Cereales sanos ¿Cuáles son los más beneficiosos?

¿Cuáles son los cereales sanos?

Sin duda alguna, y con base en lo que afirman especialistas, los cereales sanos son en su mayoría los integrales, aquellos que conservan la cáscara y el germen, es decir los cereales completos, de grano entero.

Los cereales son de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos tomar. Todos son ricos en vitaminas, minerales y fibra, y aportan una gran energía, perfecta para comenzar bien el día.

Los cereales son uno de los primeros grupos de alimentos que se da al bebé, debido a su riqueza nutritiva en hidratos de carbono, esencial para dar energía al cuerpo.

Cereales sanos

Los cereales sanos son la forma perfecta de adquirir esa energía necesaria para comenzar el día. Son la gasolina del cuerpo, además, la fibra produce una sensación de llenura y es excelente para no aumentar de peso.

Mencionamos los cereales más sanos y beneficiosos para la salud:

  • Centeno entero: Este cereal aporta un tipo de fibra dietética con muy pocas calorías, necesario para disfrutar de una buena flora intestinal. Además, el centeno entero es un cereal que aporta vitaminas del grupo B1. Mantiene la flora intestinal y es un excelente depurativo de la sangre.

Centeno entero

  • Trigo sarraceno: Este cereal es muy sano, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales. Aporta gran cantidad de magnesio, vutaminas del grupo B y además es un gran protector hepático.
  • Avena: La avena es un cereal sano por excelencia y es también uno de los preferidos para el desayuno. La avena es adecuada para personas diabéticas, tiene un alto índice de proteínas, es muy rica en fibra y aporta vitamina e y vitaminas del gripo B.
  • Cebada: Es uno de los mejores cereales para reducir el colesterol. La cebada más sana es la de grano entero. Aporta vitaminas A y C, así como vitaminas del grupo B.

Los cereales son excelentes fuentes de carbohidratos complejos y de algunas vitaminas y minerales clave. Por ello, comerlos diariamente es de suma importancia para la salud, para sentirte vigoroso y con mucha energía.

Siempre se debe tomar en cuenta que los cereales son una parte indispensable en nuestra dieta y sobre todo a primeras horas del día.

Son la mejor opción para desayunar y empezar con fuerzas la jornada.  Para que sean sanos y no se conviertan en una bomba de calorías y azúcar tenemos que elegirlos bien y consumirlos con moderación.

Beneficios de los cereales sanos

Los cereales sanos aportan los siguientes beneficios para la salud:

  • Contienen vitaminas y minerales
  • Aportan energía
  • Regula el peso corporal si se consume con regularidad
  • Son ricos en fibra
  • Aportan proteínas
  • Algunos son esenciales para abortar problemas digestivos o intestinales

Los cereales sanos ayudan a regular el peso si se consumen con regularidad

Comer cereales sanos siempre será la mejor opción para tu dieta. Tu cuerpo lo agradecerá, así que si no los consumes, comienza a hacerlo y notarás que bien te sentirás.