Saltar al contenido

+10 Libros de cocina italiana: La mejor selección

¿Estas interesado en aprender la cocina italiana? Pasta, ravioli, lasaña, risotto, pizza, tiramisú…

¿Quién no ha escuchado hablar de ellas? La gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial por su deliciosa combinación de sabores, aromas y texturas que le hacen agua la boca a más de uno.

Aunque en ella predominan las pastas combinadas con diferentes salsas y especias aún queda una parte desconocida de la cocina italiana.

Nos referimos a esos gustillos que se esconden en las regiones peninsulares e insulares del país que conservan un fuerte carácter tradicional.

Pensando en estos sabores escondidos, dedicamos nuestro artículo de hoy al delicioso mundo de la gastronomía ítala y por ello, hemos preparado una guía de libros de cocina italiana que reúne todo su sabor.

En 9 maravillosos libros, te llevaremos a explorar todas sus recetas y develaremos los secretos, herramientas y datos necesarios para que aprendas a preparar cualquiera de sus gustosos platos en casa ¿te interesa?

Entonces presta atención a este artículo y elige con sabiduría tu ejemplar favorito. ¡Andiamo!

+10 Libros de cocina italiana

1.- Cocina Italiana: Recetas Italianas para principiantes

Juan Pérez te introduce al maravilloso mundo de la cocina italiana con este interesante recetario.

El cual guarda 101 sencillas y deliciosas preparaciones para hacer en casa que desearás aprender a realizar para compartir con tu familia y tus amigos.

Cocina Italiana se encuentra dividido en 3 capítulos principales con recetas para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, meriendas y más.

Descubre cómo preparar unos deliciosos bollos de canela glaseados, una tradicional pasta linguini de espárragos, mini muffins de canela y manzana o unos ricos huevos con carne y patatas a la italiana.

Todo explicado paso a paso y en un lenguaje sumamente sencillo.

Cocina Italiana: Recetas Italianas para principiantes

Cocina Italiana: Recetas Italianas para principiantes

Adquiérelo aquí y disfruta de todo el sabor de la cocina italiana.

2.- Cocina italiana: nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

El grupo NVG quiere llevarte a descubrir las maravillas de la cocina italiana y para ello se ha tomado la difícil tarea de reunir entre tantos buenos platos, sabores y texturas, las 100 mejores recetas de la gastronomía italiana en un solo libro.

Cocina italiana no solo contiene los clásicos más populares del mundo (pizza, pasta, risotto) sino también esos sabores y texturas más tradicionales que se esconden dentro de las regiones ítalas y que aún son descocidos para muchos.

Sigue sus recetas paso a paso y atrévete a recrear en casa una variedad de platos.

Aprende desde sus apetitosas berenjenas en escabeche, el tradicional carpaccio de vacuno, una deliciosa ensalada de mariscos a la napolitana hasta alguno de sus platos de pasta más tradicionales.

Sin duda este libro de recetas te ayudará a agregar nuevas comidas a tu menú diario para que las disfrutes en compañía.

Adquiérelo aquí .

3.- El auténtico libro de la cocina italiana

Acá ya vamos subiendo de nivel, y es que el chef Antonio Leonardo te trae está completa propuesta con más de 200 diferentes recetas de la gastronomía italiana, avaladas por el talento de cocina más reconocido de la bota ítala.

El auténtico libro de la cocina italiana devela los secretos que se esconden detrás de la preparación de cada platillo tradicional para que lleves todo el sabor de Italia a tu mesa.

Aprende a cocinar en casa antipastis o aperitivos italianos, pastas, pizzas, pan de molde, ñoquis, ensaladas, risotto, polenta, postres y más, todo en un solo ejemplar.

Lo mejor es que el chef te ofrece diferentes alternativas para tu alimentación como menús y platos vegetarianos, sopas y preparaciones para carnes blancas.

Así que si ya dominas la gastronomía italiana, podrás salir de tu zona de confort preparando nuevas recetas con la calidad de un chef.

