+11 Batidos veganos (Recetas para después de entrenar)

¿Qué tipo de suplementos consumen los deportistas veganos? Todos los atletas después de entregar consumen un repotenciado batido cargado de vitaminas y nutrientes energizantes, pero el inconveniente con esos productos procesados para deportistas es que muchos de ellos contienen ingredientes no aptos para veganos.

Esto no quieres decir que los depositas veganos no puedan consumir un batido energizante a base de frutas y vegetales, que a pesar de las características de la dieta aporte proteínas acorde a las necesidades del cuerpo.

La mayoría de estas bebidas son muy bajas en calorías y tienen ingredientes llenos de proteínas y que combinan ingredientes de alta calidad nutricional, cuya asimilación apoya el desarrollo y mantenimiento de los músculos después de entrenar, además de generar efectos positivos en el peso sano, la actividad metabólica y la ansiedad.

Aquí te dejamos algunas ideas creativas de batidos para deportistas veganos fáciles y rápidas de hacer y que no requieres de suplementos en polvos o productos similares, además lo más interesantes es que los puedes consumir antes y después de ejecutar tu rutina de ejercicio.

Batidos para deportistas veganos

La idea que veras a continuación, más allá de ser deliciosos, aportan nutrientes indispensables para después de entrenar, además no te tomaran mucho tiempo hacerlas y podrás disfrutarlas desde cualquier sitio.

Batido de quinoa y avena

Una de las mejores combinaciones es la quinoa y avena, los beneficios de estos dos alimentos son varios, pero entre ellos tenemos que son ricos en antioxidantes, regulan los niveles de azúcar, reducen el colesterol, además puede aportar una cantidad importante de aminoácidos esenciales, componentes de las proteínas que ayudan a reparar los tejidos.

Este batido para deportistas veganos en particular, concentran fibra dietética, que mejora la digestión y prolonga la saciedad.

Ingredientes

  •     1 banana.
  •     ½ taza de avena (50 g).
  •     2 tazas de agua (500 ml).
  •     ½ taza de quinoa (100 g).
  •     Esencia de vainilla (opcional).

En primer lugar, debes poner a remojar la quinoa en agua caliente durante un par de horas, una vez concluya el tiempo, lava las semillas y ponlas a hervir como si se tratase de arroz. Pasados 15 o 20 minutos, fíltralas con un colador y ponlas en la licuadora.

Agrega la avena, la banana troceada y el agua, también puedes añadir una pizca de esencia de vainilla y luego procesa todos los ingredientes por unos minutos hasta conseguir una bebida cremosa.

Batido de leche de soja, avena y chía

Uno de los principales inconvenientes de los veganos, es que la mayoría de los batidos y postres poseen leche de vaca, pero esta se puede sustituir perfectamente por leche de soja y aporta nutrientes similares. Por su contenido de ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fibra dietética, esta receta es uno de los mejores batidos veganos con proteína.

Tomar esta bebida después de entrenar, no solo ayuda a recuperar la energía después de la rutina de ejercicios intensa, sino que contribuye a mejorar la circulación y ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Ingredientes

  •     1 vaso de leche de soja (200 ml).
  •     3 cucharadas de avena (45 g).
  •     1 cucharada de semillas de chía (15 g).

Para comenzar, deber sumerge las semillas de chía en agua y déjalas en remojo por varias horas, luego, vierte la leche de soja en la licuadora y procésala con la avena y las semillas remojadas, una vez este todo bien integrado, sirve y disfruta.

Batido de leche de almendras, espinacas y quinoa

En la correcta combinación de alimentos está el secreto de una alimentación adecuada, y este batido vegano con proteína, fortalece los músculos y la salud cardíaca, gracias a los nutrientes que proporciona la leche de almendras, espinacas y quinoa.

Ingredientes

  •     1 vaso de leche de almendras (200 ml).
  •     6 hojas de espinaca.
  •     ½ taza de quinoa cocida (100 g).
  •     1 pizca de sal marina.

Lava adecuadamente las hojas de espinaca y cuece la quinoa, una vez estés listo, pon todos los ingredientes en la licuadora y procésalos a alta velocidad, es importante que lo sirvas sin colar para aprovechar al máximo todos los nutrientes.

Batido de cacao y leche de avena

Los beneficios del cacao son muy conocidos y al sumarlos con la avena se vuelven la combinación perfecta, ambos son de fácil asimilación y ayudan a cumplir con los requerimientos del cuerpo. En este batido se puede jugar un poco con la receta y agregar frutas dulces, puedes potenciar con los nutrientes que aporta el plátano para lograr una receta más completa para después del entrenamiento.

Ingredientes

  •     1 cucharadita de cacao en polvo bajo en grasa (7 g).
  •     1 vaso de leche de avena (200 ml).
  •     ½ plátano maduro.

Este batido es sumamente sencillo, solo debes incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que se integren bien, luego sírvelo y disfruta de tu batido repotenciador.

Batido vegano de brotes de alfalfa y leche de soja

Los brotes de alfalfa pueden aportar hasta 3,9 gramos de proteína por cada 100 gramos, por eso, al combinarlos con leche de soja y plátano se puede obtener una bomba nutricional, que aporte riboflavina, hierro, zinc y vitamina C, además se trata de uno de los batidos de los mejores batidos veganos.

Ingredientes

  •     2 taza de brotes de alfalfa (66 g).
  •     1 vaso de leche de soja (200 ml).
  •     1 plátano.

Para prepararlo solo debes lavar bien los brotes de alfalfa y procésalos en la licuadora junto la leche de soja y el plátano, una vez este todo bien integrado y sin grumos, está listo para servir, recuerda que debes consumirlo al instante.

