Saltar al contenido

+12 Recetarios para tortas para todas las edades

¿Hay alguien que no haya intentado hacer una torta alguna vez en su vida? Esta sencilla receta compuesta tradicionalmente por 4 ingredientes básicos se ha convertido en la tentación gastronómica por excelencia.

Y es que no solo su sabor y textura son atrayentes, en la actualidad, su elaboración ha evolucionado de gran manera, sacando a relucir la vena artística de muchos pasteleros profesionales y amateurs.

Quienes hoy sorprenden con imponentes creaciones que son motivo de competencia en algunos shows de televisión.

Sin embargo, hay algunos casos donde la preparación de tartas no ha conseguido la vena artística de sus preparadores, sino lágrimas, al ver que su bizcocho no levanta.

Que su textura es dura o chiclosa al contacto con el paladar o su presentación sencillamente no alcanza las expectativas.

Si es tu caso, presta atención a esta completa guía sobre recetarios de tortas para pasteleros expertos o amateurs, donde aprenderás todas las técnicas y secretos para que tus tartas queden como sacadas de revista.

Y si tu problema es el azúcar refinado, el gluten o las grasas, al final encontrarás un apartado con recetas para postres saludables.

Te invito a adentrarte al dulce mundo de las tortas con este artículo.

+12 Recetarios para tortas

1.- Mis tortas, recetas y secretos (3era edición)

Si quieres iniciarte en el mundo de las tortas, este puede ser un buen comienzo. El venezolano Valdemar Villegas te demuestra que si es posible hacer una buena torta sin ser un experto pastelero.

En cada página de este libro aprenderás las recetas, técnicas, medidas y secretos necesarios.

Para que logres elaborar tortas, pasteles, cubiertas, diferentes tipos de glaseado y hasta tartas de dos pisos con la calidad, textura y el sabor deseado.

No importa si tu meta es lograr hacer un pastel para un cumpleaños o una sencilla tarta para compartir con café a la hora de merendar, este libro te será de tu total provecho.

Mis tortas, recetas y secretos (3era edición)

Mis tortas, recetas y secretos (3era edición)

Adquiérelo aquí .

2.- La biblia de los pasteles

Aunque su nombre pueda resultar algo intimidante, esta obra escrita por la afamada repostera y panadera estadounidense Rose Levy Beranbaum.

Explica de manera clara y precisa cómo preparar tartas para todos los gustos y ocasiones, incluyendo la elaboración de diferentes cubiertas y decorados.

En sus páginas encontrarás 200 recetas para elaborar una gran variedad de tartas, algunas de ellas bajas en colesterol y grasas saturadas, pero con el sabor y la textura de las tradicionales.

Y si buscas algo más que pasteles, también podrás encontrar preparados para hacer bizcochos y helados en casa. ¿Qué más puedes pedir?

La biblia de los pasteles

La biblia de los pasteles

Adquiérelo aquí .

3.- El libro clásico de la repostería

Si buscas algo más que tortas, lo has encontrado, Ann Nicole te ofrece este completo recetario con fáciles y divertidas preparaciones, ideales para cualquier ocasión.

Descubre cómo hacer pasteles, tortas, bizcochos, galletas, masas para panes y tartas con el sabor de siempre y en sencillos pasos.

Sus 100 recetas te darán la motivación e inspiración y necesaria para realizar en casa tus propias creaciones.

Si ya dominas el arte de la repostería.

El libro clásico de la repostería

El libro clásico de la repostería

Adquiere este ejemplar aquí y coloca en práctica todo lo aprendido.

4.- Pastelería exprés: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

SI quieres aprender a hacer tortas caseras pero no dispones de mucho tiempo, esta guía te enseñará como aprovechar cada segundo.

Pastelería exprés te muestra cómo hacer deliciosas recetas de tartas que tendrás listas en tan solo 30 minutos.

Aprenderás a preparar pasteles de fruta, tartas clásicas y tradicionales, cocas esponjosas, brazos de gitanos y minipastelillos apetecibles tanto a la vista como al paladar.

Cada receta cuenta con instrucciones del paso a paso e ilustraciones que facilitan el aprendizaje y aplicación del lector.

Pastelería exprés: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

Pastelería exprés: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

Adquiere este ejemplar aquí y comprueba por ti mismo que las tartas caseras siempre saben mejor.

5.- Recetas que no fallan

Anaísa Eugenia López, chef pastelera certificada por la escuela Le Cordon Bleu, reúne para ti una gran variedad de recetas de fácil elaboración.

Con explicaciones didácticas que abarcan desde los ingredientes más básicos hasta los instrumentos necesarios para que todos, sin excepción, puedan realizar deliciosas creaciones.

Descubre cómo preparar cremas básicas, tartas, cheesecakes, pies, cupcakes y hasta postres sin ayuda del horno y, si padeces de alguna condición especial que te impide disfrutar de ciertos platillos.

No te preocupes, también podrás encontrar recetas para dietas especiales sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. ¡Vamos, que el titulo lo dice todo!

Recetas que no fallan

Recetas que no fallan

Puedes adquirirlo aquí .

6.- Tartas creativas: Nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

En una tarta no solamente el sabor es lo que importa, la imagen también cumple un rol importante en cada creación.

Tartas creativas destaca la importancia de la imagen y presentación en cada elaboración y te lleva a descubrir lo fácil que resulta preparar tartas alegres, llamativas y llenas de color según la ocasión lo amerite.

Sus 100 recetas detallan las técnicas, ingredientes y pasos a seguir para motivarte a hacer singulares creaciones para diferentes momentos y celebraciones.

