+10 Libros de Cocina Mexicana: Directo al paladar

¿Estas interesado en aprender la cocina mexicana? La Cocina Mexicana es conocida por su gran variedad de platos, y muchos de estos son de talla internacional, como el mole, las enchiladas, y los famosos tacos.

Todos estos platillos puedes aprenderlos a preparar recurriendo a Libros de Cocina Mexicana, en especial los que detallaremos a lo largo de nuestro contenido.

Así que si eres un chef profesional o un aficionado de la cultura gastronómica del país azteca, no dudes en adquirir cada una de estas obras.

Siempre aplicando cada uno de los tips y recomendaciones que estos libros traen para ti con el objetivo de que realices con éxito cada una de las recetas más emblemática de México.

¡Te invitamos a iniciar este recorrido por una compilación de libros de comida mexicana que te serán de gran utilidad! ¿Qué esperas para iniciar?

+ Libros de Cocina Mexicana

1.- Larousse de la Cocina Mexicana

La chef e investigadora gastronómica mexicana, Alicia Gironella, dio origen a la obra: Larousse de la Cocina Mexicana, la cual compila más de 500 recetas de Gironella y del defensor de la comida venezolana, Giorgio De’Angeli.

El Larousse de la cocina mexicana es una referencia de la gastronomía mexicana que no puede faltar en tu biblioteca.

Pues este especial, muestra el arte de la cocina nacional de ese país, y además, enaltece los platillos más significativos de la cultura Maya y Azteca.

Este libro ha sido galardonado con premios en la Feria del libro de Nueva York de 2007 y el Premio Gourmand en 2008, lo que lo ubica como referencia a nivel internacional de la comida mexicana.

En esta obra encontraras gran variedad de recetas para preparar ricas salsas, entradas, postres, bebidas y platos principales, y mucho más.

Larousse de la Cocina Mexicana

Larousse de la Cocina Mexicana

Puedes adquirirlo aquí.

2.- El Sabor de México

El libro, El Sabor de México, escrito por Patricia Quintana te invita a hacer un recorrido por lo largo y ancho de México, ya que cuenta con un sinfín de recetas variadas y exóticas para conquistaran tu paladar.

Quintana, una chef mexicana  apasionada por la gastronomía mexicana, gracias a su bisabuela, rinde tributo a la gastronomía mexicana con alrededor de 225 recetas.

Los cuales van desde las especialidades de la gastronomía mexicana, platos típicos, hasta los platos menos complicados.

Sumado a esto, El Sabor de México cuenta con fotografías y descripciones de los platos más representativos de todo México.

Por lo que a medida que aprendes a preparar las recetas más emblemáticas de México también puedes conocer más de la cultura por regiones y de acuerdo a las costumbres culinarias.

¡Sin duda, es una obra que debes tener a la mano!

El Sabor de México

El Sabor de México

Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

3.-Tú casa mi casa: Recetas de nuestra cocina mexicana

Aprende a cocinar auténtica cocina mexicana casera de la mano de uno de los mejores chefs mexicanos, Enrique Olvera, quien ademas, es reconocido a nivel internacional.

Olvera, en su obra Tú casa mi casa: Recetas de nuestra cocina mexicana, trae para ti 100 recetas sumamente prácticas, y lo mejor de todo, es que están ordenadas.

Así que si deseas preparar un rico desayuno, comidas entre semana, comidas para compartir, dulces o bebidas, solo debes ir a la sección correspondiente.

Debes tener en consideración, que cada una de estas recetas vienen acompañadas de fotografías a full color, que muestran paso a paso la elaboración de cada platillo.

¡Así es! Te muestra desde los ingredientes hasta la presentación final del platillo. ¡Sin duda, es un libro que debes tener a la mano!

Tú casa mi casa: Recetas de nuestra cocina mexicana

Tú casa mi casa: Recetas de nuestra cocina mexicana

Puedes adquirirlo aquí.

4.- México gastronomía (FOOD-COOK)

México: gastronomía, es un libro culinario escrito por Margarita Carrillo Arronte, y es considerado como la Biblia de la cocina casera mexicana, ya que cuenta con más de 700  recetas fáciles de preparar y sumamente recomendadas para elaborar desde la comodidad del hogar.

Este es un libro súper práctico, puesto que está ordenado por tipo de comida y estilo.

Es decir, encontrarás una sección de comida callejera, aperitivos y ensaladas, sopas, pescado y marisco, carnes, verduras, arroces y frijoles, acompañamientos, pan y pastas, postres y bebidas.

Sumado a esto, México: Gastronomía también hace referencia a la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y sus técnicas. ¡Sin duda, es un libro completo!

En esta obra encontraras recetas de los principales chefs mexicanos, aprenderás cómo preparar desde los populares tacos hasta las enchiladas de queso o dulces tamales. ¡Sin duda te será útil!

México gastronomía (FOOD-COOK)

México gastronomía (FOOD-COOK)

Puedes adquirirlo haciendo clic aquí.

5.- Tacos (COCINA Y VINOS)

Los tacos son el corazón palpitante de las comidas callejeras de México, es decir, es uno de los platos más populares de esta hermosa nación.

En esta obra podrás encontrar más de 65 recetas auténticas para preparar deliciosos tacos con atrevidas combinaciones de alimentos que vienen a completar estas ricas e icónicas tortita de maíz.

¿Qué esperas para prepararte un delicioso taco mexicano?

