Saltar al contenido

+8 Batidos de Papaya y sus beneficios

Batidos de Papaya

¿Sabes cuán importante es tomar batidos de papaya? Para nadie es un secreto que nuestro agitado estilo de vida muchas veces nos hace pasar por alto la ingesta regular de líquidos.

Y la razon de esto es que el cuerpo tenga su correcto funcionamiento regulatorio y purificador que cumplen ciertos órganos de nuestro cuerpo.

Es bien conocido que nuestro organismo necesita ingerir de 6 a 8 vasos de agua diariamente, acompañando su consumo con bebidas a base de frutas o plantas, pero ¿realmente cumplimos esta regla?

Hoy traemos para ti diferentes alternativas que te enseñarán a ingerir líquidos de una manera saludable, cubriendo las cuotas en líquido que tu organismo necesita y aportando bienestar al funcionamiento regular de tu organismo.

Se trata de deliciosos batidos de papaya, una fruta tan nutritiva como refrescante, con efectos laxantes, desinflamatorios, adelgazantes y regulatorios que te ayudaran a mantener tu organismo en equilibrio.

Y si resulta que la papaya no es de tus frutas favoritas, no te preocupes, acá te comentamos como combinar y mejorar su sabor con sencillos trucos de cocina. ¿Gustas probar?

+8 Batidos de papaya

Batidos de papaya

Batidos de papaya

Batidos de papaya

¿Qué necesitas?

  • Dos tazas de agua
  • Una papaya
  • Azúcar o endulzante de su preferencia
  • Media cucharadita de zumo de limón

Preparación

  1. Toma la papaya y retira su cáscara con ayuda de un pelador de patatas, córtala a la mitad y retira sus semillas utilizando una cuchara. Luego, rebánala hasta reducirla a cubos o trozos chicos.
  2. Una vez cortada en trozos, sin cascara ni semillas, y viértela en el vaso de tu licuadora o procesador. Acto seguido, añade las 2 tazas de agua y el endulzante de su preferencia.
  3. Tapa y licua a velocidad media por espacio de 1 minuto, generando una mezcla líquida y sin grumos.
  4. Una vez que obtengas la textura deseada, agrega la media cucharadita de un zumo de limón revolviendo hasta integrar por completo.
  5. Sirve en un vaso alto, evitando pasar la mezcla por un colador, y listo.

Agregar a esta mezcla una cucharadita de zumo de limón por cada medio  litro de agua empleado no solo mejora su sabor, sino que también hace de tu batido una bebida más refrescante.

Si lo que buscas es enriquecer el sabor de la papaya, la miel o el melado, en pequeñas cantidades, pueden ser buenas opciones para sustituir el zumo de limón en esta mezcla. ¡Amarás el resultado!

Pero cuidado, no es recomendable utilizar el zumo de limón si añades a tu licuado ingredientes como leche, canela, avena o melado, ya que podría fermentar la mezcla, haciendo agrio su sabor.

Merengada de papaya y avena

Merengada de papaya y avena

Merengada de papaya y avena

¿Qué necesitas?

  • 100 gr de papaya cortada en trozos chicos
  • Media taza de leche simple o de leche de almendras
  • Media taza de avena en hojuelas
  • ¼ de cuchara de canela en polvo
  • Cubitos de hielo

Preparación

  1. Toma la papaya cortada en trozos, sin cascara ni semillas, y viértela en el vaso de tu licuadora o procesador.
  2. Agrega la media taza de leche simple o de leche de almendras más la taza de avena en hojuelas y la canela.
  3. Asegura y licua todos los ingredientes hasta que logren integrarse, procurando conseguir una mezcla líquida y sin grumos.
  4. Una vez que obtengas la textura deseada, solo queda agregar el hielo picado y servir en un vaso alto. ¡Listo! ahora tienes desayuno tan nutritivo como delicioso.

Si eres de las personas que les gusta regular el consumo del azúcar por padecimientos de salud o por prevención, te recomendamos sustituirla por endulzantes naturales como la miel, la canela o el melado.

Otra buena opción es disolver muy bien el azúcar en el agua antes de mezclarla con la fruta o el hielo, esto evitará que la fruta o el hielo supriman no solo el efecto del azúcar, sino también el efecto refrescante de tu bebida.

Además, evitará que agregues más azúcar de la necesaria

Batido de papaya y plátano

Batido de papaya y bananas

Batido de papaya y plátano

¿Qué necesitas?

  • Una papaya mediana
  • Dos plátanos o cambures
  • Taza y media de agua o leche simple (también puedes ser deslactosada)
  • Media cucharadita de miel (Opcional, puede ser sustituida por cualquier otro endulzante natural)
  • Menta fresca (Opcional)

Preparación

  1. Toma la papaya cortada en trozos, sin cascara ni semillas, y viértela en el vaso de tu licuadora o procesador
  2. Retira la cascara de cada plátano o cambur, rebana en ruedas y agrégalos a la licuadora.
  3. Suma a esta mezcla la taza y media de agua o leche y la media cucharadita de miel.
  4. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de tu licuadora o procesado hasta que la mezcla se encuentre libre de grumos.
  5. Una vez que obtengas la textura deseada, deje enfriar por al menos media hora y luego sirva en un vaso alto, utilizando las hojas de menta como decoración.

