Saltar al contenido

+6 Batidos para bajar de peso en la noche: Recetas fáciles

Batidos para bajar de peso en la noche

¿Reducir medidas mientras duermes y de manera natural? Aunque parece una oferta de publicidad engañosa, lograr un efecto adelgazante y reductor de medidas de manera natural, durante la siesta o el descanso nocturno, es posible.

¿El secreto? Combinar frutas, legumbres y vegetales para crear deliciosas batidos que aprovechan los valores nutricionales de cada alimento, depurando y desinflamando el organismo.

Este tipo de batidos genera un efecto reductor que, de noche, trabaja con más eficacia.

siendo especialmente recomendado para adelgazar esas zonas del cuerpo donde la grasa es más persistente, tal como los mulos, caderas y la cintura, con tan solo ingerirlos 3 veces a la semana.

Como sabemos que te come la curiosidad por saber más sobre estas bebidas, en nuestro artículo de hoy te develamos todos los secretos para que aprendas a preparar estos deliciosos batidos para bajar de peso en la noche.

Quédate a leer y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

+6 Batidos para bajar de peso en la noche

1.- Batido Verde de piña, espinacas y apio

Comenzamos con este suculento batido verde que, además de ser antinflamatorio, está cargado de vitaminas y antioxidantes que tendrán en tu organismo un efector reparador.

Batido Verde de piña, espinacas y apio

Batido Verde de piña, espinacas y apio

Solo debes tomar nota de los ingredientes a utilizar y estar atento a su sencilla preparación

¿Qué necesitas?

  • 2 puñados de espinacas
  • 2 rodajas de piña sin cáscara
  • 1 rama de apio
  • Unas ramitas de perejil
  • 150 ml de agua
  • Hielo en cubos

Preparación

  1. Lava las espinacas, dejando remojar por unos segundos en agua con vinagre, luego escurre y deja secar.
  2. Lava y trocea las ramitas de perejil y el apio.
  3. Añade estos ingredientes a tu batidora junto a la medida de agua especificada y mezcla hasta conseguir un néctar homogéneo.
  4. Sirve en un vaso alto y compaña con cubitos de hielo.

Tip: La piña es un diurético natural por excelencia, perfecta para quemar grasa y reducir medidas.

Ya que posee una sustancia llamada bromelina que ayuda a desintoxicar el organismo eliminando el exceso de líquido que todas las mujeres tendemos a retener luego de nuestro periodo menstrual.

Además, guarda muchos beneficios, siendo rica en enzimas, vitaminas A y C, líquido y minerales esenciales que revitalizan, nutren e hidratan nuestro cuerpo desde dentro y regulan nuestro proceso digestivo.

Por su parte, las espinacas actúan como un efectivo antioxidante y energizante natural que nutre y preserva el buen funcionamiento cardiovascular.

Mientras que el apio es un diurético natural que contribuye en la depuración de nuestro organismo.

Al igual que las espinacas, también guardan funciones antioxidantes, aumenta nuestras defensas naturales y ayuda a reducir la tensión arterial.

2.- Batido de manzana, toronja y col rizada

Este batido es una auténtica explosión de vitamina C con efecto energizante para tu organismo, lo que lo hace ideal para tomarlo luego de un agotador día de trabajo.

Batido de manzana, toronja y col rizada

Batido de manzana, toronja y col rizada

Además, guarda propiedades diuréticas que ayudan a drenar el líquido.

¿Qué necesitas?

  • 5 hojitas de menta
  • 1 Manzana
  • 2 puñados de col rizada
  • 1 trocito de jengibre
  • Un vaso de agua
  • El zumo de una toronja o pomelo

Preparación

  1. Lava la manzana, la col rizada y las hojas de menta.
  2. Reduce la manzana a cuartos, retirando sus semillas. Si deseas, puedes conservar la cáscara.
  3. Con ayuda de un extractor o de tus manos, extrae la mayor cantidad de jugo posible de la toronja o pomelo.
  4. Lleva estos ingredientes a tu batidora añadiendo la medida de agua especificada y un trocito de jengibre no mayor a la medida de tu dedo pulgar.
  5. Asegura y la tapa y mezcla hasta conseguir la textura deseada. Si gustas, puedes reducir su espesor añadiendo más agua.
  6. Sirve en un vaso alto y disfruta la natural o acompañando con hielo.

