Saltar al contenido

+12 Libros de repostería ¡Para todas las edades!

¿Eres amante de los dulces? Es normal, casi todos lo somos.

A muchos se nos hace agua a la boca cuando observamos algún flan, muffin, gelatina, bizcocho o pastel en la vitrina de alguna panadería o pastelería y, aunque estemos a dieta, siempre terminamos por ceder a este placer culposo.

Pero ¿cómo no hacerlo? si su dulce aroma y su vivo color parecen llamarnos y tan solo con describir su olor y textura dan ganas de comerse alguno ¿no es así?

Pero no te vamos a dejar con las ganas porque hoy tenemos para ti una guía integral con los libros de repostería más completos para que des tus primeros pasos en el delicado arte de preparar y adornar dulces.

Si ya tienes experiencia, también te puede interesar, ya que aprenderás a perfeccionar las masas y técnicas para lograr excelentes texturas en dulces clásicos y modernos.

Ahora, si tu problema es el gluten, tus niveles de glicemia o colesterol, o si por el contrario eres de tendencia vegana, no te preocupes, también tenemos opciones para ti, solo relájate y anímate a disfrutar esta dulce aventura.

+12 Libros de repostería

1.- La escuela de la pastelería

Los chefs del instituto Le Cordon Bleu, una de las escuelas de artes culinarias y gestión hotelera más prestigiosa del mundo, te explican paso a paso cómo hacer una gran variedad de recetas clásicas.

Haciendo uso de las técnicas, tips y secretos de la pastelería tradicional para que logres un postre con buena presentación, excelente textura y delicioso sabor.

La escuela de la pastelería

La escuela de la pastelería

No importa si tienes experiencia o si te estás iniciando en el mundo de la repostería, este recetario cuenta con 100 preparaciones diferentes que van desde el nivel básico hasta la repostería francesa de más alta categoría.

2.- El libro clásico de la repostería: Las 100 mejores recetas

Fáciles, rápidas, divertidas y variadas, así son las 100 recetas que guarda esta obra realizada por Ann Nicole.

Donde podrás conocer cómo elaborar masas para panes y bizcochos, pasteles de frutas y de frutos secos, galletas, dulces de mesa y postres especiales.

Lo mejor de todo es que explica de manera clara y sencilla los pasos a seguir para decorar tartas y pasteles para todo tipo de ocasiones.

Y si eres amante del chocolate, tengo buenas noticias para ti, hay todo un apartado dedicado a las tartas de chocolate para que practiques en casa, perfecciones tu técnica y te vuelvas toda una experta o experto.

Es que si algo hay que tener en claro es que lo clásico nunca pasa de moda y en la repostería, esta regla no es una excepción.

El libro clásico de la repostería

Puedes adquirirlo aquí.

3.- Las recetas de la pastelería Hummingbird

Acá ya vamos subiendo de nivel y es que, si ya dominas la técnica, estás preparada para este recetario de la pastelería Hummingbird, donde la afamada casa pastelera británica devela las recetas de sus más famosos postres.

En este libro podrás encontrar cómo hacer cupcakes, muffins, brownies, barritas, tartas y galletas con la misma calidad y sabor de la casa Hummingbird, tan apetecibles a la vista como al paladar.

También encontrarás un aparatado dedicado a la tarta de limón merengada y su delicioso pastel de zanahorias.

Las recetas de la pastelería Hummingbird

Las recetas de la pastelería Hummingbird

Puedes adquirirlo aquí.

4.- El gran manual del pastelero

La pastelera profesional Mélanie Dupuis te lleva a hacer realidad tus sueños más golosos con esta completa guía de elaboración de postres.

En la cual te enseñarán desde cero a dominar las diferentes técnicas para preparar crema pastelera, masa de hojaldre, bizcochos, pasteles, tartas, milhojas y un largo etcétera.

El gran manual del pastelero está diseñado para cualquier persona que quiera disfrutar de la más alta repostería y dominar las preparaciones básicas.

Para ello reúne un total de 40 recetas base donde se detalla paso por paso cada elaboración y 60 creaciones para niveles más avanzados.

Si estas en la transición de pastelero novato a pastelero medio o profesional, este libro te será de gran ayuda.

El gran manual del pastelero

Puedes adquirirlo aquí.

5.- Sin azúcar ni mantequilla: los mejores dulces que uno pueda imaginar

¿Otra manera de preparar postres? ¡Sí es posible! La redactora culinaria Mirian García te enseña cómo elaborar los más deliciosos postres sin que estos tengan efectos perjudiciales sobre tu salud.

Aprende desde la etapa inicial cómo preparar helados, tartas de fruta, galletas y bizcochos sustituyendo el azúcar común por edulcorantes y endulzantes naturales, sin perder la calidad o el sabor.

Lo mejor de todo es que evitas la alteración de tus niveles de glicemia y colesterol al reducir la ingesta de azúcar y de mantequilla, además de prevenir la obesidad.

¡No hay excusa para disfrutar de un delicioso postre con esta saludable alternativa!

Sin azúcar ni mantequilla

Puedes adquirirlo aquí.

6.- Pastelería sin remordimientos: Recetas saludables

En la misma onda saludable, nos llega este ejemplar escrito por David Pallás y Carolina Vegas, un amplio recetario que nos hace repensar en la necesidad de una pastelería más saludable y responsable con nuestro organismo.

