Saltar al contenido

+11 Libros de comida japonesa ¡Sabor Asiático!

¿Te gustaría poder preparar algo de comida japonesa?

Sushi, ramen, mochi, kare raisu, fugu…cada vez son más los platos orientales que ganan reconocimiento en la gastronomía mundial, incorporándose a la carta de diferentes restaurantes sin reparar en distancias o fronteras.

Este estilo de cocina, reservorio de grandes tradiciones orales y escritas, logra combinar sencillos ingredientes como algas, arroz, legumbres, fideos, vegetales, derivados de la soja.

No solo eso, pues dicha gastronomía cuenta también con diversos productos cárnicos y marinos para crear deliciosos platillos de un característico sabor y una presentación realmente apetecible.

Hoy dejaremos de lado los secretos de occidente y viajaremos a un país de tierras orientales, Japón, para descubrir todos los secretos del arte culinario nipón.

Lograremos explorar sus maravillosas recetas, técnicas de cocina, combinaciones de texturas, sabores, aromas, colores, aderezos y todos esos conocimientos ancestrales que guarda esta milenaria cultura.

Para ello hemos elaborado una completa guía de libros de comida japonesa que te llevará a recorrer cada rincón de la gastronomía nipona, viviendo una experiencia verdaderamente fascinante. ¿Te animas? ¡Shokuyoku!

+11 Libros de comida japonesa

1.- Cocina japonesa

Comenzamos con lo más esencial y por ello, traemos para ti esta fascinante obra a cargo de la autora Julia Ross.

Cocina japonesa es una verdadera guía para cocinar japonés, donde encontrarás todo lo necesario para llevar el sabor de la comida nipona a tu mesa, con 50 recetas de elaboración tan sencilla como su nombre.

Cada página cuenta con tips de cocina, ilustraciones, procedimientos claros, manejo de herramientas claves e información de interés sobre la procedencia de varios de sus platos.

Y si tu objetivo es aprender a preparar un delicioso sushi casero, celebra porque este ejemplar dispone de un apartado entero para ello y uno extra para elaborar dulces y helados típicos en casa.

Sin duda un buen libro para adentrase en la cultura culinaria japonesa.

Cocina japonesa

Cocina japonesa

Adquiérelo aquí .

2.- Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa

La experta en gastronomía asiática, Jody Vassallo, te muestra porqué la comida japonesa es su favorita.

Para ello, compila sus mejores recetas en este interesante libro de cocina que, sin duda, será gran ayuda para todo aquel cocinero experto o principiante que desee elaborar deliciosos platos japoneses.

Como su título indica, en sus páginas podrás encontrar recetas para sushi, sashimi, brochetas de pollo yakitori, fideos udon, shabu-shabu y otras recetas básicas de la gastronomía nipona.

Cada preparación cuenta con consejos de cocina, fotografía de calidad e infografías que te ayudaran a detallar cada instrumento o ingrediente a utilizar.

Adicional, encontrarás una guía con recomendaciones para surtir tu despensa con los ingredientes indispensables en la cocina japonesa, así que no tendrás excusas a la hora de preparar algún platillo.

Sushi, sashimi, yakitori y 60 recetas básicas de la cocina japonesa

Adquiérelo aquí .

3.- Cocina japonesa: Las mejores y más populares recetas tradicionales y modernas

Cerramos este apartado de guías básicas con el chef Sakura Akihiro y su Cocina Japonesa, una obra muy sencilla que nos da una interesante introducción a la gastronomía nipona.

La cual aborda puntos claves como la marcada presencia de los productos del mar en las recetas japonesas, las diferencias entre las técnicas de cocina en oriente y occidente.

Por otro lado abarca las diferencias en el tipo de alimentación de ambos hemisferios y hasta en las presentaciones de cada platillo.

En esta edición predominan los preparados con vegetales, mariscos y diferentes tipos de pescados, acompañados por deliciosos aderezos.

