+7 Vitaminas para ciclistas ¡Para mejorar su rendimiento!

Vitaminas para ciclistas

¿Qué vitaminas puede tomar un atleta?. Los ciclistas tienen un importante gasto de energía cada vez que están en acción.

Justamente por eso queremos contarte cuáles son las vitaminas que necesitan los ciclistas precisamente para rendir al máximo y darle con todo a los pedales.

Vitaminas para ciclistas

Vitaminas para ciclistas

De acuerdo con el portal Ciclismo.bike, los corredores de bicicletas necesitan más vitaminas y minerales que otros atletas.

Las mejores vitaminas para los que montan bicicleta de forma profesional requieren de niveles más altos de nutrientes claves que producen energía y promueven la reparación los músculos.

Las vitaminas y nutrientes esenciales para los ciclistas son:

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Vitamina D
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Hierro
  • Magnesio

Vitamina C: la mejor para ciclistas

La vitamina C (ácido ascórbico) encabeza la lista de las mejores vitaminas para estos deportistas de pedales.  La vitamina C fortalece los huesos y los músculos.

Más que cualquier medicamento farmacológico, las frutas y los vegetales son la fuente mayoritaria de ácido arcórbico. Estos son los alimentos con vitamina C que debes incluir en tu dieta diaria:

  • Kiwi
  • Mango
  • Naranja
  • Limón
  • Papaya
  • Piña
  • Fresas
  • Sandía o Patilla
  • Melón
  • Brócoli
Vitaminas para ciclistas

Los alimentos son la mejor fuente de vitaminas y minerales

  • Coliflor
  • Pimientos
  • Espinaca
  • Patata Blanca
  • Tomates

Vitamina E: para proteger el cuerpo de los ciclistas

La vitamina E es un antioxidante por excelencia. Está compuesta por elementos solubles en grasa.

De hecho está presente mayormente en los alimentos vegetales ricos en grasas instauradas, como las oleaginosas, y tienen menos presencia en los granos de cereales.

Esta vitamina es milagrosa para los ciclistas porque protege al cuerpo humano de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos. La fuente de esta vitamina está en los siguientes alimentos:

  • Aceites vegetales
  • Nabo verde
  • Tomates
  • Germen de trigo
  • Aguacate
  • Albahaca
  • Espinacas
  • Aceites de plantas
  • Hojas de mostaza
  • Col rizada

Vitamina D: para fortalecer los músculos de los ciclistas

La vitamina D es la que aporta el sol cuando entra en contacto con nuestra piel. Realmente es nuestra piel la que la produce y es un potente antioxidante.

La vitamina D es indispensable para el fortalecimiento de los músculos y nuestros huesos. Esta no le puede faltar a los ciclistas.

Los alimentos que aportan esta vitamina son: Atún, salmón, hígado, queso, yema de huevo, hongos, productos lácteos, champiñones, pescado azul, mariscos, aguacate y germen de trigo.

Algunos de los beneficios de la vitamina D son:

  • Ayuda a la absorción de calcio
  • Mantiene la función muscular correcta
  • Ayuda a prevenir el cáncer porque mantiene la función celular correcta
  • Mantiene el desarrollo neuronal
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Controla el azúcar en la sangre
  • Mantiene el buen funcionamiento del sistema respiratorio

Vitamina B6: brinda energía a los ciclistas

La vitamina B6 forma parte del complejo de vitaminas B, esencial para darle energía al cuerpo, entre otros beneficios.

El compuesto químico de la vitama B6 es la piridoxina y es una vitamina hidrosoluble, es decir, se elimina a través de la orina.

Esta vitamina es especial para mantener la tonificación de la masa muscular. Se le encuentra en pistachos, pechuga de pavo, carne de res, cluleta de cerdo, atún y judías.

De acuerdo con el portal Herbolario, la piridoxina desempeña un papel importante en más de 100 reacciones diferentes de nuestro cuerpo.

Es necesaria para ayudar a producir aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas y cientos de funciones celulares.

«La vitamina B6 es requerida para el funcionamiento apropiado de los azúcares, las grasas y las proteínas en el cuerpo.

Es necesaria también para el crecimiento y desarrollo adecuado del cerebro, de los nervios, de la piel y de muchas otras partes del cuerpo», señala Medine Plus.

Vitamina B12: para mantener sanos los nervios de los ciclistas

La cobalamina (vitamina B12) es indispensable para el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de proteína.

Por eso es importante consumir alimentos con esa sustancia. También es fundamental para la regeneración de los tejidos y el crecimiento corporal. Así mismo, permite el correcto desarrollo del sistema nervioso.

También ayuda al funcionamiento normal de los neurotransmisores. Esta vitamina ayuda a mantener sanos los nervios, es recomendada para combatir la desgana y aporta mucha energía.

Igualmente, la vitamina B12 es la sustancia que permite la formación del ADN, el material genético que está presente en todas las células del cuerpo.

Los principales alimentos con  B12 son:

  • Hígado vacuno
  • Almejas
  • Pescado
  • Carne de res
  • Carne de ave
  • Huevo
  • Leche
  • Productos lácteos
  • Cereales
  • Levaduras nutricionales
  • Frutos secos
  • Frutas naturales

Hierro: importante para los ciclistas

El hierro es un mineral importante por su factor oxigenante.  Ciclismo.bike asegura que el hierro se utiliza para «construir los glóbulos rojos que le ayudan a transportar oxigeno fresco a los músculos a través del torrente sanguíneo».

«Tener estos niveles bajos le pueden ayudar a desarrollar una anemia considerable, esto puede dejarlo cansado de manera crónica y dificultar su manera de conducir.

La mayoría de las mujeres tienen más probabilidades de ser deficientes en este aspecto debido a la menstruación», asegura el portal especializado en ciclismo.

El hierro se encuentra en los siguientes alimentos: pimientos, verduras de hoja verde y tomates.

La vitamina C juega aquí un papel importante porque ayuda al organismo a absorber mejor el hierro, «esto es importante si eres un ciclista vegano», afirma Ciclismo.bike.

Magnesio: para fortalecer las articulaciones de lo ciclistas

No puede faltar el magnesio, un mineral ideal para fortalecer las articulaciones y los músculos, dos tejidos comprometidos a la hora de montar en bicicleta.

Atún, arroz integral, espinaca y cambures son las principales fuentes de magnesio.

Ahora bien, queremos que siempre tengas en cuenta que la mejor forma de obtener vitaminas y minerales para ciclistas es a través de una dieta balanceada.

Vitaminas para ciclistas

La vitamina C es fundamental para la absorción de hierro y especialmente si eres un ciclista vegano

Los alimentos que da la naturaleza vienen con ese obsequio incluido: vitaminas y minerales para que los seres humanos podamos sentirnos bien y nuestro organismo funcione como debe ser.

Si eres ciclista, con más razón tu dieta debe ser cuidadosa, balanceada y garantizando que contenga las vitaminas que aquí hemos mencionado para que la actividad física te resulte en cosas positivas y no problemas.

Estar bien dependerá de cómo te alimentes.