+6 Vitaminas para las mujeres ¿Cuáles necesitan?

Vitaminas para las mujeres ¿Cuáles necesitan?

¿Cuales son las mejores vitaminas que pueden tomar las mujeres? Las mujeres tienen requerimientos especiales en cuanto a vitaminas y minerales para mantener su organismo en óptimas condiciones desde que son jóvenes hasta la edad más adulta de sus vidas.

La variedad de vitaminas es inmensa, pero en esta entrega hablaremos de las esenciales, de las que no debes dejar de consumir.

Vitaminas para las mujeres

¿Cuales son las mejores vitaminas para las mujeres?

Aunque hay nutrientes para mujeres de diferentes edades, hay unas que son las indicadas para todas las chicas de cualquier edad.

Se trata de vitaminas esenciales para que las mujeres se sientan bien y puedan tener una vida saludable. A continuación mencionamos las que no pueden faltar:

  • Vitamina A
  • Vitamina D
  • Vitamina B6
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Vitamina B12

Vitamina A: para mujeres embarazadas

La vitamina A, también llamada retinol o ácido retinoico, es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano, especialmente para la vista, el crecimiento, para la piel y todo el sistema oseo.

El retinol es un nutriente liposoluble que sirve para muchas funciones importantes del organismo femenino, especialmente para mantener una visión normal, nítida o 20/20 como le llaman los especialistas en la materia.

La vitamina A sirve también para fortalecer el sistema reproductivo, sirve para fortalecer el sistema inmunológico, cuida el esmalte dental y además sirve para la la regeneración de la piel. ¡Vaya que tiene excelentes atributos!

Esta vitamina se encuentra en los siguientes alimentos:

  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Batata
  • Col
  • Espinacas
  • Leche
  • Mantequilla

Vitamina D: para mejorar el calcio en la mujer

La vitamina D la produce el propio cuerpo al tener contacto con el sol. Un ratico de sol al día es suficiente para activarla.

Esta vitamina ayuda a activar el calcio y el fósforo, importante para proteger el sistema óseo de las mujeres.

Esta vitamina reduce el riesgo de la esclerosis múltiple, artritis reumatoide y varios tipos de cáncer, asegura en uno de sus artículos el portal en Internet Mejorconsalud.

«También puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y proteger la vista», señala este espacio web especializado en salud.

Vitaminas para las mujeres

Vitamina D

Vitamina B6: aumenta la masa muscular en la mujer

La vitamina B6 forma parte del complejo de vitaminas B, esencial para darle energía al cuerpo, entre otros beneficios.

El compuesto químico de la vitamina B6 es la piridoxina y es una vitamina hidrosoluble, es decir, se elimina a través de la orina. Esta vitamina fortalece el sistema inmune y el sistema nervioso.

Esta vitamina es especial para aumentar la masa muscular. Se le encuentra en pistachos, pechuga de pavo, carne de res, cluleta de cerdo, atún y judías.

Vitamina E: para que las mujeres mantengan hidratada la piel

La vitamina E es la gloria para las mujeres. Se trata de una sustancia antienvejecimiento, mantiene la piel hermosa, hidratada y juvenil.

También es excelente para tener un cabello y uñas sanas. Se le encuentra en los siguientes alimentos:

  • Germen de trigo
  • Avellanas
  • Almendras
  • Espinacas
  • Margarina
  • Aceite de maíz
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Aceite de cártamo
  • Aceite de girasol

Vitamina C: nutriente esencial para la mujer

La vitamina C, en primer lugar, previene la gripe o resfriado común. También es eficaz para prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Combinada con el colágeno, el ácido ascórbico, como se le conoce,  es importante para el cuidado de la piel. Se le encuentra en los siguientes alimentos:

  • Kiwi
  • Mango
  • Naranja
  • Limón
  • Papaya
  • Piña
  • Fresas
  • Sandía o Patilla
  • Melón
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Pimientos
  • Espinaca
  • Patata Blanca
  • Tomates

Vitamina B12: brinda energía a las mujeres

La vitamina B12, o cobalamina,  está presente naturalmente en los alimentos de origen animal, y es esencial para la producción de glóbulos rojos y para dar energía a tu cuerpo.

Por tal motivo se dice que el complejo B ayuda a engordar. De hecho, uno de los efectos de esta vitamina es que da mucho apetito.

Igualmente, la vitamina B12 es la sustancia que permite la formación del ADN, el material genético que está presente en todas las células del cuerpo. Los principales alimentos con cobalamina son:

  • Hígado vacuno
  • Almejas
  • Pescado
  • Carne de res
  • Carne de ave
  • Huevo
  • Leche
  • Productos lácteos
  • Cereales
  • Levaduras nutricionales
  • Frutos secos
  • Frutas naturales

Las vitaminas son compuestos orgánicos que necesita el cuerpo humano para evitar enfermedades y mantenerse en normal funcionamiento.

Existen muchos tipos de vitaminas y todas son importantes para tener una excelente salud y sentirse bien.

Los requerimientos de vitaminas dependen de cada persona, de la edad y hasta del sexo de cada quien.

Por eso es necesario realizar exámenes sanguíneos, y en el caso de los niños, mantener el control médico mensual para verificar que todo esté funcionando bien.

Alimentación balanceada en las mujeres para obtener vitaminas

Las vitaminas, excepto la vitamina D, que la fabrica el propio cuerpo, deberían ser ingeridas a través de los alimentos, por lo que una dieta sana y equilibrada es esencial para conseguir todos estos elementos.

Cada alimento contiene más de una vitamina, pero no todas, por lo que es necesario mantener una dieta variada.

Como la dieta mediterránea, que contenga alimentos con los seis grupos esenciales para el organismo: frutas, vegetales, proteínas, granos integrales, lácteos y grasas saludables.

“En caso de no recibir una alimentación adecuada, los suplementos vitamínicos pueden resultar beneficiosos para su desarrollo, siempre y cuando no sirvan como sustituto de la dieta.

No obstante, los nutrientes provenientes de los alimentos son mejor absorbidos por el organismo que los de los suplementos”, afirma Cuidate Plus.