Harinas sin gluten y sin refinar, azúcares integrales, leches vegetales y las bondades del chocolate negro (su ingrediente estrella) son solo algunas de las alternativas que este recetario nos ofrece.

Cada receta explica de manera clara y detallada los métodos a emplear, ingredientes principales, secretos, datos curiosos y recomendaciones de la pastelería clásica, para crear nuevos sabores y experiencias únicas.

Pastelería sin remordimientos

Puede adquirirlo aquí.

7.- Repostería Vegana

¿Un pastel sin huevos? ¿Una tarta de queso sin queso? Todo esto y más es posible para los autores del blog Delantal de Alces, quienes se han dispuesto a compilar una serie de recetas pensadas para veganos.

Donde podrás encontrar más de 80 preparaciones dulces de fácil elaboración, para que comas ricos postres sin ningún tipo de remordimiento.

Descubre cómo hacer galletas libres de gluten, gofres, tartas, donuts y muffins veganos con sencillas técnicas, datos, trucos de repostería y sanos ingredientes. ¿Qué te parece? ¿Te atreves a intentarlo?

Repostería Vegana

Puedes adquirirlo aquí.

8.- Violeta Happy Baker: Fácil, dulce, alegre y saludable 

¿Quién dijo que los postres deben estar en riña con la salud? Esa fue la pregunta que se realizó la fotógrafa y repostera Violeta Díaz a la hora de elaborar esta maravillosa guía de postres con recetas libres de azúcar y harinas refinadas.

Galletas, tartas, helados y hasta bombones y trufas componen esta lista de manjares que, pese a ser dulces, pueden ser disfrutados como alimentos naturales y nutritivos con estas sencillas elaboraciones de Violeta Happy Baker.

Además, este libro cuenta con una presentación fresca y muy original, cargada de ilustraciones a full color y de gran calidad para que te motives a preparar cada una de estas delicias en la comodidad de tu hogar.

Violeta Happy Baker

Puedes adquirirlo aquí.

9.- Las mejores recetas de dulcesentemiento

Si ya le has agarrado el gustito al arte de la repostería, entonces puedes probar con este ejemplar y comenzar a elaborar postres como toda una profesional.

Mirta Escudero, la bloguera más dulce, te deja ver lo sencillo que resulta preparar cupcakes, tartas, magdalenas, tortitas, brownies, bizcochos y todo tipo de postres tan solo creatividad, paciencia y amor.

Podrás amenizar tus reuniones familiares con exquisitos postres y guardar deliciosas sorpresas en la lonchera de tus niños. Te aseguro que luego de leer este libro, buscaras cualquier excusa para hacer un bizcochito.

Las mejores recetas de dulcesentemiento

Puedes adquirirlo aquí.

10.- La repostería de Lolita la pastelera

¿Has escuchado esa frase que dice que no debemos juzgar un libro por su portada? eso mismo es lo que sucede con este ejemplar pues, aunque su título y su carátula sean sencillos, su contenido es más interesante de lo que puedas imaginar.

En él. Lolita nos lleva a descubrir increíbles e innovadoras recetas para todos los gustos y para cualquier ocasión.

Postres sencillos, variedad de formas, presentaciones y sabores, e incluso recetas veganas para que cuides de tu cuerpo y tu organismo al comer dulces.

Lo mejor de todo es que el libro presenta contenido original que no encuentras en sus plataformas digitales.

La repostería de Lolita la pastelera

Puedes adquirirlo aquí.

11.- Postres divertidos

La conocida youtuber repostera Pamela Sánchez Sotomayor te invita a compartir junto a los más pequeños de la casa mágicos momentos de azúcar, creando divertidas recetas pensadas especialmente para nuestros pequeñines.

Cada preparación cuenta con explicaciones detalladas, lenguaje claro, ilustraciones a todo color e ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.

Además, contiene diferentes actividades para que nuestros pequeñines realicen alguna actividad en cada receta. Juntos podrán dejar volar su imaginación y elaborar divertidas presentaciones con el mejor sabor.

Postres divertidos

Puedes adquirirlo aquí.

12.- Delicias para sorprender

La autora de Postres divertidos vuelve, esta vez para enseñarnos cómo elaborar 100 exquisitas recetas dulces, ideales para cualquier ocasión.

La experta en cupcakes, nos muestra cómo preparar y presentar galletas, tartas, brownies, dulces fríos, muffins, postres rápidos y muchas otras delicias.

Delicias para sorprender es una excelente recomendación para aprender en familia el arte de la repostería, ya que puede ser utilizado por principiantes y reposteros profesionales sin distinción.

Como punto extra, encontrarás un total de 60 recetas inéditas elaboradas por Pamela de manera exclusiva para este libro.

Delicias para sorprender

Puedes adquirirlo aquí.

Llegamos al final… Experta, principiante, diabético o vegano, intolerante al gluten o a la lactosa, ¡no importa! Cada una de estas obras está diseñada para cualquier persona que quiera disfrutar de la repostería.

Adquiere alguna de ellas y se mucho más que un espectador en silencio, atrévete a crear sabores y experiencias únicas.

Deleita a tus familiares y seres queridos con los más ricos postres modernos y tradicionales o convídalos a acompañarte en tus dulces aventuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.