Todo acompañado de sencillas instrucciones y fotografías de apoyo para una mejor experiencia.

Tartas creativas

Tartas creativas

Adquiere este ejemplar aquí y pon en marcha tu imaginación.

7.- La torta perfecta

¿Cómo se llega a la torta perfecta? El chef pastelero Oswaldo Gross tiene la respuesta.

En cada página de esta obra, Oswaldo te entrega las claves, trucos y secretos necesarios para que logres tu cometido en sencillos pasos.

Podrás preparar ricos pasteles clásicos con un toque moderno y originales recetas de la pastelería gourmet como pasteles de chocolate, tortas con frutas frescas y secas, suntuosos cheesecakes o elegantes bûches de Noël.

Definitivamente, un libro ideal para alguien que ya tiene experiencia en el mundo de la repostería.

La torta perfecta

La torta perfecta

Adquiérelo aquí .

8.- Decoración de pasteles

Decoración de pasteles es una completa guía que promete enseñarte de principio a fin, todo lo necesario para hacer de ti una experta en decoración.

Su autora, la  experta decoradora Marcela Capó te lleva a un completo recorrido didáctico donde comparte las técnicas y secretos del arte de preparar y decorar apetitosos pasteles con pasta americana, pasta de goma, glasé fluido y glasé real.

La obra, cuenta con un apartado para cada tipo de decorado donde se explican los pasos necesarios para prepararlos y cómo elaborar y moldear figuras a partir de ellos.

Aprende a hacer flores, bordes, terminaciones y adornos centrales con diferentes motivos según sea la ocasión y lo mejor es que podrás tener detalle de cada receta, ya que cuenta con maravillosas fotografías que ilustran cada paso.

Decoración de pasteles

Decoración de pasteles

Puedes adquirirlo aquí

9.- Masterchef Técnicas de Pastelería Profesional

Y Si de profesionales de la cocina hablamos, MasterChef no podía faltar.

Esta obra reúne los más de 20 años de experiencia del talento de cocina más duro de la televisión presentando una gran variedad de recetas.

Así como también técnicas de pastelería internacional donde aprenderás a elaborar todo tipo de coberturas y armado de tortas, masas, cremas, merengues, mousses, preparaciones heladas.

Y otros productos de especialidad relacionados a la mundo del azúcar y la bombonería.

No importa si eres un profesional o un aficionado, este manual busca que desarrolles y domines las técnicas necesarias para que realices el preparado correcto de cada receta y te motives a crear otras nuevas.

Sin duda, es una guía que todo pastelero debería tener entre sus recetarios de cocina.

Masterchef Técnicas de Pastelería Profesional

Masterchef Técnicas de Pastelería Profesional

Si no tienes el tuyo, puedes adquirirlo aquí .

10.- Violeta Happy Baker: Fácil, dulce, alegre y saludable 

¿Los postres deben estar en riña con la salud? La fotógrafa y repostera Violeta Díaz rompe con este mito ofreciendo un interesante recetario de postres con recetas libres de azúcar y harinas refinadas, presentadas de manera muy original.

Regálate un momento de dulce sabor preparando deliciosas tartas, galletas, helados, bombones o trufas que podrás disfrutar sin ningún tipo de remordimiento.

Ya que cada postre esta elaborado con ingredientes nutritivos libres de gluten, azúcares refinados, alimentos procesados y/o colesterol que lo convierte en un alimento natural y nutritivo.

Además, este libro cuenta con ilustraciones a full color y de gran calidad para que te motives a hacerlo en casa.

Violeta Happy Baker

Puedes adquirirlo aquí

11.- Pastelería sin remordimientos: Recetas saludables

En la misma onda saludable, David Pallás y Carolina Vegas, nos ofrecen un amplio recetario que, además de endulzar nuestro paladar, nos lleva a repensar en la necesidad de una pastelería más responsable con nuestro organismo.

Esta propuesta reúne recetas de tortas, tartas, helados, pasteles y diferentes postres, elaborados con harinas libres de gluten, azúcares integrales y leches vegetales.

Que sirven para complacer esos caprichos tan tentadores como lo son los dulces.

Lo mejor de todo es que cada receta explica de manera clara y detallada los métodos a emplear, ingredientes principales, medidas, secretos, datos curiosos y recomendaciones de la pastelería clásica.

Para crear nuevos sabores y experiencias únicas sin perjudicar nuestra salud.

Pastelería sin remordimientos

Pastelería sin remordimientos

Adquiérelo aquí

12.- Repostería Vegana

El blog Delantal de Alces, te muestra que sí es posible realizar una tarta libre de ingredientes de origen animal con esta propuesta que reúne más de 80 preparaciones dulces de fácil elaboración.

Pensadas especialmente para aquellas personas que se encuentran en el proceso de adaptación al estilo de alimentación vegano.

Descubre cómo elaborar un pastel sin huevos o una tarta de queso sin queso, cómo hacer galletas libres de gluten, gofres, tartas, donuts y muffins veganos con sencillas técnicas, datos, trucos de repostería y sanos ingredientes.

Repostería Vegana

Repostería Vegana

Puedes adquirirlo aquí .

Esperamos que hayas disfrutado de esta completa guía sobre recetarios de tortas para pasteleros expertos o amateurs.

Solo nos queda invitarte a adquirir alguno de estos ejemplares y emplear sus técnicas y conocimientos para que tus tartas queden como sacadas de revista.

Si ya has intentado hacer una tarta con alguno de estos recetarios, puedes contarnos tu experiencia a través de nuestra caja de comentarios, después de todo ¿hay alguien que no haya intentado hacer una torta alguna vez en su vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.