Saltar al contenido

+9 Libros sobre comida saludable para no enfermar

¿Cuales son los libros recomendados para tener una comida saludable?. Seguro que al leer esta frase te has imaginado un menú de platillos insípidos, repetitivos y, por supuesto, inapetentes.

No es para nada extraño que esto suceda, pues a lo largo de muchos años se nos ha educado para que guardemos un mal concepto sobre la comida saludable.

Y que prefiramos platos ricos en harinas, azúcares o grasas saturadas a la hora de elegir nuestro menú antes que platillos sanos, sin siquiera reparar en los daños que este tipo de comidas pueden generar en nuestro organismo.

Pero tengo buenas noticias para ti, porque precisamente, pensando en ti hemos elaborado una guía de libros sobre comida saludable donde podrás encontrar una gran variedad de ricas y nutritivas recetas.

Que te demostrarán que la comida saludable también puede ser preparada de manera deliciosa, apetecible a la vista, y con ingredientes saludables que llegan a generar saciedad en nuestro organismo.

¿Deseas llevar una vida más sana? Echa un vistazo y elige el ejemplar que más se adapte a tus necesidades.

+9 Libros sobre comida saludable

1.- Come rico, come sano

La blogger Inés Basterra te da la bienvenida al mundo de comidas sanas con un recetario de ingeniosas preparaciones para el día a día que conservan la calidad y el sabor de nuestras comidas habituales.

La propuesta de Inés se basa en reorganizar y recombinar frutas, cereales, legumbres, vegetales y grasas saludables para crear deliciosas recetas que aprovechan los valores nutricionales de cada alimento, sin renunciar a nada.

Cada receta es explicada de manera muy fácil y está acompañada con fotografías de alta resolución para una mejor experiencia.

Como valor agregado, dispone de una serie de trucos y orientaciones para optimizar tu tiempo en la cocina, organizar tus menús semanales.

y así de esta forma abastecer tu despensa con todo lo necesario para elaborar platillos ricos y nutritivos sin invertir mucho tiempo en ello.

Si realmente quieres aprender sobre comida saludable este es tu libro.

Come rico, come sano

Come rico, come sano

Adquiérelo aquí

2.- Come bien, no hagas dieta: recetas deliciosas para sentirte mejor.

Los hermanos Torres, Sergio y Javier, explican de manera fácil y comprensible toda la información que debemos saber sobre gastronomía, nutrición y la buena salud.

Abordando temas como la importancia de comer variado, alimentación responsable, alimentos que siempre debes tener en tu nevera y despensa y los riesgos que implica para nuestro organismo una nutrición deficiente.

Además, te ofrecen un completo recetario para aprender elaborar en poco tiempo y sin mucho esfuerzo un menú divertido, variado, nutritivo y apetecible.

Con recetas que rompen el estereotipo de régimen, pero ayudan a cuidar tu salud.

Sencillamente, un libro pensado para hacer de la comida saludable una tarea sencilla y apetecible.

Come bien, no hagas dieta: recetas deliciosas para sentirte mejor.

Come bien, no hagas dieta: recetas deliciosas para sentirte mejor.

Adquiérelo aquí y descubre por ti mismo esta experiencia.

3.- A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día

Si quieres adentrarte en el mundo de las comidas saludables pero la cocina no es tu punto fuerte, tengo el recetario indicado para ti.

Álvaro Vargas, periodista y TSU en dietética, hace que la cocina saludable sea una experiencia placentera con esta completa guía que te ofrece información imprescindible para alimentarte de manera correcta.

Cada página contiene variedad de preparaciones en pasos sencillos, acompañados por consejos nutricionales, tips para extender la vida útil de tus alimentos, ingredientes que no deben faltar en tu despensa.

Incluso encontraras información detallada sobre nuestro proceso digestivo y de excreción que te ayudarán a detectar cualquier irregularidad en tu alimentación.

Lo mejor de todo es que incluye un revolucionario plan de 28 días que te brindará el acompañamiento necesario durante tu proceso de adaptación al mundo de la comida saludable.

Definitivamente, un libro que vale la pena adquirir y te recomendamos hacerlo a través de este enlace .

A comer se aprende

A comer se aprende

4.- Comida sana en bowl

Si deseas comer sano, pero no dispones de mucho tiempo para recetas elaboradas, este libro es una buena respuesta a tus necesidades.

La nutrióloga Celia García, te ofrece un recetario con platillos ricos, nutritivos y saludables que quitan tiempo a la preparación para poder invertirlo en el placer de comer.

Podrás preparar platos combinados, salsas, postres y ensaladas con sencillos ingredientes naturales, combinados de la mejor forma para lograr un completo equilibrio entre sabor, nutrición y calidad.

Lo mejor de todo, es que cada receta cuenta con una tabla nutricional que detalla la cantidad de calorías presentes en cada platillo para cuidar cada detalle en tu alimentación.

Comida sana en bowl

Comida sana en bowl

Adquiérelo aquí y comienza a preparar propuestas sanas y saludables para cada comida de la semana.

