Cereales para mantener tu peso ideal ¿Cuales incluir en tu dieta?

Cereales para mantener tu peso ideal

¿Estás haciendo dieta? ¿Quieres saber cuáles son los cereales que no engordan? Lo primordial para que un cereal no engorde y no cause sobre peso es que sea bajo en grasa y preferiblemente sin azúcar o con la menor cantidad posible.

La mejor opción de cereales que no engordan es la de los cereales integrales. Son aquellos de granos enteros, que preservan la cáscara y el germen.

Ahora bien. hay opciones industriales integrales que también te ayudan a mantener un peso adecuado, como el pan integral, la pasta integral, entre otros.

Pasta integral

Cereales que no engordan

Para que armes un buen menú diario es necesario que incluyas cereales, ya que estos son alimentes con altos contenido de fibra, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Es muy completo, ayuda a regular el peso y también aportan energía.

A continuación mencionamos los 10 cereales que no engordan y que son los más saludables para la salud:

  • Quinoa: La quinoa es un pseudo cereal muy rico en hierro, fósforo, calcio y vitaminas, y con un contenido graso muy bajo. Además, está en la lista de cereales sin gluten, por lo que es perfecto para las personas celíacas
  • Espelta: La espelta es una variante del trigo y uno de sus principales beneficios es que fortalece el sistema inmunológico.
  • Mijo: El mijo es un cereal que aporta muchos minerales y proteínas de origen vegetal. Es otro de los cereales sin gluten.
  • Amaranto: El amaranto es una fuente maravillosa de proteínas, por cual es uno de los más usados por deportistas. Además es apto para celíacos y no contiene grasa.
  • Trigo sarraceno: El trigo sarraceno es hermano del trigo normal y también es libre de gluten. Esto lo hace una opción súper recomendada para el control de peso.
  • Avena: La avena es uno de los cereales más usados en dietas, para bajar de peso. Además, controla la presión arterial y disminuye el colesterol «malo».

La avena es uno de los cereales más usados para adelgazar

  • Arroz integral: Al mantener el germen y la cáscara, el arroz integral es uno de los cereales más indicados para no engordar. Aporta gran cantidad de fibra y proteína.
  • Teff: El teff es uno de los cereales más pequeños, no aporta calorías y tampoco contiene gluten. El teff aporta vitaminas del grupo B.
  • Bulgur: El bulgur es un cereal con bajo índice glucémico y su alto contenido en fibra ralentiza la absorción de los azúcares.
  • Cebada: La cebada contiene un elevado contenido en oligoelementos, como el antioxidante selenio, el zinc, el manganeso y el cobre. También es indicado para no engordar.
  • Centeno: Este cereal es estupendo para el control de peso. Puede usarse como base para hacer pan o galletas, sin añadir azúcar.

Pan de centeno integral

Otros datos sobre los cereales

Los cereales son de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos consumir. Todos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y aportan una gran energía, perfecta para comenzar bien el día.

Los cereales son uno de los primeros grupos de alimentos que se da al bebé, ya que son esenciales para el crecimiento y desarrollo del pequeño.

Además, en la adultez también otorgan beneficios para la salud. Lo más recomendado es comerlos diariamente, así que no dudes en incorporarlos a tu dieta.