+11 Libros de Té: Para los amantes de las infusiones

¿Quién no disfruta de una deliciosa taza de té caliente?  Esta antigua bebida de fácil elaboración ha estado presente durante siglos en diferentes países y culturas.

Llegando a posicionarse como ritual con rasgos de carácter místico-religioso entre el eslabón de las artes milenarias tradicionales que se preservan en la actualidad.

En países como la India, Japón, China e incluso el Reino Unido y algunos países occidentales.

El té forma parte de un rito de socialización con gran protagonismo que lo convierte en la segunda bebida más consumida a nivel mundial, superada solamente por el agua.

Aunque el té tradicional realmente proviene de la planta Camellia Sinensis, conocida también como el arbusto de té, las infusiones y tisanas con base a diversas plantas, hierbas y frutos de la naturaleza.

Del mismo modo, son reconocidas entre el público como preparados de té, ya que guardan procesos de elaboración y propiedades medicinales y relajantes muy similares que pueden proporcionarte bienestar físico y mental.

Si quieres obtener sus beneficios entonces presta atención a la siguiente guía de libros sobre té que hoy preparamos para ti.

Cada ejemplar te mostrará técnicas, combinaciones y armonizaciones para que saques el mejor provecho a cada infusión.

+11 Libros sobre té

1.- Infusiones y tisanas

Este práctico libro de Rústika Ediciones es ideal para tener una completa introducción al mundo de las plantas medicinales.

Con su diseño manejable, similar a una vieja libreta de apuntes, aprenderás a reconocer diversas plantas, frutos y hierbas ideales para elaborar tisanas y tés con auténticas propiedades naturales.

Así como los distintos beneficios que éstas pueden aportar a tu salud.

Elabora recetas fáciles y de buena calidad para aliviar y curar pequeñas dolencias físicas o emocionales con tan solo preparar y tomar una refrescante taza de té.

Infusiones y tisanas

Infusiones y tisanas

Adquiérelo aquí

2.- Plantas silvestres e infusiones curativas

Esta obra de Eliska Tomanová da continuidad a la tradición milenaria de elaboración de tés ofreciendo un extenso catálogo de plantas que se pueden emplear para preparar infusiones medicinales.

Sus páginas ilustradas, además de aclarar todas las dudas del lector respecto a la clasificación, hábitats y composición de las hierbas a utilizar en cada preparación.

Cuenta con un apartado especial dedicado a la elaboración de tisanas y tés para tratar diversas afecciones de salud.

Si aún no te encuentras muy ducho en el tema herbolario, no te preocupes, Eliska ha introducido un glosario de términos con los vocablos necesarios para que te manejes como todo un experto.

Sin duda un libro 100% recomendable tanto por estética como por contenido.

Plantas silvestres e infusiones curativas

Plantas silvestres e infusiones curativas

Adquiérelo aquí

3.- El libro de las hierbas medicinales

De las filas de Vecchi Editores llega esta completa guía ilustrada que tiene como fin ayudar a familiarizarte con la gran variedad de plantas medicinales existentes.

Y aprovechar sus beneficios para preparar tinturas, tisanas, decocciones y jarabes que alivian y previenen pequeñas y grandes dolencias.

Más que una guía de plantas es un libro para desintoxicar el organismo, purificarlo y prepararlo para una eficiente recuperación y preservación de tu salud, ante diferentes percances.

No te vamos a decir que al adquirir este libro descubrirás entre sus secretos la panacea para todos tus males, pero la información que este ejemplar contiene puede serte de gran ayuda.

El libro de las hierbas medicinales

El libro de las hierbas medicinales

Adquiérelo aquí .

4.- Bebidas y tisanas que alargan la vida

En más de 150 páginas de contenido muy visual, la editorial Salsa Books nos presenta una recopilación de bebidas y tisanas 100% naturales.

Que contribuyen al mejoramiento de nuestra salud y que aseguran una calidad de vida más perdurable.

Cada receta consta de sencillos ingredientes, combinaciones y métodos de preparación que son acompañados con tips, fórmulas básicas de nutrición y una guía de hábitos alimenticios para lograr el equilibrio perfecto en nuestro organismo.

Si buscas algo más que solo tisanas y tés, este libro es para ti.

Bebidas y tisanas que alargan la vida

Bebidas y tisanas que alargan la vida

Adquiérelo aquí .

5.- Infusiones naturales: 69 recetas de tés, tisanas y tónicos

Descubre los remedios caseros naturales de toda la vida en esta práctica guía verde que te invita a aprovechar todos los beneficios de naturaleza en ricas y saludables tazas de té.

Cada página contiene datos, recetas, variedad de ingredientes, buenas ideas e interesantes combinaciones para obtener una efectiva infusión relajante, depurativa o medicinal, según sea tu padecimiento o dolencia.

Su contenido rico en datos y explicaciones detalladas, sumado a su lenguaje sencillo de fácil lectura y manejabilidad, lo convierten en un libro de gran utilidad.

Sin duda alguna, este debe estar presente en entre los recetarios de cocina de cualquier hogar. Deja a un lado las vacilaciones.

Infusiones naturales: 69 recetas de tés, tisanas y tónicos

Infusiones naturales: 69 recetas de tés, tisanas y tónicos

Adquiere aquí tu edición .

6.- Vitamina Té: Cómo mejorar tu vida a través del té

La autora argentina Victoria Bisogno te invita a descubrir una nueva vitamina para el cuerpo, la vitamina Té, con una obra que te ofrece ideas inspiradoras para construir día a día tu felicidad y bienestar a través de una rica taza de té.

