Saltar al contenido

+9 Libros de Cocina Vegetariana: Gastronómia libre de carne

¿Estas en la búsqueda de un libro de cocina vegetariana? Uno de los grandes deseos de nuestra sociedad actual es evitar el deterioramiento físico y mental que se produce en todo ser humano con el pasar de los años.

Mantenerse fresco, enérgico, con apariencia lozana y saludable sin invertir mucho tiempo o esfuerzo, es una meta que todos quieren alcanzar.

Meta especial en esta sociedad donde la apariencia juega un papel fundamental pero ¿realmente podemos conseguirlo?

Los estudios realizados en las últimas 6 décadas acerca de los hábitos alimenticios parecen concluir que una buena nutrición, con hábitos de consumo saludables.

También puede retrasar los signos del envejecimiento, tratar y prevenir problemas de salud y hasta revitalizar la energía del cuerpo.

Eso si todo esto siempre y cuando se aproveche al máximo cada nutriente que ingresa en nuestro organismo y se ingiera en las proporciones y horas correctas.

Estos estudios han dado cabida diferentes estilos de alimentación como el plan Keto, el estilo vegano o el vegetariano, solo por mencionar algunos.

Estilos los cuales parecieran devolver la salud y la energía a todas las personas que inician uno de estos planes de alimentación.

Hoy queremos ayudarte a cumplir esta meta motivándote a dar el primer paso para el cambio, pues sabemos que intentar un nuevo plan de alimentación  puede ser un desafío diario.

Pensando en ti, hemos preparado guía de libros de cocina vegetariana que, además de ayudarte en tu camino paso a paso hacia el mundo saludable, te mostrará qué cocinar y qué ingredientes utilizar.

+9 Libros de Cocina Vegetariana

1.- Cocina vegetariana para Dummies

La escritora, fotógrafa y estilista culinaria Emilie Lairason te da la bienvenida al mundo de la cocina vegetariana con este sencillo recetario para dummies o aprendices culinarios.

Cocina vegetariana para Dummies contiene 40 variadas recetas, muy sencillas de hacer, donde las legumbres, granos, frutas, especias y vegetales tienen el protagonismo.

Cada receta está compuesta por un máximo de 6 ingredientes y preparaciones que toman menos de 20 minutos, todo explicado de una manera muy visual, con fotografías de calidad e instrucciones paso a paso.

Sin duda un buen libro para introducirse en el mundo de la cocina vegetariana sin complicarte mucho la vida. Adquiérelo aquí .

Cocina vegetariana para Dummies

Cocina vegetariana para Dummies

2.- Cocina Vegetariana

¿Quién dijo que una dieta vegetariana debe carece de sabor?

Manuela Díaz reúne para ti las mejores y sencillas recetas de la gastronomía vegetariana para que aprendas todo lo necesario sobre esta la dieta vegana, mediante una alimentación tan deliciosa como consciente.

Aprende a preparar muffins y strudels vegetarianos, brochetas, quesadillas, tartas, ensaladas, sopas, creps, tortillas y más, todos con ingredientes naturales y preservando su sabor.

Además, podrás encontrar una completa introducción con interesantes datos sobre este estilo de vida que van desde los efectos que esta tiene en el organismo.

Pasando por composición de los nutrientes y minerales a ingerir en cada platillo, hasta técnicas de corte y manejos de cuchillo según e ingrediente.

Adquiérelo aquí y encuentra el equilibrio de los nutrientes que necesita el cuerpo, sin descuidar las pautas de una nutrición saludable.

3.- Libro de Cocina Keto Vegetariana Para Principiantes

Karla Waters te conduce por el mundo de la cocina vegetariana y lo hace al estilo Keto.

Conoce su interesante compilado de recetas cetogénicas basadas en plantas que harán sanar tu cuerpo y promoverán la pérdida de peso corporal en él de forma natural.

