Cereales para dieta ¿Conoces cuáles son los mejores?

Cereales para dieta

Cuando se habla de hacer dieta, uno de los primeros alimentos que viene a la mente son los cereales. Pero, ¿cuáles comer? ¿Cuáles son los más indicados?.

En esta nueva entrega vamos a mencionar los cereales para dieta más beneficiosos para la salud y los que aportan más fibra.

Cereales para dieta

A la hora de buscar un cereal para dieta, lo más indicado es seleccionar aquellos que sean bajos en grasa y altos en fibra y proteínas.

Otra opción a tomar en cuenta son los cereales naturales, aquellos que no suelen ser industrializados.

A continuación mencionamos los cereales para dieta más beneficiosos:

  • Quinoa: La quinoa es un cereal muy rico en hierro, fósforo, calcio y vitaminas, y su contenido de grasa es muy bajo. También es una excelente fuente de proteínas y no contiene gluten.
  • Mijo: El mijo es una fuente  de minerales y proteínas de origen vegetal.
  • Espelta: La espelta es una variedad del trigo. Este cereal, además de ser beneficioso para la dieta balanceada, es excelente para el  buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Quinoa

  • Amaranto: El amaranto es un cereal que aporta principalmente proteínas y no contiene gluten.
  • Trigo sarraceno: El trigo sarraceno o alforfón es muy utilizado para hacer panquecas y es un excelente alimento para el control de peso.
  • Avena: Los copos de avena son muy nutritivos y es ideal para controlar el tráfico intestinal, la presión arterial y es un diurético natural.
  • Arroz integral: El arroz integral conserva más fibra que el arroz blanco, por lo que es el más recomendado para dietas.
  • Teff: El teff es uno de los cereales más pequeños, pero contiene los 8 aminoácidos esenciales, lo que lo convierte en una proteína completa. También es muy rico en vitaminas del grupo B y en fibra soluble.
  • Bulgur: El bulgur es un cereal con bajo índice glucémico. Su alto contenido en fibra ralentiza la absorción de los azúcares.
  • Cebada: La cebada tiene un elevado contenido en oligoelementos, como el antioxidante selenio, el zinc, el manganeso y el cobre.
  • Centeno: El centeno es un cereal ideal para evitar enfermedades coronarias.

Panquecas o crepes con trigo sarraceno o avena

Otras opciones de cereales para dieta

Aunque en el mercado hay una gran cantidad de cereales industrializados para dieta, que prometen ser integrales, es importante leer la tabla nutricional y verificar que los niveles de azúcar y grasa sean bajos o cero, para así garantizar que su dieta sea realmente sana y saludable.

Espelta, cereal rico en fibra y proteína

Verifique que el cereal que consuma tenga menos de 10 gramos de azúcar. No se debe llevar solamente por el empaque, ya que muchas veces se venden como cereales para dieta, pero realmente no lo son.

Por eso, siempre la mejor forma de incluir cereales para dieta es que éstos sean naturales, de granos enteros.