Saltar al contenido

+9 Alimentos para combatir las Celulitis (Para todas las edades)

Alimentos para combatir las celulitis

¿Qué alimentos evitar para eliminar la celulitis? ¿Qué alimentos provocan la celulitis?

La celulitis es una inflamación del tejido celular que está situado bajo la piel, la cual crea hoyuelos principalmente en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

Debes tener en cuenta que entre las diversas causas que producen las celulitis por lo general se debe a no llevar una dieta equilibrada, rica en alimentos que favorezcan la eliminación de estas imperfecciones en la piel.

Por consiguiente debes tener en consideración los alimentos para combatir las celulitis que detallaremos a la largo de nuestro artículo.

¿Qué esperas para saber más?

+9 Alimentos para combatir las celulitis

Banana o cambur

Esta fruta rica en potasio se encuentra entre los principales alimentos para combatir la celulitis, y es que es una fruta sumamente versátil que podemos complementar con otras frutas para dar origen a ricos y nutritivos batidos.

La gran cantidad de potasio de esta fruta, la hace ideal para combatir las celulitis.

Banana o cambur

Banana o cambur

Ya que 0previene la retención de líquidos y promueve la circulación sanguínea saludable, sumado a esto, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, las cuales también inciden en la aparición de las celulitis o conocida piel naranja.

A continuación dejaremos para ti un batido a base de banana que puedes tomar en las mañanas:

Ingredientes:

  • 2 bananas.
  • 5 fresas.
  • 300 ml de agua.

Preparación:

  • Vierta todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Sírvase el momento para aprovechar todas sus propiedades.

Tips: El poder antioxidante de las fresas en conjunto con los niveles de potasio del cambur dan origen a un batido para combatir las celulitis que favorece al eliminación de toxinas del cuerpo. ¡Adiós a la piel naranja!

Espárragos

Los espárragos, se caracterizan por poseer un alto contenido de bioflavonoides, los cuales son esenciales para ayudar a fortalecer los capilares y reducir la conocida y temida piel naranja.

Espárragos

Espárragos

Debes tener en consideración que otras verduras como el calabacín y la zanahoria también son ricas en potasio, por lo que te sugerimos sumarlas a tu dieta diaria para combatir las celulitis.

Jengibre

Incluir en tu dieta diaria, el consumo de Jengibre resulta muy favorable.

Ya que este es uno de los alimentos que ayuda a eliminar las celulitis ubicadas tanto en las piernas como en los glúteos, puesto que el jengibre es una raíz que ayuda a disminuir el apetito y al mismo tiempo, acelera el metabolismo.

Jengibre

Jengibre

Y de esta forma, contribuye en la pérdida de peso, mejora la circulación y favorece la función digestiva.

A continuación dejaremos para ti, una receta para preparar infusión de jengibre. Esta la puedes tomar en las noches antes de dormir.

Ingredientes:

  • Una raíz de jengibre de 5cm.
  • 300 ml de agua.
  • Limón o naranja al gusto (adicional)
  • Miel al gusto.

Preparación:

  • Vierta los 300 ml de agua en una olla.
  • Ralle la raíz de jengibre sobre el agua.
  • Cocine por al menos 10 minutos luego de que el agua llegue a ebullición.
  • Sirva y agregue miel al gusto.

Lentejas

De acuerdo a los expertos nutricionistas, las legumbres, es especial las lentejas y la quinoa ayudan a transformar la grasa en músculo gracias a su alta cantidad de proteína.

Por lo que su consumo es sumamente recomendable para rebajar la celulitis.

Lentejas

Lentejas

La lenteja en especial, es fuente de potasio y magnesio, minerales que son esenciales para mejorar las funciones del sistema nervioso y del músculo.

Así que combate las celulitis incluyendo en tu dieta, legumbres como las lentejas y la quinoa.

Huevos

Si quieres combatir las celulitis, se recomienda el consumo de las claras de huevo, estas son una excelente fuente de proteínas, se caracterizan por poseer pocas calorías y grasa.

Huevos

Huevos

Por su parte, la yema, es alta en calorías, grasas y colesterol; sin embargo, es rica en vitaminas y minerales, incluyendo hierro, yodo, zinc. ¡Esta es una delicia que puedes comer a cualquier hora del dìa!

El agua

El consumo del vital líquido es un pilar fundamental para combatir las celulitis porque ayuda a eliminar las toxinas del organismo que favorecen la acumulación de grasa.

Es por esto que te recomendamos distribuir la ingesta de agua a lo largo del día, también te ayudará beber infusiones o zumos naturales.

El agua

El agua

Pero es necesario  evitar o reducir el consumo de bebidas que deshidraten el cuerpo, tales como el café y el alcohol.

Una forma muy efectiva de combatir las celulitis es consumir batidos o jugos a base de frutas y verduras que favorezcan la eliminación de toxinas del cuerpo y que cuenten con un efecto depurativo.