Cada plato está compuesto por ingredientes naturales como frijoles, verduras y avena que, además de llenarte de energía brindándote un mejor rendimiento físico, mantendrán la sensación de saciedad en tu estómago.

Disfruta de un delicioso brócoli con crema, una nutritiva ensalada de atún, una delicada sopa de calabaza o de ricos bocaditos de pizza de coliflor, preparados de manera rápida y sencilla.

Lo mejor es que al adaptar el estilo de alimentación vegano al plan keto, el paso al mundo de la cocina vegetariana te parecerá mucho más fácil y divertido de lo que pensabas inicialmente, gracias a sus variadas recetas, fáciles de hacer.

Adquiérelo aquí y quedaras asombrada por sus excelentes resultados.

Libro de Cocina Keto Vegetariana Para Principiantes

Libro de Cocina Keto Vegetariana Para Principiantes

4.- El libro de cocina completo de recetas vegetarianas

¿No les pasa que, luego de cierto tiempo con un plan alimenticio, su menú vegetariano se torna tedioso, limitante o aburrido?

El chef Charlie Masson sabe muy bien de que estamos hablando y por ello te invita a dejar el aburrimiento a un lado.

Desafiando los límites de tu creatividad con un plan de alimentación repleto de recetas culinarias veganas para el desayuno, el almuerzo y la cena que despertarán tu ingenio.

Descubre cómo preparar un delicioso curry rojo al estilo tailandés, pizzas vegetarianas, ensaladas, hamburguesas de frijol y más, en tan solo en un santiamén.

Todo con recetas explicadas a detalle y preparaciones que están listas en menos de 30 minutos.

Lo mejor es que está organizado por bloques, delimitando las recetas según el momento u ocasión, simplificando las cosas para los principiantes.

El libro de cocina completo de recetas vegetarianas

Definitivamente es la mejor opción  para aquellos que están en busca de conocimiento y de alguna inspiración culinaria. Adquiérelo aquí .

5.- 50 recetas vegetarianas sabrosísimas

¿Has pensado qué plato preparar para comer hoy? ¿Qué comida puedes hacer que no te lleve a repetir el plato de ayer o de la semana pasada? ¿Alguna idea?

El grupo Saludable Mente puede ayudarte con tus requerimientos a la hora de preparar tu menú del día o de la semana.

50 recetas vegetarianas sabrosísimas te da 50 deliciosas ideas rápidas, sencillas y saludables para que rompas la rutina y deleites tu paladar con una comida distinta cada día.

En esta edición encontrarás deliciosas entradas, desayunos, platos principales, postres y meriendas que podrás hacer en casa para cubrir tu menú diario, sin que su preparación te tome mucho tiempo.

Disfruta de unos ricos panqueques de avena y queso casero, de un sabroso tazón de frijoles negros, maíz y arroz; o de un sencillo cobbler de melocotón fresco.

Adquiérelo aquí y pon en marcha tu creatividad con este sencillo recetario.

50 recetas vegetarianas sabrosísimas

50 recetas vegetarianas sabrosísimas

6.- Recetas Vegetarianas Fáciles y Económicas: Más de 120 recetas vegetarianas saludables y exquisitas (Vol. 5)

Si buscas variedad, sabor y economí en tus comidas vegetarianas, la chef Diana Baker te ofrece una selección de120 recetas tan buenas para tu salud como para tu bolsillo.

Aprovecha todo el sabor de tus verduras para preparar exquisitas salsas, dips, aderezos o chutneys. y combínalas con otros ingredientes.

Ingredientes como el arroz, legumbres, huevos, quesos o vegetales para obtener aperitivos, platos principales, ensaladas, sándwiches, budines, soufflés y muchas otras recetas que solo te tomarán 20 minutos de preparación.

La simplicidad de sus ingredientes y sus sencillas explicaciones hacen de este recetario una obra totalmente digerible hasta para el más inexperto en la cocina.

Lo mejor es que viene con explicaciones básicas sobre el sistema de medidas y una tabla de conversión para que realices cada una de sus recetas sin problemas.

