Saltar al contenido

+10 Libros sobre el café ¡Sabor fundamental!

¿Podrías comenzar tu día sin una buena taza de café? Si nos lees desde Norteamérica, Latinoamérica o Europa central, seguramente tu respuesta será un rotundo ¡no! y no es para menos.

En muchos países del mundo, el beber una taza de café caliente al iniciar la mañana forma parte de un riguroso “ritual”.

A través de este, las personas logran despertar y estar al menos al 75% de sus capacidades motoras y cognitivas, luego de una noche de desvelo o de una semana de largo trabajo.

Esta bebida caliente, además de guardar un exquisito sabor y aroma, posee propiedades refrescantes, energizantes y antidepresivas que lo hacen ideal para iniciar el día con buen pie.

Lo mejor es que puedes combinarlo con crema, leche y cacao para crear nuevas y originales bebidas e incluso utilizarlo como ingrediente secreto en postres y platillos gourmet.

¿Quieres saber cómo hacerlo? entonces presta atención a la siguiente guía de libros que hemos preparado para ti, donde aprenderás todo lo necesario para hacer un buen café, compartir en familia e incluso para emprender tu propio negocio.

10+ Libros sobre el café

1.- Amor por el café: El libro del café y su gastronomía

Benito García, Lara Rodríguez Peña, Marcelo Negreira y José M. Gaspar.

Cuatro autores se unen para crear esta hermosa obra que, en poco más de 100 páginas, nos ofrece un sencillo relato sobre el origen, historia, tipología, cultivo y diversidad de usos del café.

Como punto extra, se incluyen recetas de bebidas y platillos muy interesantes y apetitosas para elaborar, acompañadas por ilustraciones de gran calidad.

Sin duda, es un buen primer libro para adquirir conocimientos básicos en todo lo relacionado a esta deliciosa bebida.

Amor por el café: El libro del café y su gastronomía

Amor por el café: El libro del café y su gastronomía

Puedes adquirirlo aquí.

2.- ¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café

Si buscas una obra un poco más completa, el maestro belga Kim Ossenblok ofrece esta brillante guía que abarca de una manera muy profesional el estudio del café.

Sin uso de tecnicismos, el maestro explica los tipos de granos que existen, su origen, diferencias, métodos de elaboración, técnicas y recetas clásicas, combinando cada tema con historias que muestran su pasión por este elixir.

Además, está estructurado en una parte técnica y otra más práctica que facilita el aprendizaje del lector. Si quieres hacer de la elaboración del café un hobby, este libro es para ti.

¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café

¡Al grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café

Puedes adquirirlo aquí.

3.- Manual del barista profesional: guía para preparar café y té

Si hasta el momento no te ha quedado claro cómo preparar un buen café, créeme, con este libro lo entenderás.

Su autor, Scott Rao, tras 15 años de búsqueda de conocimiento en el tema del café.

Decidió abandonar su rol como lector y pasa a escribir una guía que aclarara todas las dudas que los demás autores generaban en su persona con cada libro que devoraba.

Al partir de la experiencia propia, desde un principio, esta obra va a lo importante, presentando con una metodología concisa y didáctica técnicas y conocimientos aplicados al café de especialidad.

Pasando por recetas, consejos y variedad de combinaciones. Si eres principiante y quieres una buena guía que te genere respuestas y no dudas, entonces debes adquirir este ejemplar.

Manual del barista profesional: guía para preparar café y té

Manual del barista profesional: guía para preparar café y té

Puedes adquirirlo aquí.

4.- Tostar, preparar y más: Cómo disfrutar un café más allá de su rutina mañanera 

Stella Perry lleva la preparación del café a otro nivel. Cada página de esta completa guía te invita a disfrutar del café más allá del ritual mañanero, adentrándose en su mundo.

Conoce todos los datos y secretos necesarios para crear el molido ideal para cada tipo de café y aprende nuevos métodos de preparación para obtener un filtrado perfecto.

Así como también, diversidad de sabores y combinaciones que no tienen nada que envidiar al café de máquina o las recetas de las más prestigiosas cafeterías.

Si pensabas que ya lo sabías todo sobre esta estimulante bebida, Tostar, preparar y más te demostrará lo contrario.

Tostar, preparar y más

Tostar, preparar y más

Puedes adquirirlo aquí.

5.- ¡Café! más de 100 sencillas y deliciosas recetas con café

La autora Suzan Zimmer da muestra de su experiencia y conocimientos adquiridos junto a líderes mundiales en el trabajo de producción de café y espresso.

Diseñando este delicioso y variado menú de cafés especiales para degustar en todo momento en sencillas recetas.

De esta manera, Suzan te muestra diversos métodos caseros para crear bebidas originales cargadas de sabor, las cuales puedes compartir durante una merienda en casa, un desayuno, reunión familiar.

Incluso si quieres llevarlo de una manera más ambiciosa, en tu propio negocio. No en vano Susan ha compartido su trabajo junto a los chefs del programa de televisión por cable Food Network, mostrando porque es la reina del café.

¡Café! más de 100 sencillas y deliciosas recetas con café

¡Café! más de 100 sencillas y deliciosas recetas con café

Puedes adquirirlo aquí.

6.- 72 recetas para preparar con café & chocolate

Si acostumbras a tomar solo café caliente y en las mañanas ¡prepárate! porque el periodista Mariano Orzola puede hacerte cambiar de opinión.