5.- Las recetas verdes de MasterChef

Acá ya vamos subiendo de nivel y es que, si ya dominas el arte de la cocina, podrás preparar recetas sanas a tu antojo con la calidad de un MasterChef.

Esta es la propuesta que nos trae la editorial Espasa, donde reúne una gran variedad de recetas verdes donde las verduras, frutas, hortalizas, raíces, flores, granos y semillas son las protagonistas de un menú.

Cada platillo está avalado por el talento de cocina más duro de la televisión, combinando colores, texturas y sabores con buena imagen y mucha creatividad.

Las recetas verdes de MasterChef

Las recetas verdes de MasterChef

Adquiere este ejemplar aquí y comprueba por ti mismo que se puede cocinar de una manera exquisita y gourmet con alimentos sanos y en sencillos pasos.

6.- Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders

Carlos Ríos y David Guibert nos llevan de la mano al mundo del Realfooding, ofreciéndonos una alternativa totalmente gustosa con deliciosos alimentos naturales y menos procesados que preservan nuestra salud.

En sus más de 100 recetas, aprende a preparar diferentes menús de ensaladas, salsas, sopas, proteínas, carnes rojas y blancas y hasta panes, todas ellas acompañadas por acertados datos, útiles consejos e información nutricional.

Este manual nos brinda los conocimientos necesarios para cuestionar e indagar en nuestros hábitos alimenticios y las repercusiones que estos tienen en nuestro organismo, con el objetivo de llevar una vida más saludable.

Cocina comida real

Cocina comida real

Da el primer paso y adquiere este libro aquí.

7.- Alimentación sana para vivir mejor

Todos tenemos algún familiar con cierto padecimiento especial que le impide comer harinas, azúcares, grasas o lácteos y, en algunas oportunidades, ese familiar afectado eres tú.

Pensando en esos pacientes, la chef Lily Simpson y el nutricionista Rob Hobson crearon esta guía de alimentación saludable con más de 150 deliciosas recetas e ideas para cocinar en casa según tu afección de salud.

Cada preparación está hecha con ingredientes libres de lactosa, gluten y azúcar refinado para que aproveches los nutrientes de cada alimento.

Todo esto pensando en función de tus necesidades y así des un descanso a todas esas comidas que son perjudícales para tu organismo.

Lo mejor es que incluye un variado menú semanal e ideas rápidas para atender los requerimientos nutricionales de cada problema de salud, con recetas de fácil elaboración para la que nos requerirás ser un experto en la cocina.

Alimentación sana para vivir mejor

Alimentación sana para vivir mejor

Puedes adquirirlo pinchando este enlace .

8.- Comida para humanos

Si lo que buscas es prevenir enfermedades, Comida para humanos te enseñará como utilizar los alimentos a tu favor para prevenir afecciones como la retención de líquidos, la ansiedad, alergias, cólicos, cansancio, inapetencia.

Así como otros problemas de salud que son causados por nuestros malos hábitos alimenticios.

La propuesta de Ángel Lubillo, se basa en un método de alimentación que combina diferentes alimentos naturales para aportar a nuestro organismo la energía y los nutrientes necesarios para el día a día.

Lo mejor es que cada preparación está elaborada con ingredientes que generan un estado de saciedad en el consumidor sin caer en excesos y sin recurrir a alimentos procesados.

Comida para humanos

Comida para humanos

Definitivamente este libro le da valor al dicho eres lo que comes. Adquiérelo a través de este enlace y obtén los resultados que siempre has deseado.

9.- Mamá come sano: alimentación saludable en el embarazo y la lactancia

¿Estás en tus primeros meses de embarazo?

Seguro que tu cabeza está hecha un lío con la cantidad de consejos sobre alimentación que tu mamá, algunas abuelitas, vecinas y amigas te han dado para llevar ese proceso según su experiencia como madres.

Aunque sus intenciones puedan ser buenas, muchas veces estos consejos tienden más a confundir que a ayudar, lo que siempre lleva a que busquemos la opinión de un experto.

Si es tu caso, te recomendamos adquirir esta obra del profesor en nutrición Julio Basulto donde aclara todas las dudas sobre el tipo de alimentación que una mujer debe llevar durante el periodo de gestación.

Cada página expone con evidencia científica las recomendaciones necesarias para adaptar tu dieta regular a nuevos hábitos alimenticios que ayuden a nutrir a tu bebé desde el vientre e incluso durante el periodo de lactancia.

Mamá come sano

Mamá come sano

Puedes adquirirlo aquí .

¡Llegamos al final! Esperamos que esta completa guía de libros sobre comida saludable, además de replantear tus ideas respecto al sabor y la calidad en este tipo de comidas.

Te motive a llevar una alimentación más balanceada que te permita aprovechar al máximo los nutrientes presentes en cada alimento.

Todos sabemos que las harinas, los azúcares y las grasas son deliciosas, pero también perjudiciales para nuestra salud.

Es por eso que su consumo debe ser moderado y acompañado por alimentos sanos como verduras, frutas, hortalizas y granos.

Solo nos queda invitarte a adquirir alguno de estos ejemplares para que logres un estilo de vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.