Cereales de arroz: ¡Beneficios al consumirlos!

¿Cuáles son los cereales de arroz?

Los cereales de arroz son un tipo de cereal con muchos beneficios para la salud. Los cereales de arroz contienen 7 gramos de proteínas, 86 gramos de carbohidratos, 1,50 gramos de grasa y 86 gramos de azúcar por cada 100 gramos, aportando 388 calorias a la dieta.

Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, C y D. Además de estas propiedades, los cereales de desayuno con base de arroz contienen hierro.

Sin contar que como cereal es uno de los protagonistas en el aporte de energía para realizar las actividades del día a día.

Cereales de arroz

De acuerdo con el portal Alimentos.com, «las proporciones de los nutrientes de los cereales de desayuno con base de arroz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes».

A continuación mencionamos algunos de los cereales de arroz disponibles en el mercado, tanto para niños como para adultos:

  • Copos de arroz
  • Papillas de arroz
  • Arroz integral
  • Crema de arroz
  • Galletas de arroz inflado
  • Arroz inflado integral

Cereales de arroz

Beneficios al consumir cereales de arroz

Los cereales de arroz aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Entre otros beneficios destacan:

  • Son ricos en vitamina C. Aportan 50 gramos de vitamina C por cada 100 gramos.
  • Aportan vitamina B9
  • Son ricos en vitamina  B6
  • También son alimentos muy ricos en vitamina B3 y vitamina B2, vitamina B1  y vitamina A, carbohidratos y hierro.
  • Los cereales de desayuno con base de arroz se encuentran entre los alimentos bajos en purinas.

Barritas de cereales de arroz inflado

Especialistas aseguran que los cereales de arroz son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Al no tener purinas, este tipo de cereal es un alimento que pueden consumir  aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico.

Otro de los beneficios de los cereales de arroz es que por su alto contenido de hierro evitan los riesgos de sufrir anemia.

Galletas de arroz inflado

El sitio en Internet Alimentos afirma en uno de sus artículos que «al tener mucha vitamina A o niacina, los cereales de arroz previenen enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.

También por su alto contenido de vitamina A, este alimento también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas».

Los cereales de arroz son súper saludables y lo que trae es bondades para la salud. En el desayuno o en el almuerzo son una excelente opción.