Cereales sin grasa: ¿Cuáles son los mejores para tu dieta?

Cereales sin grasa

Antes de identificar los cereales sin grasa, es importante resaltar que los cereales son la principal fuente de energía y fibra que el organismo requiere para realizar sus actividades diarias.

Son el combustible de tu cuerpo y por eso son tan importante. Pasarlos debajo de la mesa es realmente una locura.

Los cereales sin grasa ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre, por eso son tan recomendados por los nutricionistas para comerlos en una dieta sana y equilibrada.

Sobre todo son los indicados para personas que sufren sobre peso u otra patología indicada por el médico y donde tenga prohibido consumir grasas.

Cereales sin grasa

Mayormente los cereales son muy bajos en grasas, pero hay un grupo cero grasa que debes tomar en cuenta a la hora de armar tu plan de alimentación diario.

Espelta, cereal rico en fibra y proteína

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó una lista de los cereales que aportan 70 kilocalorías (kcal), carbohidratos 15 gramos (g), proteínas 2 gramos y Cero grasa.

  • Amaranto
  • Granola
  • Pasta de trigo cocido
  • Quinoa
  • Espelta
  • Trigo sarraceno
  • Arroz integral
  • Centeno
  • Cebada
  • Cuscús

En la mayoría de los casos, cuando se habla de cereales se piensa de inmediato en cajas de cereales muy llamativas.

Pero en realidad estos productos contienen muchos azúcares y grasas saturadas, por ende, la mejor forma de incluir cereales sin grasa a la dieta es a través de cereales naturales, preferiblemente de granos enteros.

Beneficios de comer cereales sin grasa

Los cereales son excelentes fuentes de carbohidratos complejos y de algunas vitaminas y minerales clave; pero, en particular, los cereales sin grasa son, sin duda, unos de los más saludables.

Es importante recordar que los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo para cumplir con las actividades diarias.

Por otra parte, los cereales tienen un gran contenido de fibra, que da sensación de saciedad. Esto hace que mantener un peso saludable sea más fácil.

Mijo

Los cereales sin grasa también están asociados a un menor riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes, algunos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

Los cereales, al estar en el tracto intestinal, se llevan consigo sustancias cancerígenas, toxinas perjudiciales para la salud, el colesterol, la grasa y la litogenicidad de la bilis.

Otro punto importante es que los cereales retrasan la absorción de las proteínas, grasas y glúcidos al torrente sanguíneo, lo que hace posible regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los cereales son excelentes para mejorar el metabolismo y para brindar energía al cuerpo. Por eso siempre debes incluirlos en tus comidas. ¡No lo olvides!