Recetas Vegetarianas Fáciles y Económicas

¿Quieres probarlo? Adquiérelo aquí .

7.- Cocina vegetariana: 100 recetas japonesas

¿Deseas ampliar tus horizontes culinarios pero sin salir de tu estilo de vida vegetariano?

Inspirado en la cocina japonesa, el escritor Libardo Enrique Lozano Akiyam reúne todo el sabor y conocimiento de la cocina asiática oriental en este maravilloso recetario.

Este libro te ofrece 100 buenas ideas para comer sano con las mejores recetas de la cocina tradicional japonesa, lugar donde los preparados vegetarianos son realmente cotidianos y, por tanto, extensos en su haber.

Lo mejor es que Akiyam ha ajustado las recetas, los ingredientes y métodos de cocción para que puedas realizar cada receta en casa, sin ocupar tu tiempo en conseguir ingredientes poco comunes o en traducciones de la receta original.

Adquiérelo aquí y descubre lo fascinante que puede llegar a ser la cocina tradicional japonesa.

Cocina vegetariana: 100 recetas japonesas

Cocina vegetariana: 100 recetas japonesas

8.- Nutrición vegetariana / Vegetarian Meals

Desde Japón nos vamos hasta México donde Margarita Chávez Martínez, una de las pioneras de la medicina natural en la nación azteca, nos ofrece un completo volumen sobre comida y nutrición vegetariana al más puro estilo mexicano.

En este ejemplar encontrarás 600 recetas con platillos novedosos y tradicionales 100% mexicanos que te permitirán ampliar tus conocimientos sobre la gastronomía vegana.

Aprenderás a preparar un sabroso bacalao, birrias, cochinitas, tortillas, pibil, chiles en nogada, pancita, ceviche de champiñones y muchas recetas más.

Lo mejor es que cada receta cuenta con una introducción que repasa los datos y recomendaciones más esenciales para lograr una dieta vegetariana completa, sana, nutritiva, y deliciosa.

Nutrición vegetariana

Nutrición vegetariana

Este libro es la guía necesitas para mejorar tu estilo de vida y tu salud. Adquiérelo aquí .

9.-Veg. Recetas fáciles y deliciosas con verduras

El peso pesado de la gastronomía, el chef Jamie Oliver, vuelve a la carga con esta nueva obra que logra reunir lo mejor de la gastronomía de diferentes culturas en deliciosos y saludables platos de fácil preparación.

Veg propone un mundo de posibilidades para echar mano de la creatividad y crear deliciosos platillos compuestos de vegetales que guardan deliciosos sabores.

En él podrás encontrar  recetas muy versátiles y sabrosas para cocinar curris, sopas, guisos, hamburguesas, fideos, ensaladas, sándwiches o risotto, todo hecho con sencillos ingredientes y sin uso de carnes de origen animal.

Adquiérelo aquí y consiente tu paladar con nuevas y sabrosas sin renunciar a los vegetales.

Veg. Recetas fáciles y deliciosas con verduras

Veg. Recetas fáciles y deliciosas con verduras

Esperamos que esta guía de libros de cocina vegetariana te motive a dar ese  paso que tanto anhelas hacia una alimentación más balanceada.

Ya sea por razones de salud, estéticas o medioambientales, la indagación y cuestionamiento sobre nuestros hábitos alimenticios.

Así como las repercusiones que estos pueden llegar a tener en nuestro organismo siempre se hacen necesarias para conservar una buena salud.

No en vano cada vez son más las personas que optan por aumentar la proporción de verduras y hortalizas en su dieta, en aras de un estilo de vida más responsable que procure su bienestar físico y emocional.

Solo nos queda invitarte a adquirir alguno de estos ejemplares y a comprobar por ti mismo que la comida vegetariana también puede ser preparada de manera deliciosa.

No solo eso, sino que esta también sea apetecible a la vista y con ingredientes saludables que llegan a generar saciedad en nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.