Cereales saludables ¿Cuáles debes incluir en tu dieta?

¿Cuales son los Cereales saludables?

Hay una gran variedad de cereales saludables que se pueden incluir en el desayuno, especialmente aquellos no industrializados o los empaquetados que preferiblemente no contengan gluten y azúcar.

Listado de cereales saludables

Lo principal antes de elegir cereales saludables es leer la tabla nutricional de cada producto. A la hora de escoger, los cereales integrales son siempre los más saludables. De eso no hay duda.

A continuación mencionamos los cereales saludables que puedes comenzar a tomar en cuenta para incluirlo en tu menú diario:

  • Cebada
  • Mijo
  • Avena
  • Palomitas de maíz
  • Mijo
  • Trigo partido
  • Trigo entero

Granos de cebada, uno de los cereales más saludables

  • Arroz integral
  • Cebada
  • Alforfón: Este cereal es el más indicado para las personas diagnosticadas como celíacos.
  • Centeno entero
  • Cuscús
  • Quinoa

Cereales saludables que puedes conseguir en mercados

En el mercado hay un sin fin de cereales. Cajas y cajas con mujeres delgadas en las portadas, con animales para atraer la atención de los niños, en fin, muchas son las marcas y los productos que ofrecen cereales.

Ahora bien, el tema es elegir los más saludables. Algunos de los que puedes incluir en tu dieta son aquellos que tienen bajo azúcar y sin gluten.

A continuación mencionamos algunos cereales saludables que puedes conseguir en cadenas de mercados:

  • Copos de avena: Dentro de los copos más clásicos de desayuno están los BIO original, son 100 % de trigo integral que no llevan azúcar y sal añadida, ni utilizan edulcorantes artificiales.
  • Granola: La granola es una excelente cereal y muy saludable, siempre y cuando contenga menos de 10 gramos de azúcar el paquete completo. Recuerde leer la tabla nutricional del producto.
  • Copos de maíz: Los típico s copos de maíz también son una opciñon de cereales saludables, como siempre buscando que sean bajos en azúcares.
  • Cereales multigranos: Aquellos que contienen chía y lino son los más saludables.

 

Dentro de la amplia gama de alimentos que la naturaleza ofrece, los cereales son unos de los más importantes para la salud del cuerpo humano.

En ellos están contenidos muchos nutrientes indispensables para el desarrollo infantil y para el buen funcionamiento del organismo en edad adulta. ¡Vaya que son buenos los cereales!.

¿Qué son los cereales?

Los cereales no son solamente esos productos que vienen en una cajita y se comen con leche. Los cereales son alimentos sumamente completos y hay una enorme variedad. Los cereales pertenecen a un grupo de plantas, las gramíneas.

Hay diferentes tipos de cereales, pero básicamente se han enumerado en los que más se consumen: Arroz, avena, trigo, maíz, centeno, cebada y sorgo.

Los cereales aportan proteínas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas; además contienen mucha fibra, que ayuda a regular el funcionamientos de los intestinos, entre otras cosas.

Cereales saludables y sus beneficios

Los cereales saludables, al estar en el tracto intestinal, se llevan consigo sustancias cancerígenas, toxinas perjudiciales para la salud, el colesterol, la grasa y la litogenicidad de la bilis.

Otro punto es que los cereales con fibra retrasan la absorción de las proteínas, grasas y glúcidos al torrente sanguíneo, lo que hace posible regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los cereales son excelentes para mejorar el metabolismo y para brindar energía al cuerpo. Por eso siempre debes incluirlos en tus comidas. ¡No lo olvides!