Saltar al contenido

+11 Libros de cocina vegana para practicar en casa

¿Practicas algún estilo de alimentación alternativo? Gracias a la información presente en la web y las redes sociales sobre la importancia de una nutrición responsable, sana y balanceada para nuestro organismo.

Muchas personas han comenzado a cuestionar e indagar sobre sus hábitos alimenticios y las repercusiones que estos pueden llegar a tener en su salud.

La búsqueda de alternativas para llevar una dieta más saludable ha conducido a varias personas a experimentar diferentes y efectivas fórmulas para su bienestar físico y mental.

Hoy quiero hablarte sobre una de estas populares alternativas, la dieta vegana, cuyo estilo de alimentación nos hace recordar la eficiencia de lo básico.

Empezando por eliminar los productos de origen animal y potenciando el consumo de plantas y productos vegetales, como en los tiempos de la creación.

La gran diferencia está en que su plan alimenticio se encuentra matizado con modernas recetas y menús donde encontrarás desde platos principales hasta postres.

Todos  sin derivados de origen animal, haciendo de este estilo de vida una experiencia realmente variada, divertida y saludable.

Te invito a probar esta experiencia en primera persona con esta completa guía sobre libros de cocina vegana que hemos preparado para ti.

+11 Libros de cocina vegana

1.- Cocina Vegana: Guía Paso a Paso y Deliciosas Recetas Para Una Alimentación Vegana Saludable

John Carter te da la bienvenida al mundo de la cocina vegana con este completo libro recetario que reúne los datos necesarios para que inicies con buen pie tu camino al mundo vegano.

En él encontrarás una acertada introducción con conceptos teóricos y descripciones sobre este estilo de alimentación, tips que debes tener en cuenta antes de iniciar con un plan de alimentación vegano.

También encontraras recomendaciones para surtir tu despensa, cómo sustituir ingredientes sin alterar preparaciones, valor nutricional en cada plato y un gran número de recetas para practicar en casa.

Lo mejor es que su contenido viene ilustrado, dividido por tema y en un lenguaje comprensible para cualquier lector.

Si estás pensando en iniciar un plan de alimentación vegano, este es tu libro.

Cocina Vegana: Guía Paso a Paso y Deliciosas Recetas Para Una Alimentación Vegana Saludable

Cocina Vegana: Guía Paso a Paso y Deliciosas Recetas Para Una Alimentación Vegana Saludable

Adquiérelo aquí y comienza tu camino al mundo vegano con paso firme.

2.- Cocina vegana

Virginia García y Lucía Martínez te muestran lo fácil que puede resultar adoptar un estilo de alimentación vegana y para ello te traen este compilado de recetas que resultan ser tan sencillas como el nombre de su libro.

Cocina vegana guarda una fabulosa colección de preparaciones con gran variedad de platillos saludables (y otros no tan saludables) que han sido adaptados para dar gusto al paladar sin quebrantar tu estilo de alimentación.

En sus páginas podrás encontrar recetas para todo tipo de desayunos, ensaladas, sopas, arroces, potajes, hamburguesas, pizzas, quiches y hasta postres.

todos con detalladas explicaciones y una presentación que realmente anima a cocinar y probar cada uno de los platillos.

Además, contiene valiosa información acerca de los productos e ingredientes a utilizar para cada plato, seleccionados con sentido de responsabilidad y conciencia para nuestro organismo.

Cocina vegana

Cocina vegana

Adquiérelo aquí y descubre lo delicioso que puede llegar a ser una dieta vegana.

3.- Veganomicón: El libro definitivo de cocina vegana

¿Ya estás harto, literalmente, de comer las mismas recetas? Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero te dan 250 deliciosas nuevas razones para renovar y mantener tu dieta vegana sin arrepentimientos.

Veganomicón te enseña cómo transformar raíces, brotes, hojas, aceites, especias.

Así como también frutos comestibles de gran variedad de plantas en platos verdaderamente agradables, deliciosos y frescos, prestos para complacer hasta los paladares más exigentes.

Esta edición incluye un variado menú con recetas para cada ocasión que te podrán sacar de apuros.

En cada página encontrarás preparaciones de solo 15 minutos, platos elaborados, platillos para  ocasiones especiales, recetas libres de soja y gluten y  alimentos bajos en calorías.

