Cereales fitness ¿Cuáles son los más recomendados?

¿Que son los cereales fitness?

Los cereales fitness son unos de los cereales más buscados por personas que están cumpliendo una dieta para bajar de peso o para comer sano por cuestión de salud.

Mayormente, los cereales fitness suelen ser los integrales.

«Con un plato estándar del cereal fitness se cubre 85% de la cantidad total de azúcar diaria que puede consumir una mujer, del 106 al 141% de la cantidad máxima tolerada para un niño y el 61% de la cantidad máxima tolerable para un hombre».

Asegura la nutrióloga Xaviera Cabada, coordinadora de Salud Alimentaria del espacio en Internet El Poder del Consumidor.

Cereales fitness

Para que los cereales fitness aporten las cantidades de azúcar, carbohidratos y fibra necesarias para tener energía y regular el peso, es necesario no excederse de 30 gramos por porción.

Hay en el mercado variedad de cereales fitness, a continuación mencionamos los más conocidos:

  • Copos de maíz integral
  • Copos de arroz integral
  • Trigo sarraceno
  • Copos de trigo integral
  • Copos de avena
  • Arroz integral
  • Pan integral

Cereales fitness industrializados

Unos de los cereales fitness más buscados son aquellos que vienen en empaques con un cuerpo esbelto en la portada. Mayormente son de dos grandes marcas a nivel mundial y prometen ser bajos en calorías. Estos son:

    • Special: 379 kilocalorías por cada 100 gramos
    • Fitness original: 368 kilocalorías por cada 100 gramos
    • Albran Pluss: 334 kilocalorías por 100 gramos
    • Fibre: 328 kilocalorías por 100 gramos de producto

Los cereales fitness van dirigidos principalmente a mujeres adultas jóvenes con edades entre 19 a 35 años, quienes quieren tener una alimentación saludable y adecuada para poder cuidar su figura. El otro publico es el de mujeres y hombres deportistas.

Un estudio en Perú realizado en el año 2008 halló que hay dos características principales para el alimento el cual se utiliza para comprar: que sea natural y que sea comida fortificada.

«Además, la proporción de mujeres que considera tener sobrepeso es mayor que la de hombres, lo que evidenciaría que este grupo se preocuparía más por verse bien», señala un artículo publicado en el portal digital Realimento. 

Para potenciar un cereal fitness, bueno sería combinarlo con alguna fruta y con un poco de avena natural, o quinoa, por ejemplo, para hacerlo realmente más saludable e integral.

A la hora de endulzar, lo más indicado sería usar papelón o miel.

Los cereales son la base de una dieta equilibrada. Aportan principalmente energía, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

Los cereales con muy importantes en la dieta, y a pesar de la creencia errónea de que los cereales engordan, constituyen el “combustible” natural de nuestro organismo.

Algunos cereales del mercado son productos procesados de granos tales como maíz, trigo, arroz, avena y centeno. Los cereales vienen presentados en muchos tamaños, colores y sabores.

De acuerdo con especialistas de marketing, existe una asociación fuerte entre el juicio del consumidor acerca del color del producto y su sabor, y los fabricantes de cereales del mundo comprenden la importancia de la consistencia del color en sus productos.

Los nutricionistas recomiendan consumir preferiblemente cereales integrales y naturales, que no sean tan procesados, como por ejemplo pan de centeno o copos de avena, entre otros.

Los cereales son excelentes para mejorar el metabolismo y para brindar energía al cuerpo. Por eso siempre debes incluirlos en tus comidas.

¡No lo olvides!