás a combinar texturas, aromas y sabores, preparando unas crujientes croquetas de queso azul y beicon.

Así como también deliciosas chuletas de cerdo en salsa de leche, unas sencillas migas caseras al estilo Masito y muchos otros platos desbordantes de creatividad culinaria.

Adicional, encontrarás un código QR con información extra sobre cada preparación.

La cocina de Masito: Recetas fáciles para preparar en casa

Adquiérelo aquí .

7.- De la página al plato: El libro de cocina en España

Y para ti que busca algo más que solo recetas, tengo esta fantástica obra escrita por la crítico-literaria María Paz Moreno.

Quien presenta una estudiada y osada panorámica de la literatura culinaria española que abarca la riqueza gastronómica de cada región.

Si te preguntas qué la diferencia de otras tantas con su mismo contenido la respuesta es fácil.

El modo en que va ilustrando la influencia de cada receta en la vida de sus autores y en la historia culinaria del país, el cual es simplemente maravilloso.

Acá no solamente encontrarás instrucciones para hacer gambas, paellas o tortillas.

Tendrás a la mano numerosos datos históricos y culinarios, entrelazados con 80 recetas tan curiosas como trascendentes, variadas en cuanto a su origen, estilo y propósito.

Te aseguro que como este libro no hay dos.

De la página al plato: El libro de cocina en España

De la página al plato: El libro de cocina en España

Adquiérelo aquí .

8.- La vuelta a España en 80 platos

El escritor sobre gastronomía, Juan Ramón Osta, te invita a explorar todo el sabor de la cocina ibérica en un mágico recorrido por las provincias españolas y su cultura culinaria.

Esta edición reúne 80 diferentes recetas para platos españoles en un mismo tomo, con las cuales aprenderás a preparar desde cero un rico gazpacho andaluz, una apetecible fabada asturiana o sus emblemáticos callos a la madrileña.

Lo mejor es que esta edición cuenta con preparaciones más regionales para elaborar en casa como la sopa castellana, el pote gallego, las patatas a la riojana o el mojo picón de Canarias.

Todo explicado de manera sencilla y acompañadas por acertadas técnicas y consejos de cocina.

La vuelta a España en 80 platos

La vuelta a España en 80 platos

Adquiérelo aquí y descubre el sabor que cada región española esconde.

9.- Paella. Técnicas de cocina

El chef Jose Campos Martín reúne toda su experiencia en el mundo de la gastronomía española para crear Paella.

Una maravillosa obra que tienen como fin transmitir a los chefs nacientes y aquellos aficionados de la cocina, todo lo aprendido por Jose en 20 años de experiencia frente al fogón.

En sus páginas conocerás todo lo necesario para preparar este emblemático plato español: conceptos, aceites, especias, colorantes, fondos y recipientes a utilizar, diferencias entre los tipos de arroz, técnicas de cocción y más.

Lo mejor es que trae diferentes tipos de paellas para realizar en casa, pasando por la paella valenciana, la paella mixta y la vegetariana.

Más que un libro es un completo curso teórico-práctico que devela los secretos para preparar una buena paella.

Paella

Adquiérelo aquí y deleita tu paladar con la paella de tu preferencia.

Si algo ha quedado claro en este artículo es que la danza, el flamenco y la bulería no son las únicas artes donde la furia española deja impregnada su pasión.

La cocina es de por sí una de sus artes más extensas, colmada de variedad, sabor e historia.

Su inigualable estilo gastronómico deja en claro por qué esta cultura culnaria tiene tanto reconocimiento dentro la cocina mundial, llegando a deleitar los paladares de occidente con platos cargados de aroma, sabor y autenticidad.

Esperamos que este viaje gastronómico haya sido de tu completo agrado, por ahora, solo nos queda invitarte a disfrutar un poco de los gustillos de España.

Adquiriendo uno de los ejemplares de nuestra guía de libros de cocina española, donde una gran variedad de recetas regionales, gustos e ingredientes claves esperan por ser descubiertos.

Coméntanos, ¿cuál libro llamó más tu atención? ¿habías probado alguno antes? ¿qué platillos mueres por realizar? Nuestra caja de comentarios aguarda por tus respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.