Cereales con menos calorías: Conozca los más recomendados

¿Cuales son los beneficios de los cereales con menos calorías?

Los cereales son excelentes fuentes de carbohidratos complejos y de vitaminas y minerales clave. Ahora bien, si buscas controlar tu peso, los cereales con menos calorías son los más indicados para tu dieta.

Es importante recordar que los carbohidratos que se obtienen de los cereales proporcionan energía al cuerpo para cumplir con las actividades diarias.

Por otra parte, los cereales tienen también un gran contenido de fibra, que da sensación de saciedad. Esto hace que mantener un peso saludable sea más fácil.

Los cereales con menos calorías también están asociados a un menor riesgo de padecer enfermedad cardíacas, diabetes, algunos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

Cereales con menos calorías

Los cereales poseen calorías, unos más que otros, comerlos con moderación harán la diferencia. Hay una serie de cereales con menos calorías que puedens incluir en tu menú diario para controlar el peso y para vivir más sanamente.

A continuación mencionamos los más recomendados por los especialistas:

  • Arroz integral: 110 kilocalorías cada 100 gramos
  • Arroz blanco: 130 kilocarías por cada 100 gramos
  • Avena: 246 kilocarías por cada 100 gramos
  • Salvado: 246 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Pan de centeno: 259 kilocalorías por cada 100 gramos

Pan de centeno integral

  • Espelta: 338 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Centeno: 228 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Trigo: 339 kilocalorías por cada 110 gramos
  • Alforfón: 343 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Cebada: 552 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Copos de avena integral: 359 kilocalorías por cada 100 gramos
  • Special Keigs: 375 kilocalorías por cada 100 gramos

Cereales con menos de 100 calorías

Hay cereales con menos de 100 calorías, son los más indicados para personas que tienen un régimen de dieta estricto por razones de sobre peso o por otra indicación médica.

A continuación mencionamos algunos de esos cereales:

  • Amaranto: 84 calorías
  • Arroz al vapor: 92 calorías
  • Granola: 84 calorías
  • Palomitas de maíz: 70 calorías

Beneficios de comer cereales con menos calorías

Comer cereales trae mucho beneficios a la salud, porque este alimento contiene proteína, fibra, vitaminas, minerales  e hidratos de carbono, éstos últimos son esenciales para que el cuerpo pueda llevar a cabo sus actividades.

Seguidamente mencionamos los principales beneficios de comer cereales:

  • Regulan el peso corporal
  • Regulan el sistema digestivo
  • Dan energía
  • Aportan vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como el fósforo y calcio
  • Regulan el colesterol
  • Mantienen en equilibrio el sistema cardiovascular
  • Aportan Ácido Fólico y Potasio
  • Protegen el sistema nervioso y el cardíaco
  • Alivian el estreñimiento

¿Cuántas calorías debes consumir en alimentos por día?

Si eres una persona que tiene poca actividad física, debes comer entre 1.200 y 1.500 calorías al día. Si haces actividades de desgaste físico fuertes, el consumo de calorías a través de los alimentos debería ser de 1.570 a 2000 kilocalorías.

Barras de granola

Con base a la tabla de calorías que puedes consumir, que también te la puede indicar tu médico de acuerdo con tu peso corporal, puedes seleccionar los cereales con menos calorías para completar tu alimentación diaria.

Entonces, si lo que quieres es bajar de peso, mantener tu peso ideal o simplemente comer sano, lo mejor es integrar cereales con menos calorías a tu organismo.

¡Los cereales con menos calorías son los mejores para tu salud!