Batido de kale, plátano, naranja y kiwi

Este batido es una buena proporciona al organismo buena cantidad de vitaminas, además de antioxidantes, minerales y mucha fibra, gracias a las frutas con las que se combina el plátano, el kiwi y la naranja.

Ingredientes

  •     1 tz de Kale
  •     1 ud de Kiwi maduro
  •     0.5 ud de Plátano maduro
  •     1 ud de Zumo de naranja
  •     1 tz de Leche de almendras
  •     1 cc de Semillas de lino

Lo primero que hay es que preparar el zumo de naranja, para hacerlo solo debes exprimir la fruta, luego agregas todos los ingredientes en una licuadora y bates hasta conseguir una textura más o menos fina, según el gusto.

Batido de aguacate y chía

El aguacate le da un toque cremoso al batido que se caracteriza por ser potencialmente grasosos, pero dispone de grasas naturales del aguacate que son realmente beneficiosas para el organismo.

Ingredientes

  •     0.5 ud de Aguacate
  •     2 cs de Aceite de coco
  •     1 cc de Esencia aroma de vainilla
  •     Hielo
  •     1 cs de Semillas de chía
  •     Arándanos al gusto
  •     1 cs de Coco rallado
  •     1 ud de Zumo de limón

Obtén primero el zumo de limón listo, añade todos los ingredientes al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener la textura deseada, dejando los agrandados por un momento, sirve en un vaso y añádele unos cuantos arándanos y, si quieres, un poco más de coco rallado o en trozos.

Batido de avena y crema de cacahuetes

Los frutos secos son altamente recomendables para las dietas veganas y para los deportistas en esta tendencia lo son aún más, por lo que consumir una bebida a basa de este alimento puede resultar muy beneficiosos.

Ingredientes

  •     170 ml de Leche de soja
  •     1 ud de Yogur natural (sin sabor)
  •     2 cs de Copos de avena
  •     1 cs de Mantequilla de cacahuete
  •     1 pizca de Canela molida

Es tan sencillo como incorporar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una textura más bien fina, puedes agregar tanta como quieras.

Batido de espinacas con melón y piña

Visualmente los batidos de color verde no parecen apetitosos, pero no puedes dejar de probar esta bebida para deportistas veganos, su sabor es dulce y sus propiedades nutricionales inmejorables, es hidratante, rico en antioxidantes, hierro y vitaminas, además de antiinflamatorio gracias a la incorporación del jengibre.

Ingredientes

  •     1 manojo de Espinacas
  •     200 g de Melón
  •     350 g de Piña natural
  •     30 g de Arándanos
  •     2 ud de Zumo de limón
  •     1 rodajas de Jengibre fresco
  •     Agua

Trocea bien todos los ingredientes e incorpóralos al vaso de la batidora. Luego tritura hasta obtener la textura deseada, añadiendo también más o menos agua.

Batido de piña y plátano

Este batido es perfecto para cualquier hora del día, además, puede convertirse en una merienda perfecta para los más pequeños y pueden tomarla tanto los intolerantes a la lactosa, como los veganos o vegetarianos.

Ingredientes

  •     2 ud de Plátano
  •     200 g de Piña natural
  •     200 g de Leche de almendras
  •     1 cc de Canela molida

Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura bien, buscando la textura deseada. Si prefieres una bebida con menos densidad o más fría, añade cubos de hielo.

Batido de aguacate

Nuevamente tenemos un batido que incluye el aguacate dentro de sus ingredientes, la grasa buena del aguacate hace que esta fruta sea una indispensable en la dieta del buen deportista, contiene vitamina B que, además, libera el estrés. Esta receta en partícula, incluye miel, pero perfectamente puedes omitirla o sustituir por alguna fruta dulce de tu preferencia.

Ingredientes

  •     1 taza de leche de almendras
  •     100 gr de aguacate
  •     1 cucharada de miel (o azúcar, si lo deseas)
  •     ½ taza de hielo (opcional)

Una vez tengas todos los ingredientes picados, agrégalos a la licuadora y mezcla unos minutos hasta conseguir una bebida cremosa.

¿Qué otros alimentos son recomendables a la hora de hacer ejercicio?

Los deportistas veganos deben tener en cuenta que los alimentos que consumen deben aportar buena cantidad de nutrientes y vitaminas para sustituir la ausencia de carne y otros alimentos. A la hora de elegir las frutas y verduras para los batidos, deberás tener asegurarse de que su aporte energético se lo suficiente y si será consumido antes o después del entrenamiento.

De acuerdo con esto los expertos en nutrición recomienda incluir frutas con altos índices de líquido aquí te dejamos algunos ejemplos:

  •     Sandía: Es ideal para un aporte extra de energía debido a su índice glucémico alto, el consumo de zumo de sandía antes de un entrenamiento contribuye a disminuir la frecuencia cardiaca y previene el dolor muscular al día siguiente.
  •     Naranja: Un buen zumo de naranja antes de entrenar nos aporta cantidades importantes de vitamina C, ácido fólico, provitamina A y minerales, por lo que contribuye al aporte energético en el transcurso del entrenamiento.
  •     Granada: El consumo de zumo de granada es adecuado para los deportistas inmersos en el mundo del running y las maratones, ya que su consumo regular incrementa la resistencia y contribuye a la rápida recuperación del deportista.
  •     Remolacha:El zumo de remolacha cuenta con una alta dosis de nitrato que aumenta el rendimiento deportivo, tanto para ejercicio de baja como de alta intensidad.

Todas estas opciones que aquí se muestran son ideales para los deportistas veganos, no existen ninguna contraindicación en su consumo, ya que solo debe ser ingeridos como suplementos y no como sustituto de alguna comida.