Para ello, dispone de sencillas técnicas, recetas y herramientas influidas por las escuelas filosóficas del budismo y el taoísmo, que prometen mejorar tu salud física y emocional, generando un equilibrio entre tu cuerpo, alma y mente.

Cada tema es abordado de manera muy organizada con diversos apartados dedicados a la historia del té.

Herramientas de meditación y mindfulness, mantras y un espacio de aplicación práctica diaria para que aprendas a utilizar las bondades del té en cada día de la semana.

Mejora tu vida a través del té con la compra de este ejemplar.

Vitamina Té: Cómo mejorar tu vida a través del té

Vitamina Té: Cómo mejorar tu vida a través del té

Adquiérelo aquí

7.- Infusiones para vivir mejor

En la misma onda que el libro anterior, Infusiones para vivir mejor te lleva al mundo de las plantas medicinales con recetas rápidas, sencillas y de agradable sabor.

En cada página, su autora, Érika Bush, te lleva a conocer los principios activos de cada planta y te enseña cómo utilizarlos de manera correcta para crear una gran variedad de infusiones.

Que te ayudarán en el tratamiento de dolencias físicas, fiebres, infecciones, resfriados, enfermedades metabólicas, afecciones vaginales u otras patologías que esté afectando tu salud.

Además, cuenta con explicaciones detalladas de cada proceso para que aprendas a convertir las plantas, frutas, hojas y ramas (sean frescas o secas) en deliciosas tisanas cargadas de vitalidad.

Infusiones para vivir mejor

Adquiere aquí este libro .

8.- Tisanas: Tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar 

Paula Grainger y Karen Sullivan unen sus conocimientos para enseñarte a depurar, nutrir y sanar tu cuerpo con sencillas recetas de tés y tisanas que podrás elaborar en la comodidad de tu hogar.

Esta obra cuenta con más de 70 recetas de beneficios reconstituyentes que pueden aportarte desde mejoras en el sistema inmune, hasta el alivio de trastornos psicoemocionales como el estrés, la depresión o el insomnio, solo por mencionar algunos.

Cada tema se encuentra estructurado en capítulos temáticos que permiten identificar las diferentes recetas contenidas en el libro, según las necesidades del lector.

Además, cuenta con una herbopedia que detalla tanto los beneficios curativos de las plantas, como la información necesaria para elaborar la infusión de tu interés. ¿Te encuentras preparado para descubrir sus secretos?

Tisanas: Tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar 

Tisanas: Tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar 

Adquiere este libro siguiendo este enlace .

9.- El equilibrio natural: Tés, tisanas e infusiones para purificar y regenerar el organismo

¿Buscas las recomendaciones de un experto? Entonces presta atención.

Sebastián Pole, cofundador de la marca especializada en hierbas ayurvédicas ecológicas Pukka.

Te ofrece 70 recetas detalladas para nutrir, estimular, relajar, sanar y purificar tu organismo a base de tés, tisanas e infusiones preparadas con distintas hierbas, frutos y botánicos frescos o secos.

Si ya cuentas con los conocimientos necesarios para identificar plantas medicinales y dispones de un herbolario o plantación cercana, definitivamente este libro será muy provechoso para ti.

El equilibrio natural

El equilibrio natural

Adquiéralo haciendo clic aquí .

10.- El botiquín de las hadas

Esta obra te invita a complementar tu experiencia en el mundo de los tés con un tema agregado, la medicina natural.

Su creadora, Clara Costellotti, es experta en medicina natural, con una amplia trayectoria en el trabajo con plantas y aceites medicinales.

Donde ha podido recolectar numerosos datos, conocimientos y experiencias que logra plasmar en este libro de la manera más sencilla.

Sus recetas comprenden la elaboración de tés medicinales, farmacia natural y medicina cosmética y alternativa para que aprendas a cuidarte por dentro y por fuera.

Sin duda es un imprescindible en los estantes de todos aquellos que opten por libros de medicina natural y es tilos de vida más saludables. No te quedes con las ganas de saber más y adquiere tu ejemplar aquí .

El botiquín de las hadas

El botiquín de las hadas

11.- El libro del té

Basado en las artes y tradiciones de la cultura japonesa, el autor nipón Okakura Kakuzō nos lleva a comprender el alma japonesa a través del té.

De manera brillante, Okakura utiliza este libro a modo de vehículo para intenta transmitir al lector occidental la forma en que se fusiona el sentido estético japonés, la espiritualidad y la comunión con los demás a la hora de realizar la ceremonia del té.

Para ello, se vale de detalles filosóficos y religiosos, así como referencias culturales del arte del cha-do (camino del té), las cuales logra comunicar de una manera fresca, original e intensa a lo largo de sus páginas.

El libro del té

El libro del té

Adquiérelo aquí y déjate seducir por los conocimientos de la cultura japonesa y su ancestral ceremonia del té.

Llegamos al final. Esperamos que esta guía de libros que hablan sobre té haya sido de tu total agrado. Te invitamos a adquirir y leer alguno de estos ejemplares para que conozcas más datos sobre el milenario arte del té y sus bondades.

Si eres de los que prefieres otros temas u otras bebidas, puedes leer nuestros post anteriores en busca de uno de tu agrado.

Pero antes, comparte este contenido entre tus familiares, amigos o esa persona especial que tienes en mente, quizá este post le sea de utilidad.

¿Dudas? ¿Ideas? ¿Sugerencias? Compártelas a través de nuestra caja de  comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.