Por lo que te recomendamos tomar por las mañanas el siguiente batido:

Ingredientes:

  • El jugo de dos limones.
  • 200 gramos de piña picada.
  • 100 gramos de pepino en trozos, (sin la concha)

Preparación:

  • Vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agregue en toque de miel.

Tips: Este es un batido que favorece la superación de organismo, para mayor resultado se sugiere evitar recurrir al azúcar, por lo que la miel es un sustituto natural favorable para la salud, pero no exceda su uso.

Cebollas

¡Sí! Las cebollas son tus grandes aliadas a la hora de combatir las celulitis, y si eres de esas personas que las evita, pues te toca incluirlas de forma recurrente en tu dieta diaria.

Pues las cebollas poseen un efecto desintoxicante que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, a la vez que mejora la circulación y reduce los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta fundamental para luchar contra la piel naranja.

Cebollas

Cebollas

Si eres fan de las recetas de las abuelitas que recurren a tratar afecciones del cuerpo de forma natural, esta receta de agua de cebolla te ayudara a reducir las celulitis de tu cuerpo. A continuación te explicamos cómo elaborarla:

Ingredientes:

  • 1 cebollas grande.
  • 1 litro de agua.

Preparación:

  • Vierta el litro de agua en una olla y agregue la cebolla previamente pelada .
  • Deje hervir por al menos 15 minutos.
  • Deje reposar y posteriormente cuele la mezcla.
  • Guarde en un envase y refrigere.

Tips: Esta receta de agua de cebolla es muy útil para combatir las celulitis, te recomendamos tomar una taza pequeña de agua de cebolla en las mañanas y poco a poco iras viendo resultados favorables y una piel más saludable.

El chile

Este es un alimento que contiene capsaicina, siendo esta una sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo, lo que ayuda a quemar grasa.

El chile

El chile

De acuerdo, a los expertos nutricionistas el consumo de chiles es clave en la pérdida de peso y también resulta ser un alimento aliado para combatir  las celulitis, así que no dudes en añadirlo en tu dieta diaria.

La Piña

La piña cuenta con un principio activo, la bromelina o bromelaína, siendo esta una sustancia con propiedades anticelulíticas.

De acuerdo, a los nutricionistas la bromelina le atribuye a la piña, propiedades antiinflamatorias y diuréticas.

La Piña

La Piña

Lo que la hace ideal para combatir las celulitis, por lo que se recomienda consumirla en trozos o en la preparación de batidos a base de piña o complementados con otras frutas y verduras que cuenten con propiedades anticelulíticas.

A continuación dejamos para ti una receta de batidos a base de piña:

Ingredientes:

  • 200 gramos de piña.
  • El jugo de 3 naranjas.
  • 1 banana.
  • 150ml de agua.

Preparación:

  • Vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Sírvase al momento.

Tips: Se recomienda consumir los batidos al momento de ser preparados, esto con el objetivo de aprovechar todos sus beneficios y propiedades.

+8 Consejos a seguir para evitar la celulitis

Si deseas eliminar estas imperfecciones de la piel, adicional a consumir alimentos que favorezcan la eliminación de las celulitis, debes tener en consideración lo siguiente:

  • Se recomienda el consumo de agua, al menos dos litros agua durante el día.
  • Complementar la dieta alimenticia con una rutina de ejercicios, puedes realizar al menos tres veces por semana una rutina sacada de internet o si está dentro de tus posibilidades, puedes ir al gym.
  • Se sugiere cuidar la vestimenta, dicen que la ropa muy apretada puede contribuir en la aparición de los hoyuelos que generan las celulitis.
  • Reducir el consumo de café, ya que el exceso de esta bebida dificulta la eliminación de las toxinas a través de la orina.
  • Debes evitar el estrés, ¡Sí! Por si no lo sabias esta sensación es un detonante para la aparición del proceso celulítico.
  • Oprimir el consumo de cigarrillo; ya que este hábito es nocivo para la salud de los pulmones y además dificulta la buena circulación y la correcta absorción de las vitaminas.
  • ¡Olvídate de los alimentos refinados, azúcares y gaseosas!
  • No consumas alcohol. Pues las bebidas alcohólicas, así tengan un grado mínimo de alcohol, dificultan la eficaz depuración del organismo, es decir, que al igual que el cigarrillo y el café dificultan la eliminación de toxinas del cuerpo. ¡Evita ser víctima de la resaca y de la piel naranja!

Sin duda, el llevar una sana alimentación te ayudará a combatir las celulitis, y cada uno de los alimentos que detallamos para ti, son de gran utilidad, así que ve incorporándolos a tu dieta.

No olvides, acompañarlos de una rutina de ejercicios e ir reduciendo el consumo de alcohol, cigarrillo, café y azucares.

¡Dile adiós a la piel naranja! Cuéntanos, ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Con cuál has tenido mejores resultados? ¿Cuál nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.