El auténtico libro de la cocina italiana

El auténtico libro de la cocina italiana

Adquiérelo aquí y pon tus manos a la obra.

4.- Jamie cocina en Italia

El peso pesado de la gastronomía mundial, Jaime Oliver, se adentra en el corazón de la cocina italiana para descubrir de la mano de sus protagonistas todas las técnicas, secretos y recetas que está encantadora región culinaria guarda.

En este completo ejemplar encontrarás todos los detalles para preparar los típicos entrantes italianos, deliciosos postres, combinaciones de especias y condimentos para carnes rojas y blancas.

Incluso tendrás a tu disposición originales recetas hechas con pasta o arroz, preparación y trato para mariscos y pescados, elaboración de panes y más.

Lo mejor es que, al ser recetas sugeridas y narradas paso a paso por las propias mammas (madres) y nonas (abuelas) de la cocina italiana,

Cada preparación genera como resultado auténticos platos que nada tienen que envidiar al sabor o la calidad de cualquier restaurante o casa de cocina italiana.

Adquiérelo aquí y descubre por ti mismo el gusto que tiene cocinar al estilo italiano.

5.- El pequeño libro que valía una pasta: El perfecto manual de la mamma italiana

La chef y escritora gastronómica Alicia Mañas Aldaya comparte todo su amor y conocimiento sobre la cocina italiana en estas sencillas páginas que te motivan a poner las manos y el corazón en cada receta.

El pequeño libro que valía una pasta, más que un libro recetario, es una hermosa compilación de experiencias de vida, donde no solo encontraras recetas clásicas de la gastronomía italiana.

Sino que también encontraras tradiciones e historias sobre la pasta, platos desconocidos, conceptos básicos, tips y técnicas de cocina.

También veras explicaciones paso a paso para que aprendas a cocinar como todo un maestro italiano, un ejemplar que definitivamente compensa su costo.

El pequeño libro que valía una pasta: El perfecto manual de la mamma italiana

El pequeño libro que valía una pasta: El perfecto manual de la mamma italiana

Adquiérelo aquí .

6.- Cocina italiana: platos típicos, regionales y vegetarianos 2021

¿Otra manera de comer italiano? Sí, es posible. Alfredo Sanova te lleva a descubrir esa parte poco explorada de la cocina italiana con este compilado de recetas típicas, regionales y vegetarianas que enriquecerán tus conocimientos culinarios.

Cada preparación aprovecha lo mejor de los ingredientes naturales para elaborar exquisitos platillos que dan cuenta de la riqueza gastronómica que se esconde en las regiones peninsulares e insulares de la famosa Italia.

Descubre el delicioso sabor del carpaccio de tomate o la fuerza detrás del minestrone, la frescura de la panzanella florentina o el encanto de la ensalada burrata.

Todos realizándolo desde tu casa bajo las recomendaciones que Alfredo, de manera muy brillante, ha seleccionado para ti.

Cocina italiana: platos típicos, regionales y vegetarianos 2021

Cocina italiana: platos típicos, regionales y vegetarianos 2021

Adquiérelo aquí y comprueba por ti mismo porqué la cocina italiana es más que solo pizzas y pastas.

7.- 27 recetas fáciles de pasta (#1 y 2)

¿Eres amante de la pasta? Si tu respuesta ha sido sí, entonces debes tener este ejemplar a la mano ya.

En casi 80 páginas, Leonardo Manzo y Karina di Gerónimo te enseñan a preparar 27 deliciosos platillos para pasta fáciles de hacer con resultados 100% garantizados, incluso en aquellas personas cuyo punto fuerte no es la cocina.

Aprenderás a preparar espaguetis en salsa rosa, exquisitos tallarines, diferentes tipos de lasaña, raviolis, canelones, ensaladas mediterráneas y una gran variedad de salsas para que acompañes cada receta.

Lo mejor es que cuenta con un apartado que reúne las principales recetas de la abuela donde te muestran, con hermosas gráficas y explicaciones claras, cómo elaborar en casa tu propia masa para pasta, ¡imperdible!

