Cereales de canela ¿Cuáles son y qué beneficios aportan?

¿Que son los Cereales de canela?

La canela es un producto que proviene de la corteza de un árbol llamado Canelo. Hay muchos que la usan en rama o barrita o en polvo para dar olor a ciertos alimentos, para dar un toque especial a postres y bebidas o simplemente para sentir su aroma en el aire.

Para obtenerla, la corteza debe fermentar durante un día entero. Después se raspa la parte superficial, enrollando el resto y obteniendo, una vez haya secado, la canela en rama, explica el sitio en Internet de Cereal Square. 

Cereales de canela

Muchos cereales, entre ellos los americanos, que son los procesados de maíz, arroz y trigo, contienen esencia de canela para hacerlos más atractivos.

De un tiempo para acá son una sensación los cereales americanos de canela. Pero, ¿son nutritivos?, ¿cuáles son sus características?. En esta entrega te contamos más sobre los cereales de canela.

Apple Jacks, tipo de cereal a base de granos de manzana y canela

A continuación mencionamos los cereales de canela más conocidos o que más se consumen:

  • Rollitos de canela: Son cereales de maíz con canela en polvo.
  • Apple Jacks: Estos cereales están hechos con granos de manzana y canela.
  • Tostadas crujientes de canela: Estos cereales están hechos de arroz y trigo con canela en polvo y azúcar.
  • Natural Mix Granola y Almendras: Es un cereal comercial hecho  a base de cereal de maíz azucarado con canela.
  • Avena instantánea con canela: Cereal de avena con canela en polvo.

Digamos que esos son los cuatro cereales top de canela, pero realmente hay variedad de cajas, modelos, colores y sabores en el mercado y son 100% industrializados.

Contienen azúcar añadido y  al ser procesados pierden muchos de sus nutrientes. Sin embargo, hay cereales que se pueden preparar de forma natural y emplear la canela para darles más gusto.

Por ejemplo, se podría cocinar avena natural con leche de almendras y un toque de canela.

De esta forma es mucho más saludable y se obtienen los nutrientes esenciales del cereal: fibra, hidratos de carbono, proteína, vitaminas y minerales. 

Cereales como la avena, los copos de maíz y un poco de canela son una opción saludable

Por ejemplo, un cereal de canela como el Cheerios contiene 178 kilocalorías por cada 30 gramos de producto más media taza de leche semidescremada.

Ese valor se repite en la mayoría de los cereales, incluso hay otros productos comerciales que contienen más kilocalorías. Este mismo cereal tiene 14,91 gramos de azúcar por cada 30 gramos de cereal.

Otro ejemplo es la avena instantánea con canela, que aporta 122 calorías por cada 35 gramos y con media taza de agua.

Este sería una buena opción para el desayuno. Si se le agregan más cereales integrales y fruta, pues mucho más saludable será el plato y más beneficioso será para la salud.

 

Cereal de avena y canela en polvo

Los cereales son excelentes fuentes de carbohidratos complejos y de algunas vitaminas y minerales clave; pero, en particular, los cereales integrales son los más saludables.

Es importante recordar que los cereales proporcionan energía al cuerpo para cumplir con las actividades diarias. Incluirlos en tu dieta es una prioridad.

El consumo recomendado de cereales es de 7 a 12 porciones por día. Una porción equivale a media taza de arroz, una repanada de pan, media taza de cereal seco, entre otros productos de esta categoría.

Los cereales son la base de una dieta equilibrada. Los cereales con muy importantes en la dieta, y a pesar de la creencia errónea de que los cereales engordan, constituyen el “combustible” natural de nuestro organismo.

¡Inclúyelos siempre en tu plan de alimentación!