Saltar al contenido

+10 Alimentos para la Resaca ¡Lo mejor después de una fiesta!

Alimentos para la resaca

¿Eres de las personas que no sabe qué alimentos comer cuando pasa por un episodio de resaca o que simplemente no come nada? Luego de ingerir una cantidad notable de alcohol, nuestro organismo sufre de resaca.

Esta se puede manifestar con un dolor intenso de cabeza, mareos, sed o ansias de vomitar, y es necesario alimentarse bien durante este padecimiento.

De acuerdo a los expertos, el consumo de alcohol es toxico para nuestro organismo, por lo que no es recomendable, ya que puede producir daños y no solo a nivel hepático, sino también renal.

Debes tener en cuenta que su consumo puede aumentar los niveles de triglicéridos en sangre, puesto que contiene calorías vacías, es hipoglucemiante y además, es un depresor del sistema nervioso. ¡Ojo con esto!

Cuando alguien tiene resaca, se recomienda ducharse y descansar, además de beber abundante agua, bebidas isotónicas y consumir alimentos con un alto contenido de vitamina C, vitamina B12 y otros nutrientes necesarios

A continuación haremos referencia a los alimentos para la resaca que debes tener en consideración. ¿Qué esperas para saber más?

+10 Alimentos para la Resaca

Huevos

Los huevos son uno de los alimentos más completos y recomendados para llevar una dieta saludable, y se encuentra entre las lista de Alimentos para la Resaca.

Son una fuente notable de nutrientes y contiene proteínas que favorecen el funcionamiento del sistema digestivo, lo que es fundamental para reducir  las náuseas y el malestar digestivo producto de la ingesta de alcohol.

Plátanos

De acuerdo a los expertos, el plátano es uno de los Alimentos para la Resaca que no puedes descartar.

Ya que el plátano es fuente de potasio, lo que ayudará a reponer los niveles de potasio del cuerpo después de exponerlo a una noche de consumo de alcohol.

Plátanos

Plátanos

Sumado a esto, los plátanos son fuente de fibra, lo que promueve la digestión e incide en aliviar los síntomas digestivos.

De igual forma su contenido de azúcar, brinda la energía que una persona necesita para comenzar el día y no pasarlo en la cama, producto de la resaca.

Aguacate

Este es un alimento sumamente delicioso que funciona para todo, debido a su alto contenido de potasio y poderes antioxidantes.

Aguacate

Aguacate

Un trozo de aguacate o un batido de aguacate con cambur o banana, es una opción que debes tener en consideración para aliviar los síntomas de la resaca.

Sopa de pollo con fideos o pasta

La sopa de pollo con fideos puede ayudar a restablecer los niveles de sodio y agua, que nuestro cuerpo pierde al exponerse al consumo de alcohol.

Además, el pollo es fuente de cisteína, siendo este un aminoácido semi-esencial para el cuerpo que ayuda al hígado a mejorarse luego de la ingesta de alcohol.

Sopa de pollo con fideos o pasta

Sopa de pollo con fideos o pasta

¿Ahora ya sabes porque la mayoría de las personas con resaca recurren a la sopa? ¡Para quitar el ratón!

A continuación dejamos para ti, una receta básica para preparar una rica sopa que te ayudará a reducir los malestares producto de la resaca

Ingredientes:

  • ½ kilo de pollo.
  • 3 zanahorias.
  • 2 papas.
  • 1 plátano verde.
  • 1 yuca grande.
  • Ocumo y ñame al gusto.
  • Cebolla, cebollín, cilantro y pimentón al gusto (aliños).

Preparación:

  • Pelar y picar las verduras en trozos
  • Colocar una olla con agua en la cocina, cuando llegue a ebullición agregue el pollo previamente condimentado.
  • Luego añada las verduras en trozos, además de la cebolla, el cebollín, el cilantro y el pimentón al gusto.
  • Deje hervir por al menos 40 minutos, o hasta que se cocinen las verduras más duras (la yuca y el plátano verde)
  • Agregue los fideos y cocine por unos 15 minutos más.

Luego de realizar todo este proceso, puede degustar de una rica sopa mata ratón. ¡Buen provecho!

Tips: Puede añadir sopa de pollo de sobre para dar más gusto.

Infusión de jengibre

Es bien sabido que alcohol deshidrata, por lo que nuestro cuerpo luego de estar expuesto a ciertos niveles de alcohol, demanda la ingesta de agua.

Infusión de jengibre

Infusión de jengibre

Asimismo, se recomienda la preparación de infusiones, en especial de jengibre rallado, ya que ayuda a combatir las náuseas, mejora la actividad digestiva y apacigua la sensación de mareo.

A continuación detallaremos como preparar una suave infusión de jengibre que te ayudara a combatir los síntomas propios de la resaca:

Ingredientes:

  • 20 gramos de jengibre rallado.
  • 300 mil de agua.
  • Miel al gusto.

Preparación:

  • Vierta todos los ingredientes en una olla con los 300 ml de agua y deje hervir por al menos 15 minutos.
  • Sírvase al gusto.