27 recetas fáciles de pasta (#1 y 2)

27 recetas fáciles de pasta (#1 y 2)

Adquiérelo aquí .

8.- Escuela de cocina italiana. Pasta

Los chefs de la escuela de cocina La Cuchara de Plata te llevan a recrear los verdaderos sabores de Italia con deliciosas y sencillas recetas para pasta.

Donde el aceite de oliva, los vegetales, las especias y condimentos frescos se unen para crear suculentos platillos.

Este ejemplar cuenta con 75 ricas preparaciones, ordenadas de la más simple a las más elaborada, que te enseñarán a cocinar pastas en sus más variados estilos, incluyendo los populares raviolis y la deliciosa lasaña.

Lo mejor es que también podrás encontrar recetas para pizzas y postres italianos para que te deleites con una receta diferente por día.

Escuela de cocina italiana. Pasta

Escuela de cocina italiana. Pasta

Adquiérelo aquí y aprende a cocinar platos italianos como todo un experto.

9.- Pizzas caseras: Más de 50 recetas para hacer pizzas deliciosas en muy poco tiempo

¿Quién no disfruta el sabor una deliciosa pizza recién hecha? Su atrayente aroma, su salsa de tomate agridulce y su textura suave, amenizada con rico queso derretido y especias, es un verdadero orgasmo al paladar.

Pero, ¿para qué imaginarlo cuando realmente puedes disfrutar de ellas?

La escritora Melisa Valdéz, te ayudará a que cumplas tu cometido con Pizzas caseras.

Un sencillo recetario que te da todos los datos, trucos, consejos y recomendaciones para que preparares de manera fácil y rápida deliciosas pizzas caseras.

Este libro contiene 50 recetas de preparación sencilla que van desde el nivel más básico hasta el más complejo, abordando puntos estratégicos como la elaboración de masa para pizza con o sin levadura.

Por otro lado tendrás consejos para usar diferentes tipos de salsas acompañantes, cómo combinar de ingredientes y sabores de manera correcta.

Y por supuesto, las técnicas de horneado ideales para que puedas lograr ese sabor único que solo las pizzas hechas en casa te pueden dar.

Pizzas caseras: Más de 50 recetas para hacer pizzas deliciosas en muy poco tiempo

Pizzas caseras: Más de 50 recetas para hacer pizzas deliciosas en muy poco tiempo

Adquiérelo aquí y regálate el gusto de una buena pizza casera.

10.- La auténtica pizza italiana (#1 y 2)

Lleva a tu mesa todo el sabor de la auténtica pizza italiana con este maravilloso libro para pizza escrito por el chef Tommaso Sorrentino.

A través de sus páginas, conocerás las indicaciones teóricas y prácticas necesarias para elaborar una verdadera pizza italiana con sabor y calidad 100% certificadas.

Pasando por temas como las técnicas de amasado o las diferencias entre una cocción hecha al horno y una hecha a la leña.

Lo mejor es que todas las recetas presentes en este ejemplar son de carácter profesional.

Por lo que podrás utilizarlas tanto para compartir un domingo en casa con la familia y amigos, como para abastecer el menú de tu propio negocio o emprendimiento.

La auténtica pizza italiana (#1 y 2)

La auténtica pizza italiana (#1 y 2)

Adquiérelo aquí .

Hasta aquí llega nuestra guía de libros de cocina italiana, una compilación de maravillosos ejemplares que reúne buena parte del sabor y la diversidad gastronómica de esta famosa región europea.

No nos queda más que invitarte a adquirir el libro de tu preferencia y descubrir el maravilloso mundo de sabores, aromas y texturas que se esconde en cada uno de ellos.

Si te estas iniciando en esta vertiente cultural de la gastronomía mundial, las indicaciones presentes en estos libros te darán todo lo necesario para que alcances con éxito tus objetivos.

Si ya eres un experto en el arte de la cocina italiana, te aseguramos que aún te quedan muchas cosas por descubrir en este interesante mundo.

Coméntanos, ¿cuál es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.