+4 Vitaminas para engordar ¿Cuáles necesitas?

Vitaminas para engordar

¿Qué vitaminas son buenas para engordar rápido?. Así como bajar de peso no es tarea fácil, aumentar de peso tampoco lo es.

Hay vitaminas para engordar que no puedes dejar de tomar si tu objetivo es subir de peso por alguna razón médica. Aunque no lo creas, sí hay vitaminas específicas para engordar.

Ahora bien, la idea es aumentar de peso con vitaminas, de forma sana, y no comiendo dulces, golosinas o comida chatarra.

Por eso esta entrega hablaremos de las vitaminas especiales para engordar, que se encuentran en alimentos y también en fármacos.

Dependiendo las necesidades de cada persona y lo que indique un especialista.

Vitaminas para engordar

Vitaminas para engordar

Las mejores vitaminas para subir de peso se encuentran en el Complejo B, también se le suman una fibra proteica y un compuesto natural de los cuales hablaremos más adelante.

A continuación mecionamos las 4 vitaminas para subir esos kilos:

Vitamina B6: para subir de peso

La vitamina B6 forma parte del complejo de vitaminas B, esencial para darle energía al cuerpo, entre otros beneficios.

El compuesto químico de la vitama B6 es la piridoxina y es una vitamina hidrosoluble, es decir, se elimina a través de la orina.

Esta vitamina es especial para aumentar de peso porque ayuda a aumentar la masa muscular. Se le encuentra en pistachos, pechuga de pavo, carne de res, cluleta de cerdo, atún y judías.

Vitamina B12: para ganar apetito

La vitamina B12 está presente naturalmente en los alimentos de origen animal, y es esencial para la producción de glóbulos rojos y para dar energía a tu cuerpo, por tal motivo se dice que el complejo B ayuda a engordar.

De hecho, uno de los efectos de esta vitamina es que da mucho apetito.

Vitamina C: para engordar

Estudios confirmar que la vitamina C hace que el metabolismo del cuerpo se haga más lento y por eso ayuda a engordar de forma indirecta.

Se le encuentra en frutas como el kiwi, naranja, mango, melón, papaya, entre otras.

Vitamina E: ayuda a engordar

La vitamina E ayuda a ganar peso porque produce una depuración y regeneración en el organismo, haciendo que éste pueda asimilar de mejor forma los nutrientes que absorbe de los alimentos.

La vitamina E está presente en las almendras, germen de trigo, aceite de oliva, aguacate, verduras de hojas verdes y nueces.

Vitaminas para engordar

Otros nutrientes que ayudan a ganar peso

De acuerdo con el portal en Internet de Innatia, existen otros nutrientes esenciales para subir unos kilitos. Se trata de la inulina y la creatina.

La inulina es una fibra proteica cuya naturaleza anabólica beneficiará el aumento de tejidos grasos, así como de masa muscular.

«Si quieres aumentar de forma natural los niveles de inulina en tu cuerpo, tienes que consumir más alimentos ricos en carbohidratos», afirma el portal especializado en uno de sus artículos.

La creatina, es cambio, es un «compuesto natural puede serte muy útil para incrementar la masa muscular y subir de peso en forma saludable, sin la presencia de grasas».

Se obtiene aumentando el consumo de carnes rojas y de pescado.

Las vitaminas para aumentar de peso se pueden obtener con una dita balanceada, tomando en cuenta los alimentos que ya mencionamos.

Ahora bien, si el caso es más complicado, el médico seguramente indicará la toma de algún complejo vitamínico que ayude a lograr el objetivo.

Otros consejos para ganar peso que te pueden servir es comer no menos de 6 veces al día, masticar despacio y bien los alimentos. Recuerda que comiendo sano se puede engordar sin enfermar.