Cereales de avena ¡Conozca los más recomendados!

Cereales de avena

Los cereales son alimentos sumamente completos y hay una enorme variedad. Los cereales pertenecen a un grupo de plantas, las gramíneas.

Los cereales son excelentes fuentes de carbohidratos complejos y de algunas vitaminas y minerales clave.

Por otra parte, los cereales tienen un gran contenido de fibra, que da sensación de saciedad. Esto hace que mantener un peso saludable sea más fácil.

Ahora bien, los cereales de avena tienen valiosas propiedades, entre ellas es que contiene hidratos de carbono de absorción lenta, especiales para darnos la energía que necesitamos a diario.

Su otra valía es que causa saciedad. ¡Los cereales de avena son muy importantes y beneficiosos!

¿Qué es la avena?

«La avena es un alimento integral porque el salvado y el germen, que son partes de la semilla muy nutritivas, están unidas al grano de este cereal. Es por ello que la avena es una rica fuente de proteínas», explica un artículo publicado en el portal Dietas Nutricionistas.

Además, la avena aporta cantidades importantes de vitamina E, de efecto antioxidante, vitaminas del grupo B y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc.

La avena es un invento de la época medieval. Se trata de una planta salvaje seleccionada y cultivada a partir de los siglos IV y V.

En la actualidad, la avena es comida en diversas formas, entre ellas como copos de avena, granos de avena, entre otras.

Cereales de avena

Para preparar tu dieta saludable, incluir cereales de avena es fundamental. Los cereales de avena son una excelente opción para mantener tu peso, para sentirte energético y con ganas de realizar tus jornadas y para mantenerte saludable de pies a cabeza.

A continuación mencionamos los cereales de avena más recomendados:

  • Copos de avena: Los copos de avena son los cereales con más propiedades. Es rico en ácidos grasos y Omega3, que aportan beneficios para el corazón y el sistema sanguíneo.
  • Cuadritos de avena: Es una forma más comercial de los cereales de avena. Estos traen azúcar añadida y hay que comerlos con moderación.
  • Salvado de avena: El salvado de avena es un cereal con gran aporte de proteína.
  • Cereal de avena tropical: Es un cereal de copos de nieve con frutos secos.
  • Granola con avena: Es un cereal de avena con mezcla de granola. Es también un producto comercial con azúcar añadido

Cereales de avena con leche de almendras o vaca para el desayuno

El consumo de cereales de avena es beneficioso a cualquier hora, aunque el especialista Ruperto Núñez, vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, España,  recomienda tomarlos para desayunar, porque son un alimento con alto contenido energético.

Beneficios de los cereales de avena

Muchos son los beneficios de los cereales de avena para nuestra salud. A continuación los más conocidos:

  • Es antioxidante
  • Reduce la tensión arterial
  • Reduce el apetito
  • Reduce la posibilidad de padecer dibetes
  • Regula el sistema inmunológico
  • Favorece al control de peso
  • Tiene propiedades expectorantes

Granola con avena, producto comercial con azúcar añadida

Los cereales de avena tienen muchos beneficios para la salud, especialmente los copos de avena. Con estos puedes hacer panquecas, crepes, pan, batidos, refrescos, arepas, se pueden comer de cualquier forma y te aportará la energía necesaria para las actividades diarias.

¡Incluye siempre cereales de avena en tu dieta!