Saltar al contenido

+10 Libros de recetas para comida casera y faciles

¿Quieres preparar comida casera con el nivel de un chef? No hay cosa más aburrida que un menú repetitivo.

Despertar todos los días con una misma taza de avena para el desayuno, los mismos espárragos con pollo para el almuerzo y el mismo preparado para la cena es lo más tedioso que puede existir.

Aunque siempre hay que agradecer la fortuna de poder llevarnos un bocado de comida a la boca.

También hay que reconocer que un mismo plato consumido de manera continua, por más delicioso o nutritivo que sea, puede volverse inapetente al gusto y a la vista del consumidor.

La inexperiencia en la cocina, la ausencia de ingredientes, la soledad, el temor a experimentar algo nuevo, la falta de tiempo o de presupuesto son solo algunas de las razones que dan lugar a un menú repetitivo en casa.

Hoy, te ofreceremos diferentes alternativas para que rompas con la rutina y te motives a realizar un menú variado para cada semana con pocos ingredientes y sin invertir mucho tiempo.

Solo presta atención a la siguiente guía sobre libros de recetas para comida casera que hemos seleccionado para ti.

+10 Libros de recetas para comida casera

1.- ¡Que viva la cocina! recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos

Para ti que buscas cocina fácil, deliciosa y con productos a bajo costo.

Gorka Barredo tiene una propuesta muy tentadora. Este carismático cocinero ha compilado un total de 70 recetas caseras con las que promete ahorrarte tiempo y dinero, elaborando sencillos platillos de tipo gourmet.

Descubre cómo hacer una rica ensalada de arroz, hongos o pimientos rellenos, deliciosas salsas con vegetales, delicados postres y nutritivas sopas, todo para que cuentes con un platillo diferente para cada ocasión.

No importa si careces de experiencia en la cocina o si tu presupuesto es bajo, las recetas contenidas en este libro son de muy fácil comprensión y están elaboradas con productos al alcance de tu bolsillo.

¿Qué esperas para probarlo? Adquiérelo aquí y rompe con tu menú de rutina.

¡Que viva la cocina! recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos

¡Que viva la cocina! recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos

2.- Selección de 84 recetas de comida express

El periodista Mariano Orzola, blogger sobre bienestar físico-corporal y vida sana, te facilita la vida con esta selección de 84 recetas prácticas de comida express para preparar en casa de manera fácil y sencilla.

Aprende a preparar pizzas, sándwiches, hamburguesas, salsas, ensaladas, tapas y otros platos de fácil elaboración.

Todo esto preparado con estos ingredientes nutritivos que, además de mejorar su sabor, hacen que estas recetas también sean alimentos provechosos para nuestra salud.

Lo mejor, es que al ser elaborados de forma artesanal tendrás en tus manos el control de cada elemento a utilizar, evitando incluir ingredientes perjudiciales para tu salud.

Además, podrás reducir el riesgo en temas como el respeto a las medidas de higiene o los tiempos de cocción que son un punto crítico en este tipo de comidas.

Selección de 84 recetas de comida express

Selección de 84 recetas de comida express

Adquiérelo aquí .

3.- El libro de cocina completo para preparar sopas

Si eres de los que vive en una eterna batalla contra el reloj, el escritor británico Charlie Mason te ofrece esta interesante alternativa compuesta por nutritivas sopas que requieren de poco tiempo de preparación y escasos ingredientes.

Cada receta propone el uso de alimentos saludables para su aplicación, así como varios métodos de elaboración para ahorrar tiempo.

Los cuales incluyen la olla de cocción lenta, la olla de cocción rápida y la estufa tradicional que todos tenemos en casa.

Lo mejor es que al consumir sopas estarías cuidando tu salud ya que, dependiendo de los ingredientes que utilices para su elaboración, las sopas pueden ser una gran fuente de vitaminas y minerales.

Y si el problema es que eres una persona de gran apetito, no te alarmes, estos preparados disponen de ingredientes pensados especialmente para generar una sensación de saciedad en el consumidor.

La única manera de rechazar este libro es que seas como la pequeña Mafalda (Quino) y odies la sopa.

El libro de cocina completo para preparar sopas

El libro de cocina completo para preparar sopas

Adquiérelo aquí .

4.- Mi cocina casera

El aclamado cocinero Gordon Ramsay deja por un momento su programa televisivo y te lleva a la intimidad de su hogar para mostrarte cómo cocinar más de 100 recetas de platillos caseros, prácticos para cualquier ocasión.

En cada receta, Gordon te motiva a preparar platillos de calidad utilizando menos ingredientes, pero preservando la calidad del sabor.

Lo mejor es que emplea elementos que se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda y, si no lo tienes en casa, te da ideas para sustituirlo.

Además, ofrece una serie de herramientas y consejos que facilitan el desempeño en la cocina y ahorran tiempo en cada preparado. Adquiérelo aquí y comienza a innovar en el menú diario de tu hogar.

Mi cocina casera

Mi cocina casera

5.- Como en casa de mamá

Los abuelitos youtubers Josep María Mañé y Carme Juliá recrean los aromas y todo el sabor de la cocina de mamá con este completo recetario que revive los 100 platos de preparación casera más indispensables para nuestro hogar.

Pon en marcha tus conocimientos para hacer un rico arroz con calamares, un delicioso pollo con miel y mostaza.