Tacos (COCINA Y VINOS)

Tacos (COCINA Y VINOS)

Puedes adquirir esta obra haciendo clic aquí.

6.-Cocina Esencial de México

Cocina esencial de México es un libro considerado un referente indispensable para entender cómo se come y se cocina en México.

Ya que este es un fiel testimonio de una vida dedicada a la recuperación, conservación y difusión del arte culinario mexicano.

Esta obra escrita por Diana Kennedy, presenta un rico catálogo de técnicas, ingredientes, recetas y consejos para recrear en nuestras cocinas los aromas y sabores de la tradicional gastronomía mexicana.

Este libro nace de investigación de campo en un gran número de rincones de la república mexicana, por lo que te será de gran utilidad para entender y poner en práctica el mundo gastronómico mexicano.

Cocina Esencial de México

Cocina Esencial de México

Adquiere este libro haciendo clic aquí.

7.- Recetario de Cocina Mexicana Tomo I: La cocina mexicana hecha fácil: Volumen 1

La gastronomía mexicana se caracteriza por la originalidad y diversidad en cada uno de sus platillos, los cuales se caracterizan por ser variados, ricos y exóticos.

Y este libro, es de gran utilidad, puesto que te presenta tips de cómo sustituir los ingredientes que no consigues en tu región, para que esta situación no te frene de llevar a cabo cualquier platillo.

Ademas sus recetas son detalladas, pues te explican todo lo relacionado a las tazas, onzas, gramos, libras, etc., y ademas vienen acompañadas de fotografías que te muestran paso a paso como llevar a término cada delicioso platillo mexicano.

Y si estás buscando recetas navideñas mexicanas, esta es una obra que no puedes descartar.

Recetario de Cocina Mexicana Tomo I: La cocina mexicana hecha fácil: Volumen 1

Recetario de Cocina Mexicana Tomo I: La cocina mexicana hecha fácil: Volumen 1

No dejes de adquirirlo haciendo clic aquí.

8.- Cocina Exótica al alcance de todos. Los mejores platos de la cocina mexicana, india, griega y árabe en recetas sencillas y sin ingredientes exóticos

¿Eres amante de la cocina mexicana, india, griega o árabe y fan de sus principales platillos?

¡Este libro es para ti! Si se te hace agua la boca agua al pensar en fajitas de pollo, chili con carne, quesadillas, guacamole, pues sin dudar debes poner en práctica las recetas de comida mexicana que este libro trae para ti.

Cocina Exótica al alcance de todos. Los mejores platos de la cocina mexicana, india, griega y árabe en recetas sencillas y sin ingredientes exóticos

Cocina Exótica al alcance de todos. Los mejores platos de la cocina mexicana, india, griega y árabe en recetas sencillas y sin ingredientes exóticos

Esta obra destaca entre muchas, y ademas, de conocer y poner en práctica la magia de la cocina mexicana, también podrás conocer sobre la cocina india, griega o árabe, así que no esperes más, y adquiere esta obra aquí.

9.- La Tradicional Cocina Mexicana

La autora, Adela Fernández, trae para nosotros la obra: La Tradicional Cocina Mexicana; el cual comprende una compilación de recetas que promueven la conservación de las tradiciones culinarias mexicanas.

Con este libro aprenderás a preparar desde las entradas más fáciles de hacer, como sopecitos mexicanos -esta es una tortilla que puede ir acompañada de chicharrón o carne, queso, verduras y salsa picante.

Hasta podrás platillos más complejos para ocasiones especiales, como la barbacoa y la olla podrida.

¿Qué esperas para poner en práctica tus dotes culinario en la comodidad de tu hogar?

La Tradicional Cocina Mexicana

La Tradicional Cocina Mexicana

Puedes adquirir esta obra haciendo clic aquí.

10.- El Libro Esencial de Recetas Mexicanas Para Instant Pot: Sabores Auténticos Y Recetas Contemporáneas Para Tu Olla a Presión

Si eres de las personas que recurre al uso de olla de presión a la hora de cocinar, esta obra presenta una colección de recetas mexicanas extremadamente originales que se pueden preparar en la olla a presión eléctrica Instant Pot.

En este libro encontrarás recetas para preparar fajitas, tacos, enchiladas, tamales, frijoles refritos, salsas, flan, budín de pan con churro, y muchas otras recetas sumamente prácticas.

El Libro Esencial de Recetas Mexicanas Para Instant Pot: Sabores Auténticos Y Recetas Contemporáneas Para Tu Olla a Presión

El Libro Esencial de Recetas Mexicanas Para Instant Pot: Sabores Auténticos Y Recetas Contemporáneas Para Tu Olla a Presión

Así, que no dudes en adquirir esta obra haciendo clic aquí.

La cultura gastronómica mexicana es muy variada, y cada una de las obras que dejamos para ti, muestran la diversidad gastronómica que caracteriza a esta nación y la ubica como una de las más ricas y exóticas a nivel mundial.

A tal punto que muchas de las comidas tradicionales mexicanas, como los tacos o el guacamole han recorrido gran parte del mundo y han sido adaptadas a cada nación, las que le han atribuido su toque local con su ingrediente más característico.

¿Cuéntanos, cuál de estos libros te ha sido más útil? ¿Cuál nos recomiendas? ¿Cuál fue la primera receta que pusiste en práctica? Estaremos atentos a tus inquietudes y recomendaciones en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.