Veganomicón: El libro definitivo de cocina vegana

Veganomicón: El libro definitivo de cocina vegana

Adquiérelo aquí y comprueba qué tan cierto es eso de que en la variedad, está el gusto.

4.- El gran libro de la cocina vegana

En la misma onda que el ejemplar anterior, esta obra de RBA Libros responde a todas esas interrogantes que surgen al momento de iniciar con un plan de alimentación vegano.

Sus páginas están cargadas con buena información sobre este estilo de vida abarcando sus beneficios en nutrición y su influencia en nuestra salud.

También veras recomendaciones para planificar una buena dieta vegana, menús semanales, raciones diarias por alimentos y recetas para todo tipo de platos, postres y bebidas.

Lo mejor es que son recetas fáciles, sanas y ligeras que pueden preparadas por duchos y principiantes.

El gran libro de la cocina vegana

Adquiérelo aquí y supera falsos mitos y prejuicios sobre la alimentación vegana.

5.- La cocina vegana / The Vegan Cookbook: 100 De Las Mejores Recetas Veganas

¿Quién dijo que hay necesidad de sacrificar el sabor para comer vegano?

Adele McConnell, fundadora del exitoso blog vegiehead.com, te demuestra lo dinámica, creativa y asombrosamente deliciosa que puede llegar a ser la cocina vegana con este elegante compilado de recetas.

En él encontrarás 100 diferentes preparaciones hechas con cereales enteros, legumbres, nueces, tempeh, tofu, aceites, vegetales y muchos otros ingredientes de origen vegetal.

Con los cuales podrás crear elegantes y deliciosos platillos de la cocina vegana contemporánea.

Lo mejor es que sus recetas son tan sencillas y están tan bien explicadas que cualquier persona puede prepararlas, sin importar la escasa experiencia que pueda tener en la cocina.

La cocina vegana / The Vegan Cookbook: 100 De Las Mejores Recetas Veganas

La cocina vegana / The Vegan Cookbook: 100 De Las Mejores Recetas Veganas

Adquiérelo aquí y descubre el verdadero sabor de la cocina vegana.

6.- El gran libro de cocina vegana francesa

Marie Laforêt te lleva a comprobar el verdadero sabor de la cocina vegana  con este  suculento recetario compuesto por alimentos proteicos, vegetales y verduras.

En sencillos pasos aprenderás a preparar crêpes, quiches, coulants cremas, gratinados, ensaladas, comida rápida, postres y  recetas para cada ocasión.

Cada concepto, receta, fotografía y explicación está cuidada al detalle, haciendo de este libro una obra aprovechable en todo sentido.

Lo mejor es que encontrarás un capítulo completo que te hará despertar tu creatividad mostrándote cómo sustituir lácteos y huevos con ingredientes vegetales para que te motives a preparar tus propias creaciones.

Sin duda uno de los mejores libros de cocina vegana que podrás encontrar.

El gran libro de cocina vegana francesa

Adquiérelo aquí .

7.- Repostería Vegana

¿Un pastel sin huevos? ¿Una tarta de queso sin queso?

Nada parece imposible para los autores del blog Delantal de Alces quienes, en esta oportunidad, se han dispuesto a crear y reunir una serie de recetas pensadas especialmente para veganos.

En sus páginas podrás encontrar más de 80 preparaciones dulces de fácil elaboración para que comas ricos postres sin ningún tipo de remordimiento.

Descubre cómo hacer galletas libres de gluten, gofres, tartas, donuts y muffins veganos con sencillas técnicas, datos, trucos de repostería y sanos ingredientes.

Repostería Vegana

Repostería Vegana

¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo? Adquiérelo aquí y descubre lo deliciosa que puede llegar a ser la repostería vegana.

8.- Libro de Cocina de Postres Veganos

Susy Ryes te enseña otra divertida manera de hacer postres sin abandonar tu estilo de alimentación vegano.

Libro de Cocina de Postres Veganos incluye un buen número de recetas bien pensadas y adaptadas para hornear con ingredientes que están fácilmente disponibles en cualquier hogar vegano.

Conoce sus creativas recetas para cocinar pasteles, galletas, budines, tartas y dulces rápidos de una manera fácil, deliciosa y libre de productos de origen animal.