Tip: Aunque muy pocas personas lo saben, la toronja es un cítrico bastante nutritivo que, al igual que el limón, tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.

Su alto contenido de vitamina C refuerza nuestras defensas e incrementa la producción de colágeno, lo que contribuye a mantener tu piel en perfectas condiciones.

La col rizada es ideal para incluirla en cualquier dieta, especialmente para controlar el peso corporal ya que una taza de col contiene solo 36 calorías y un contenido graso casi nulo.

Al igual que el brócoli, es rica en calcio, potasio y tiene una buena cantidad de fibra que, además de regular el tránsito intestinal, reduce el apetito.

Por su parte, el jengibre es un excelente aliado en el proceso de adelgazamiento, con un notable efecto calorífico que estimula la  sudoración.

3.- Batido de brócoli y sandía

Batido de brócoli y sandía

Batido de brócoli y sandía

¿Qué necesitas?

  • 4 arbolitos de brócoli
  • 3 rábanos
  • ¼ de sandía o patilla
  • 150 ml de agua de coco

Preparación

  1. Lava los rábanos y el brócoli. Si es posible, pasa este último por agua de vinagre o limón para descartar cualquier bacteria.
  2. Pela la sandía, procurando obtener la mayor cantidad de pulpa.
  3. Reduce los ingredientes a trozos medianos y añádelos a la batidora.
  4. Mezcla hasta conseguir una buena textura, luego agrega el agua de coco y vuelve a batir.
  5. Sirve en un vaso alto y disfruta al natural.

Tip: Al igual que la coliflor o la col rizada, el brócoli es uno de los vegetales más utilizados al momento de adelgazar.

Su composición rica en vitamina A, C y K; antioxidantes, calcio, hierro y fibra que favorece los procesos digestivos de nuestro organismo, regulando el tránsito intestinal.

Por su parte, la sandía es un depurativo por excelencia. Es rica en vitaminas A, B y C; contiene minerales como el hierro, el calcio y potasio; y un componente activo llamado licopeno que contribuye en la prevención de daños a nivel celular.

Al igual que la mayoría de las frutas ricas en contenido acuoso, es altamente hidratante, siendo indicada para depurar el sistema urinario, regular la presión arterial y estimular el tránsito intestinal.

4.- Batido de sábila y manzana

En este batido vamos a mostrarte cómo combinar y aprovechar las propiedades de la sábila y la manzana para lograr una poderosa bebida depurativa que te ayudará a adelgazar tus brazos y los gorditos de la espalda y el abdomen.

Batido de sábila y manzana

Batido de sábila y manzana

¿Qué necesitas?

  • 1 Manzana
  • 1 Rodaja de piña sin cáscara
  • ½ Pepino
  • ½ Penca de sábila o aloe
  • El zumo de una naranja

Preparación

  1. Lava la manzana y el pepino y redúcelos a rodajas, sin retirar su cáscara.
  2. Toma el aloe y, una vez que haya escurrido toda su savia amarilla, lávalo y ábrelo por una de sus esquinas. Luego extrae su pulpa o cristal con ayuda de una cuchara.
  3. Agrega todos estos ingredientes a tu batidora seguido de la rodaja de piña.
  4. Asegura la tapa y mezcla bien hasta lograr la unión de los ingredientes, luego agrega el zumo de naranja y mezcla nuevamente.
  5. Sirve en un vaso alto y disfruta al natural.

Tip: El aloe es una planta medicinal que goza de una composición rica en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos con resultados reparadores y revitalizantes en nuestro cuerpo.

Contiene propiedades depurativas que limpian y nutren desde dentro, funcionando como laxante natural y como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

También, posee un efecto antiinflamatorio y vasodilatador con acción casi inmediata que permite observar cambios desde la primera toma, desinflamando el abdomen y reduciendo medidas.