Este sencillo recetario te dará buenas ideas y recetas para que aprendas a disfrutar del café en diferentes momentos y maneras.

Aprende cómo combinarlo con chocolate, cómo potenciar su sabor, cómo hacer de él una refrescante bebida fría o cómo utilizarlo en la cocina para preparar postres y una variedad de recetas que puedes realizar sin ser un experto en la cocina.

Con tan solo leer las palabras café y chocolate en el rótulo, ya provoca tomar una tacita ¿no te parece?

72 recetas para preparar con café & chocolate

72 recetas para preparar con café & chocolate

Puedes adquirirlo aquí.

7.- La guía moderna del café y espresso

¿Café irlandés? ¿café helado? ¿café alcohólico? Si no habías escuchado hablar de estas mezclas, en esta guía conocerás su receta y muchas otras más.

La guía moderna del café y espresso guarda 50 sabrosas y sencillas recetas que te enseñaran desde lo básico a elaborar deliciosas y refrescantes bebidas que fácilmente son comparables con las de las más prestigiosas cafeterías.

Una vez que esta guía llegue a tus manos, no dejarás de utilizarla.

La guía moderna del café y espresso

La guía moderna del café y espresso

Puedes adquirirlo aquí.

8.- Te invito a una taza: Con la mejor receta para abrir tu barra de café y saborear su éxito

Si vas a tomar en serio la elaboración de café y desde ya te proyectas en crear un pequeño negocio o emprendimiento, este libro te será de gran ayuda.

La autora Erica Reyes Ocasio narra a través de sus historias de éxitos y fracasos cómo fue descubriendo las 3 fases del mundo del café que la llevaron a encontrar el balance y la superación en su negocio.

En más de 200 páginas de fácil y agradable lectura, conocerás las claves necesarias para crear una buena taza de café según el tipo de cliente, técnicas de preparación, recetas y recomendaciones.

Todo para que puedas desarrollar tu negocio con buenas bases. Más que un libro es una guía de motivación y aprendizaje para todas las personas que quieran emprender con esta deliciosa bebida.

Te invito a una taza: Con la mejor receta para abrir tu barra de café y saborear su éxito

Te invito a una taza: Con la mejor receta para abrir tu barra de café y saborear su éxito

Puedes adquirirlo aquí.

9.- El arte del café: Como preparar cafés deliciosos

Este práctico libro ilustrado es una completa joya del mundo de la gastronomía, ideal para todo aquel que se quiera adentrar al mundo del café, escrito por Sébastien Racineux, Chung-Leng Tran y Yannis Varoutsikos.

El arte del café te explica paso a paso como preparar un auténtico espresso americano desde lo más básico hasta lo más complejo, incluyendo los errores más comunes que puedes llegar a cometer durante el proceso.

Para ello, emplea un conjunto de infografías muy bien trabajadas que detallan cada proceso, técnica, tueste, presentación y preparado, éstas te ayudarán a hacer de tu producto el más completo.

Como valor agregado, contiene consejos de compra, degustación y otros datos interesantes para que elijas siempre el mejor café y obtengas el mejor resultado.

La adquisición de este libro, sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio.

El arte del café: Como preparar cafés deliciosos

El arte del café: Como preparar cafés deliciosos

Puedes adquirirlo aquí.

10.- El desafío Starbucks: Cómo Starbucks lucho pos su vida sin perder su alma

Si la historia de Érica no te ha parecido lo suficientemente buena o motivadora, esta sí te hará ver las cosas de otro modo.

En este libro, el empresario estadounidense Howard Schultz narra en primera persona el desafío que enfrentó durante el período 2007-2009 para rescatar la compañía de cafés Starbucks ante la crisis económica en EE.UU.

Hace como también el consecuente surgimiento de la revolución digital.

En sus páginas Schultz describe cómo lidiar y superar la adversidad, apostando a la innovación, la organización, el compromiso y el trabajo en equipo.

Convirtiendo esta obra en una excelente formación para las personas que se están abriendo camino no solo en el mundo del café, sino en el mundo de los negocios en general.

Adquiere este ejemplar y aprenderás a generar una visión de mercado, estrategias y emprendimiento para que hagas de tu negocio una empresa productiva y preparada ante la adversidad.

El desafío Starbucks

El desafío Starbucks

Puedes adquirirlo aquí.

Y hasta aquí llegamos…

Sea por costumbre, hábito o rutina, lo cierto es que el café se ha convertido en el ritual por el que muchos optamos para decirle a nuestro cuerpo: ¡hey, levántate, que ya ha comenzado el día!

Y si no acostumbras a iniciar tus mañanas con una buena taza de café en frente.

Te aseguro que has utilizado esta bebida como excusa en más de una ocasión para pasar un rato en familia, para socializar en alguna reunión, para pasar un rato con amigos o para iniciar algún romance, previa cita.

Lo cierto es que esperamos que esta guía de libros que hablan sobre el café haya sido de tu total agrado y que las recomendaciones que acá se facilitan te sean de gran ayuda.

Te invitamos a adquirir y leer alguno de estos ejemplares, acompañado por una buena taza de café. Si ya tuviste el gusto de revisar alguno, coméntanos ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuántas estrellas le das? ¿Lo recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.