Lo mejor es que trae alternativas para preparar pasteles de chocolate, glaseados, nuggets y hasta budines al estilo vegano, conservando el sabor y calidad en cada preparación.

Libro de Cocina de Postres Veganos

Libro de Cocina de Postres Veganos

Adquiérelo aquí y regálate un gusto dulce sin que esto rompa el compromiso con tu salud.

9.- Libro de Cocina Vegano Para Atletas: Recetas de Desayuno para Alto Rendimiento

Para atletas de alto rendimiento, recetas de alto rendimiento, esa es la premisa de nuestra autora, Sidney Ellison.

Quien se ha dado la tarea de crear y reunir una serie de saludables recetas realmente enérgicas, pensadas especialmente para atletas de alto rendimiento.

En sus páginas encontraras diferentes tips para preparar todo tipo de desayunos, batidos, merengadas, meriendas, postres y más.

Estos alimentos saludables te brindarán el contenido calórico y proteico necesario para cubrir tus necesidades nutricionales y energéticas.

Y si tu excusa es la inapetencia por asuntos como el aspecto o el sabor de tus comidas, no tienes de qué preocuparte, Sidney se las ha ideado para preservar el sabor y la calidad de tus comidas en cada plato.

Libro de Cocina Vegano Para Atletas: Recetas de Desayuno para Alto Rendimiento

Libro de Cocina Vegano Para Atletas: Recetas de Desayuno para Alto Rendimiento

Adquiérelo aquí y comienza ya tu dieta de alto rendimiento.

10.- Fisicoculturismo vegano: Lo último en recetas veganas para mejorar tu físico

Matt Newmann te ayuda a desarrollar músculos y perder grasa corporal

¿Cómo lo hace? con su guía de alimentación sana que te ofrece lo último en recetas veganas, hechas con alimentos naturales que son fuente de proteína 100% recomendadas.

En éste ejemplar encontrarás recetas para cualquier hora del día: desayunos, almuerzos, postres, salsas, cremas y snacks ideales para atletas de alto rendimiento.

Cada preparación está pensada con el objetivo de mejorar tu fuerza y resistencia, desarrollar músculos y recortar la grasa corporal no deseada.

Fisicoculturismo vegano

Fisicoculturismo vegano

Adquiérelo aquí y alcanza tus metas con un plan de alimentación sano, nutritivo y variado.

11.- Libro de cocina rico en proteínas a base de plantas: 100 deliciosas recetas veganas para que los atletas desarrollen masa muscular

Fabien Landry derriba mitos sobre los planes de alimentación y te demuestra cómo ganar masa muscular siguiendo una dieta vegana con resultados bastante favorecedores.

En su obra, Libro de cocina rico en proteínas a base de plantas encontrarás los conceptos básicos sobre la dieta vegana.

También hallaras explicaciones científicas que te muestran como los alimentos pueden influir sobre nuestro organismo y, por ende, sobre nuestra salud.

La obra está compuesta por 7 capítulos que son una invitación abierta a cambiar nuestros hábitos alimenticios al estilo vegano.

Ya que no solo se queda en la teoría, cuenta con una guía de alimentación para 25 días con diversas recetas para desayunos, almuerzos, cenas y meriendas.

Libro de cocina rico en proteínas a base de plantas: 100 deliciosas recetas veganas para que los atletas desarrollen masa muscular

Libro de cocina rico en proteínas a base de plantas: 100 deliciosas recetas veganas para que los atletas desarrollen masa muscular

¿Qué esperas para probarlo? Adquiérelo aquí .

Padecimientos de salud, rendimiento deportivo, motivaciones estéticas, bienestar físico y corporal… Como vez, hay muchas buenas razones para probar la dieta vegana.

No importa cuál sea tu razón para iniciar un plan alimenticio de esta capacidad, todas serán válidas siempre y cuando nos permita llevar una dieta más saludable, balanceada y responsable con nuestro organismo y nuestra salud.

Esperamos que esta guía de libros de cocina vegana, además de replantear tus ideas respecto al sabor y la calidad en este tipo de comidas.

Te motive a llevar una alimentación más balanceada que te permita a provechar al máximo los nutrientes presentes en cada alimento para tu rendimiento deportivo y bienestar físico y emocional.

Si ya has probado este estilo de alimentación o tienes en mente adquirir uno de estos ejemplares, déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.