Cocina japonesa: Las mejores y más populares recetas tradicionales y modernas

Cocina japonesa: Las mejores y más populares recetas tradicionales y modernas

¿Gustas probar? Adquiérelo aquí .

4.- Escuela de cocina japonesa

El maestro de cocina japonesa Mutsuo Kowaki te lleva a descubrir todos esos secretos de la gastronomía asiática que mantiene encantados a los habitantes de occidente y lo hace con su Escuela de cocina japonesa.

Obra que reúne todos los ingredientes, técnicas de cocción, preparaciones bases y tips de cocina para elaborar desde las recetas más tradicionales hasta las más innovadoras.

Aprenderás a hacer unas deliciosas brochetas yakitori, tortillas japonesas, tofu frito, onigiri, postres, sopas, estofados y más. Todo muy bien explicado y con ilustraciones a color que te motivan a vivir tu propia experiencia en casa.

Escuela de cocina japonesa

Adquiérelo aquí .

5.- Japón. Gastronomía

La chef Nancy Singleton Hachisu, descendiente de nipones, nos presenta esta atractiva propuesta denominada por los eruditos de la alta cocina como La Biblia de la gastronomía japonesa.

Este libro reúne 400 recetas prácticas de la cocina nipona con platos tradicionales y contemporáneos de los mejores chefs asiáticos del mundo.

Junto a Nancy aprenderás a cocinar sushi, sopa ramen, brochetas de pollo yakitori, fritos tempura, noodles, postres y un sin fin de ricas recetas que te harán amar esta cultura culinaria.

Japón. Gastronomía está organizado en 15 capítulos que exploran los sabores de cada rincón del país del sol naciente, con apetitosos preparados que contiene los ingredientes típicos de la cocina japonesa.

Y si no dispones de los ingredientes originales o se te hace difícil encontrarlos en tu país de residencia, no te preocupes, este ejemplar cuenta con una guía de ingredientes sustitutos que no te harán echar de menos el producto original.

Japón. Gastronomía

Japón. Gastronomía

Adquiérelo aquí y disfruta del placer de comer japonés.

6.- Cocina Japonesa. El Rincón del Paladar

Cerramos este apartado de guías avanzadas la chef Lisa Shaw, quien nos ofrece esta completa propuesta que permite apreciar lo delicioso, variado y divertido que puede llegar a ser la cocina japonesa.

En sus páginas aprenderás cómo realizar diferentes platos al estilo japonés, pasando por preparados como el popular sushi, platos a base de verduras, vistosas ensaladas, el típico ramen y otras sopas tradicionales.

También descubrirás cómo tratar huevos, carnes, vegetales y alimentos marinos con las técnicas de cocina niponas.

Por si fuera poco, tendrás a tu disposición apartados completos para menús diarios, normas de etiqueta, selección de platos e ingredientes según temporada y hasta un glosario con los términos japoneses más comunes.

Cocina Japonesa. El Rincón del Paladar

¿Qué más puedes pedir? Adquiero aquí .

7.- Sushi. El Rincón del Paladar

Si dentro de la diversidad de la cocina japonesa el sushi se roba tu atención, entonces debes tener en tus manos este ejemplar.

Sushi te ayudará a sacarte de encima ese gusanillo de la curiosidad, invitándote a preparar este delicioso bocadillo en sus más diversas presentaciones.

Descubre cómo elaborar sushi tradicional, hosomakis, temakis, uramakis, gunkan y otros diferentes tipos de bocados con instrucciones sencillas, explicaciones paso por paso y detalles para presentación.

Además, cuenta con fotografías de calidad que enriquecen la experiencia del lector en cada preparado.

Sushi. El Rincón del Paladar

Sushi. El Rincón del Paladar

Adquiérelo aquí .

8.- Sushi. Libros Culinarios

Con el apoyo del grupo editorial Degustis, la escritora Carla Bardi nos trae esta práctica propuesta que cubre las expectativas de los paladares más exigentes.