Una saludable ensalada de champiñones o de pollo y espárragos, lentejas, estofados, croquetas y hasta buñuelos, todo explicado de la manera más práctica.

Uno de sus tantos puntos a favor es el llamativo diseño empleado para este ejemplar, el cual combina entretenidas ilustraciones con una vistosa letra.

De esta manera evoca a los viejos cuadernos de cocina utilizados por nuestras madres y abuelas para guardar apuntes de cocina.

Como en casa de mamá

Como en casa de mamá

Adquiérelo aquí y sigue los consejos de los expertos, después de todo, no hay nada comparable a la sazón de mamá.

6.- Cocina conmigo

Gordon Ramsay no decepciona. Esta vez se transporta hasta tu casa para enseñarte a cocinar comida de calidad en sencillos pasos.

Con el mismo estilo de su show, Gordon explica a través de esta maravillosa obra cómo transformar complicadas y caras recetas en sencillos platos económicos para tu hogar sin perder calidad.

En cada página, comparte recetas, ideas y opciones que te motivan para que dejes fluir tu imaginación culinaria y te manejes como todo un experto en la cocina.

Además, brinda acertados consejos en cuanto al uso de utensilios de cocina, tips para elegir buenas carnes y pescados.

Muestra cómo combinar sabores y texturas y nos orienta sobre cosas tan sencillas como desprender la cascara de una cebolla de manera más fácil.

Cocina conmigo

Cocina conmigo

Adquiérelo aquí y convierte tus platos caseros en platos dignos de un restaurant 5 estrellas.

7.- La cocina del bosque

Pensando en una alimentación más responsable con nuestro organismo.

La fotógrafa gastronómica Erin Glesson nos ofrece una alternativa más saludable, donde las frutas, legumbres, verduras y vegetales son las protagonistas de deliciosos y nutritivos platillos que puedes hacer en casa.

Ésta edición cuenta con 90 sencillas recetas para preparar diferentes entradas, platos principales, postres e incluso cocteles de la manera más rápida, sencilla, económica y, lo mejor de todo, sin necesidad de ser un experto en la cocina.

Cada receta está presentada en un llamativo formato y explica de una manera muy visual todos los detalles para que logres un preparado apetecible tanto a la vista como al gusto.

La cocina del bosque

La cocina del bosque

Adquiérelo aquí .

8.- Come rico, come sano

La blogger de alimentación saludable, Inés Basterra, reorganiza y recombina tu menú diario para crear deliciosas recetas.

Las cuales no solo aprovechan los valores nutricionales de cada alimento, sino que, además, ahorra el tiempo de producción en cada preparado.

Para ello, te ofrece un delicioso recetario con ingeniosas elaboraciones para cocinar en casa, cargado con tips, consejos de cocina, trucos y orientaciones para optimizar tu tiempo en la cocina.

Logrando así que puedas organizar tus menús semanales y abastecer tu despensa, todo acompañado por buenas fotografías y explicaciones claras.

Come rico, come sano

Come rico, come sano

Adquiérelo aquí y disfruta de una alternativa de alimentación más saludable.

9.- Pizzas caseras

Si tu meta es consentir a tu familia ¿qué mejor manera de hacerlo que con una buena pizza?

Melisa Valdéz te ayudará a que cumplas tú cometido con esta maravillosa obra que reúne todos los datos, trucos, consejos y recomendaciones para que preparares de manera fácil y rápida deliciosas pizzas caseras.

Con la ayuda de este recetario podrás adquirir la experiencia necesaria para preparar pizzas desde el nivel más básico, pasando por la elaboración de masa con o sin levadura, diferentes tipos de salsas acompañantes.

La combinación correcta de ingredientes y sabores y, por supuesto, técnicas de horneado, todo para que puedas lograr ese sabor único que solo las pizzas hechas en casa te pueden dar.

Pizzas caseras

Pizzas caseras

Adquiérelo aquí y complace a tu familia con algo distinto.

10.- Cocina casera: nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

Si dispones de un poco más de tiempo de elaboración, este libro te servirá de mucho.

Cocina casera propone 100 recetas de fácil desarrollo para que aprendas a preparar diferentes entradas, platos principales y postres para cada día de la semana.

Con un variado menú que combina verduras, vegetales, carnes blancas, carnes rojas y variedad de ingredientes para que obtengas el mejor sabor.

Las recetas se encuentran explicadas paso a paso y cuentan con acompañamiento fotográfico para que no pierdas detalle de la preparación y compares resultados.

Adquiérelo aquí y demuestra el amor que sientes por tu familia preparando un menú diferente para alegrar sus días.

Cocina casera: nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

Cocina casera: nuestras 100 mejores recetas en un solo libro

Llegamos al final… Hoy te ofrecimos las herramientas necesarias para que rompas con la acostumbrada rutina y no tengas excusa a la hora de preparar comida en casa.

Adquiere uno de los ejemplares presentes en nuestra guía sobre libros de recetas para comida casera y motívate a realizar un menú variado para cada día de la semana.

Consiente a tu familia con un rico menú para romper el ayuno o sorpréndelos al llegar a casa con una apetitosa cena cuyo sabor les haga olvidar por completo su pesado día de trabajo.

Si vives solo, date un gustito y consiéntete con uno de esos platillos fáciles y de bajo costo.

¿Cuál de estos libros te han sido de utilidad? Después de todo, si hay algo de lo que todos disfrutamos es de una deliciosa comida casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.