Mientras, la manzana, rica en fibra, complementa el proceso depurativo actuando como un laxante suave.

Además, ayuda a regularizar la digestión y aporta minerales como calcio, fósforo y potasio a nuestro organismo, así como vitaminas C y E.

5.- Batido de kiwis y melón

Los componentes de este batido verde lo convierten en un verdadero elixir para desintoxicar nuestro organismo, más adelante te explicamos por qué. Mientras tanto, toma lápiz y papel para apuntar.

Batido de melón y kiwis

Batido de melón y kiwis

¿Qué necesitas?

  • 3 kiwis más bien maduros
  • Medio melón
  • 500 ml de agua
  • El zumo de medio limón
  • Hielo en cubitos

Preparación

  1. Lava bien los kiwis, retira su cáscara y córtalos en rodajas.
  2. Lava y enjuaga muy bien el melón, retira sus semillas y redúcelo a trozos sin retirar su cáscara.
  3. Lleva estas frutas al vaso de la batidora, agrega el zumo del medio limón y la cantidad de agua necesaria.
  4. Asegura la tapa y mezcla hasta unir todos los ingredientes.
  5. Sirve en un vaso alto, acompañando con cubitos de hielo.

Tip: El melón es un excelente diurético.

Su cáscara y semillas tienen efectos depurativos para el organismo que lo hacen un gran aliado para la depuración de las vías intestinales y urinarias, siendo 100% efectivo para la eliminación y expulsión de cálculos renales a través de la orina.

Entre tanto, el kiwi, al igual que los tomates, son del grupo de frutos antioxidantes naturales, ricos en proteínas, fibra y vitaminas del tipo C, siendo estas últimas indispensables para la absorción de nutrientes en el organismo.

Por otra parte, su contenido acuoso y cantidad de fibra genera un efecto laxante y regulatorio de las funciones intestinales ideal para tratamientos depurativos y de adelgazamiento,

6.- Batido de limón y perejil

Con este sencillo par de ingredientes no solo conseguirás un beneficioso batido para reducir medidas en el área del abdomen.

Batido de limón y perejil

Batido de limón y perejil

También tendrás un eficaz tratamiento contra la retención de líquidos y un enérgico depurativo para mejorar el aspecto de tu piel.

¿Qué necesitas?

  • 2 limones
  • 1 manojo de perejil
  • Medio vaso de agua

Preparación

  1. Lava muy bien el perejil y deja escurrir.
  2. Con la ayuda de tus manos o de algún extractor, saca el zumo de ambos limones.
  3. Lleva estos ingredientes a la batidora junto al medio vaso de agua y tritura hasta lograr la textura deseada. De ser necesario, agrega más agua.
  4. Sirve en un vaso alto y disfruta al natural.

Tip: El limón es una de las más diuréticas que existen, siendo un ingrediente clave en todos los procesos de pérdida de peso por su potente acción quemagrasa.

Posee un alto contenido de agua, vitaminas A y C, y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, características que no solo hacen del limón un eficiente depurativo para tu organismo.

Sino también una fuente de nutrientes que aporta vitaminas y minerales esenciales para equilibrar su funcionamiento.

Entre tanto, el perejil es un vegetal rico en vitaminas y con importantes propiedades antiinflamatorias.

Estas propiedades sumados a los beneficios de nuestro ya estudiado cítrico, nos da como resultado un batido con propiedades depurativas, desinflamatorias y reductoras, ideal para bajar de peso mientras duermes.

Ya conoces las fórmulas secretas para reducir medidas mientras disfrutas de un sueño reparador.

Sin embargo, debes tener presente que, para obtener los efectos deseados, es necesario complementar la ingesta de estos batidos con una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales.

Sumado también a una rutina de ejercicios cardiovasculares son los factores te permitan no solo adelgazar si no tonificar tu cuerpo, previniendo la flacidez.

No nos queda más que invitarte aprobar uno de estos deliciosos batidos para bajar de peso en la noche, recordándote que siempre puedes dejar tu experiencia en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.