Sushi cuenta con muy buenas recetas para hacer diferentes rollos, prensados, arroz para sushi, guarniciones y variedad de salsas y aderezos que van de lo más tradicional a lo más moderno.

Sus explicaciones claras y su detallado contenido, clasificado por grado de complejidad y tiempos de elaboración, lo convierte en un libro ideal para todas aquellas personas que desean aventurarse en el maravilloso arte culinario japonés.

Sushi. Libros Culinarios

Adquiérelo aquí y disfruta de su contenido extra para preparar sashimis y sopas miso de la manera más sencilla.

9.- Ramen, cocina japonesa en casa

En edición especial, el grupo Cooking At Home nos trae este fascinante libro de cocina dedicado a uno de los platillos emblemáticos de Japón, el ramen.

Este completo ejemplar te muestra cómo preparar desde cero un delicioso ramen japonés con todas sus variantes incluidas.

Adicional, encontrarás instrucciones para elaborar tus propios fideos y platos de acompañamiento como el ajitama de huevo o el chashu de cerdo en rodajas, todo en un mismo libro.

Y si te preguntas qué le hace resaltar entre tantos otros platos de la gastronomía japonesa, la respuesta es fácil: su sabor, bajo costo, su versatilidad y facilidad de preparación.

Condiciones que lo convierten en un plato ideal para preparar en casa, sin mayores complicaciones.

Ramen, cocina japonesa en casa

Ramen, cocina japonesa en casa

Adquiérelo aquí .

10.- ¡Shoku-iku!: Cocina japonesa para una vida larga y saludable

Es muy cierto que el estilo de comida japonesa es bastante saludable, pero hay algunas recetas que no son del todo actas para algunas personas con patologías especiales.

Si buscas en la cocina japonesa algo más que un gusto, el escritor Makiko Sano puede ayudarte con tu cometido.

Shoku-iku es una invitación para cambiar por completo tus hábitos alimenticos al estilo de nutrición japonés, en pro de una vida más duradera y saludable.

Para ello presenta 70 recetas libres de gluten y lácteos, seleccionadas bajo el método shoku-iku, un estilo de alimentación bastante arraigado en la cultura nipona.

Este se caracteriza por seleccionar para cada comida ingredientes que contienen 5 colores, sabores y texturas de los 5 grupos de alimentos principales, los cuales son preparados bajo técnicas de cocina saludable.

¡Shoku-iku!: Cocina japonesa para una vida larga y saludable

¡Shoku-iku!: Cocina japonesa para una vida larga y saludable

Adquiérelo aquí y da un favorable giro de 180 grados a tu alimentación.

11.- El libro del té

Basado en las artes y tradiciones de la cultura japonesa, el autor nipón Okakura Kakuzō nos lleva a comprender el alma japonesa a través del té.

De manera brillante, Okakura utiliza este libro a modo de vehículo para intenta transmitir al lector occidental la forma en que se fusiona el sentido estético japonés.

Así como la espiritualidad y la comunión con los demás a la hora de realizar la ceremonia del té.

Para ello, se vale de detalles filosóficos y religiosos, así como referencias culturales del arte del cha-do (camino del té), las cuales logra comunicar de una manera fresca, original e intensa a lo largo de sus páginas.

El libro del té

Adquiérelo aquí y déjate seducir por los conocimientos de la cultura japonesa y su ancestral ceremonia del té.

Esperamos que hayas disfrutado este viaje por el mundo de la gastronomía japonesa, tanto como nosotros disfrutamos seleccionar cada ejemplar para ti.

Solo nos queda darte las gracias por tu atención e invitarte a adquirir alguno de los ejemplares presentes en la guía de libros de cocina japonesa que acabas de disfrutar.

Cuéntanos ¿Cuál se adapta más a ti? ¿Qué platillos deseas probar? ¿Ya conocías alguno de ellos? déjanos saber en nuestra caja de comentarios. ¡Yonde kurete arigatō!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.