Esta infusión ayudará a calmar tus nauseas, por lo que te sugerimos consumirlo al despertar. Debes tener en cuenta que además, su ingesta ayuda a favorecer el sistema inmune, lo que contribuye en aumentar las defensas.

Salmón

Debes tener cuenta, que contar con niveles bajos de vitaminas B6 y B12 aumenta el efecto negativo de la resaca en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable consumir salmón, antes y posterior al consumo de alcohol.

Salmón

Salmón

Esta proteína  puedes combinarla con otros alimentos que ayudan a combatir la resaca, a continuación dejamos una receta para ti:

Salmon con huevo y espárragos

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • Espárragos.
  • 300 gramos de salmón.
  • Sal y adobo al gusto.

Preparación:

  • En una olla con agua, vierta los dos huevos. Sancóchelos por unos 20 minutos.
  • Adobe al gusto los espárragos y saltee.
  • Adobe el salmón al gusto y cocine a la plancha.
  • Sírvase.

Estos tres alimentos forman parte de los alimentos básicos para combatir la resaca, y que mejor forma que complementarlo para aprovechar todos los beneficios que brindan a nuestra salud. ¡Buen provecho!

Avena

Este es uno de los alimentos más nutritivos y deliciosos que no puede faltar en nuestra despensa, y lo mejor de todo es que ayuda a combatir la resaca.

Una taza de avena caliente te dará esa dosis de vitamina B, calcio, magnesio y hierro que tu cuerpo necesita luego de exponerlo al consumo de alcohol.

Batidos de Avena

Avena

Además, la avena te brinda energía, ya que cumple la función de neutralizar los ácidos en el cuerpo y elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Sin duda, este es un alimento nutritivo que combate la resaca y a continuación te explicaremos cómo prepararlo.

Avena caliente

Ingredientes:

  • 50 gramos de avena en hojuelas.
  • 250 mil de agua.
  • 50 ml de leche líquida.
  • Azúcar al gusto.

Preparación:

  • Vierta los 300 ml de agua en una olla y ponga a hervir.
  • Cuando el agua llegue a ebullición, retire 50 ml de agua donde posteriormente agregaremos 4 cucharadas de leche en polvo y batiremos con ayuda de un batidor de mano.
  • Al resto de agua que está hirviendo en la olla, agregaremos los 50 gramos de avena en hojuelas y batiremos.
  • Finalmente agregaremos la leche líquida y el azúcar al gusto.
  • Bata por al menos 15 minutos o hasta que la mezcla espese un poco.
  • Deje enfriar un poco y sirva.

Bebidas deportivas

Mantenerse hidratados es de suma importancia para luchar contra los síntomas de la resaca, ya que esta produce una deshidratación en el organismo y nuestros niveles de electrolitos en el cuerpo son bajos.

Bebidas deportivas

Bebidas deportivas

Es por esto, que recurrir al consumo de bebidas deportivas, además de agua de coco o leche desnatada, son opciones recomendadas para equilibrar los electrolitos perdidos por el exceso de alcohol en el organismo.

Si no eres fans de alguna de estas bebidas, puedes simplemente beber mucha agua, esto también ayudará.

Arroz

El arroz es un alimento compuesto por hidratos de carbono, y es considerado una gran fuente de energía para el cuerpo, además, es bueno para la piel y sirve para regular los niveles de azúcar en la sangre.

El Arroz

Arroz

Si entre los malestares que destacan en tu resaca, se encuentra el malestar estomacal, te sugerimos incluir este alimento en tu dieta, ya que ayudará a absorber los líquidos y contribuirá en mejorar la función digestiva.

Coco

Tanto la carne como el agua de coco se caracterizan por contener vitaminas y sales minerales que previenen las afecciones gastrointestinales.

Por su parte, el agua de coco regenera la flora intestinal y es considerada una bebida isotónica natural. Además, la leche de coco es diurética e ideal para combatir la retención de líquidos.

Coco

Coco

Sumado a esto, es fuente de vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales que la hacen ideal para combatir la resaca. ¡No dudes en incluir coco es tus alimentos para combatir la resaca!

Alimentos que debes evitar cuando sufres de resaca

Comida rápida

Cuando sufres de resaca no se recomienda consumir alimentos ricos en grasas  o fritos, ya que estos alimentos pueden irritar el estómago. Así que olvídate de las hamburguesas, perros, calientes, papas fritas y todo aquello que se cocine con aceite.

Jugo de naranja

Esta es una de las frutas cítricas más populares, y su consumo no es recomendado a la hora de padecer resaca, puesto que su alto contenido cítrico  puede irritar el estómago.

Jugo de naranja

Jugo de naranja

Esto mismo pasa con el limón, así que debes descartarlos por el bien de tu estómago.

Los síntomas de la resaca pueden durar 24 horas o más, pero una alimentación adecuada te ayudará a que estos síntomas duren menos tiempo, y tu organismo elimine por completo las cantidades de alcohol en la sangre.

Así que no dudes en recurrir a los alimentos que detallamos a lo largo de nuestro contenido.

Cuéntanos, ¿Qué alimento te fue más útil? ¿Nos recomiendas algún otro? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.