+10 Importantes alimentos que contienen zinc

Alimentos con zinc

Los alimentos con Zinc son esenciales en la alimentación de cada individuo. El Zinc es un mineral indispensable para diferentes funciones del cuerpo humano.

En primer lugar, el Zinc se encarga de cientos de procesos enzimáticos, así como en la cicatrización de heridas, en la generación de hemoglobina y ADN.

+10 Alimentos con zinc mas importantes

Los alimentos con Zinc deben ser incluidos en la dieta diaria, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizar Zinc, y es solo a través de la alimentación como se obtiene este mineral.

Especialistas afirman que de todo el Zinc que se ingiere a través de los alimentos, el organismo solo retiene el 20%.

Hemos hecho una lista de los 10 principales alimentos ricos en Zinc:

  • Carne de cerdo: LA carne de cerdo, magra, es una de las más sanas que se pueden consumir. 100 gramos de esta carne equivalen a 62,7 mg de Zinc.
  • Chocolate negro: El chocolate negro, además de ser un alimento súper divino, es una fuente de Zinc maravillosa. 30 gramos de este rico chocolate equivalen a 3 miligramos de Zinc.
  • Arroz integral:El arroz integral es una buena opción para copmer sano y obtener Zinc. 100 gramos de este producto equivalen a 2,02 miligramos de Zinc. También aporta magnesio, selenio y potasio.

El arroz integral es una de las fuentes de Zinc

  • Huevos:Los huevos aportan más de 4 miligramos de Zinc por cada 100 gramos que se consuman.
  • Cangrejo: Aunque es muy alto en sodio, y se debe consumir con prudencia, el cangrejo aporta 7,6 miligramos de Zinc por cada 100 gramos de producto.
  • Ostras:Las ostras son el alimento con mayor aporte de Zinc. Por cada 100 gramos que se consumen, se obtienen 182 miligramos de Zinc.

Las ostras son las que mayores niveles de Zinc aportan al organismo

  • Carne de res: La carne de res también es fuente importante de Zinc. Por 100 gramos de carne se obtienen 10 miligramos de Zinc.
  • Semillas de calabaza: Las ricas semillas de calabazas, que se pueden tostar y comer como un rico pasapalo en la tarde, aportan, por cada 100 gramos que se consuman 10 miligramos de Zinc.
  • Cacahuetes: 100 gramos de este producto aportan 3 miligramos de Zinc. En crema o natural, el cacahuete también contiene fósforo, vitamina E y vitamina B7.
  • Semillas de sandía (patilla): Las semillas de sandía o patilla aportan 10 miligramos por cada 100 gramos que se consuman.

La cantidad diaria de este mineral por día es de 15 miligramos, pero es importante recordar que la asimilación depende de cada persona.

Es importante incluir alimentos con Zinc en la dieta porque sus deficiencias pueden derivar en algunos problemas, como infecciones frecuentes, pérdida de cabello, poca visión en las noches, llagas en la piel, entre otras.

Por eso es tan importante comer alimentos con Zinc y integrarlos a los planes alimenticios. Esperamos que esta lista de alimentos te sea de guía y ayuda.