La presencia de plátanos o cambures en esta preparación, hace de este batido un desayuno bastante enérgico para los niños debido a su alto contenido en potasio.

Por su parte, la papaya es rica en vitamina C, fibra y está formada casi en su totalidad por agua, siendo un batido bastante beneficioso para los consentidos de la casa.

Licuado de papaya, linaza y avena

Licuado de papaya, linaza y avena

Licuado de papaya, linaza y avena

¿Qué necesitas?

  • Dos tazas de agua
  • Una papaya cortada en trozos chicos
  • Una cucharada grande de semillas de linaza (puede ser molida)
  • Dos cucharadas grandes de avena en hojuelas
  • Media cucharadita de miel (Opcional, puede ser sustituida por cualquier otro endulzante natural)
  • Licuadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Toma la papaya cortada en trozos, sin cascara ni semillas, y viértela en el vaso de tu licuadora o procesador.
  2. Agrega las dos cucharadas grandes de avena en hojuelas, seguida de la cucharada grande de semillas de linaza y, por último, pero no menos importante, añade las 2 tazas de agua.
  3. Licua a velocidad media por espacio de 1 minuto o hasta que todos los ingredientes se integren generando una mezcla homogénea, líquida y sin grumos.
  4. Una vez que obtengas la textura deseada, agrega el toque de miel o endulzante de tu preferencia, licua por 20 segundos más y listo, solo queda servir en un vaso alto y acompañarlo con una pajilla o popote.

Si deseas utilizar este licuado como desayuno o cena, puedes sustituir las 2 tazas de agua que indica la receta por leche desnatada en la misma cantidad.

De esta forma ¡Voila! ya tienes un nutritivo desayuno o cena que solo te tomará 5 minutos de preparación.

Batido de paya, avena y manzana

Batido de paya, avena y manzana

Batido de paya, avena y manzana

¿Qué necesitas?

  • Dos tazas de agua
  • Una papaya cortada en trozos chicos
  • Tres cucharadas grandes de avena en hojuelas
  • Media manzana

Preparación

  1. Toma la papaya cortada en trozos, libre de cáscara y semillas, y viértela en el vaso de tu licuadora o procesador.
  2. Trocea la media manzana en piezas finas y agrégala a la mezcla, seguida de las tres cucharadas grandes de avena en hojuelas y de las 2 tazas de agua.
  3. Licua hasta que todos los ingredientes se integren y sirve en un vaso alto. Puedes agregar un toque de miel o del endulzante de tu preferencia para acompañar.

La manzana, al igual que la papaya, tiene efectos laxantes, diuréticos, desinflamatorios y reguladores a nivel gastrointestinal.

Por lo cual está 100% recomendada para casos de estreñimiento, cólicos, malestares gastrointestinales y pérdida de peso.

Licuado de Papaya y Piña

Licuado de Papaya y Piña

Licuado de Papaya y Piña

¿Qué necesitas?

  • Media papaya (pelada y libre y de semillas)
  • Una piña sin cáscara.
  • 1 litro de agua
  • Hielo picado (opcional)
  • Edulcorante de su preferencia (opcional)

Preparación 

  1. Toma la media papaya y córtala en trozos pequeños. Repite esta misma acción con la piña
  2. Agrega la fruta troceada a la licuadora junto al litro de agua, asegura el vaso y licua hasta que se encuentre libre de grumos.
  3. Si deseas agregar algún endulzante natural este es el momento, aunque te advertimos, la propia glucosa natural de la fruta le proporciona un sabor muy dulce.
  4. ¡Listo! Ya puedes servir en un vaso alto y acompañar con hielo.

La mezcla de papaya y piña es perfecta para quemar grasa y reducir medidas, ya que poseen dos sustancias (papaína y bromelina, respectivamente) que ayudan a desintoxicar el organismo y a mejorar los procesos digestivos.

Su sabor refrescante y tropical, es perfecto para hidratarse en verano, consiguiendo un efecto adelgazante que te ayudara a lucir sin temor ese bikini que tanto sueñas.

Batido de Papaya, Piña y Melón

Batido de Papaya, Piña y Melón

Batido de Papaya, Piña y Melón

¿Qué necesitas?

  • Medio melón (pelado y libre y de semillas)
  • Media papaya (pelada y libre y de semillas)
  • 3 rodajas de piña
  • 2 litros de agua

Preparación

  1. Toma las 3 frutas y trocéalas en partes pequeñas.
  2. Viértelas en el vaso de tu licuadora o procesador y agrega el agua.
  3. Asegura la tapa y licua todos los ingredientes hasta que logren integrarse, procurando conseguir una mezcla líquida y sin grumos.
  4. Una vez que obtengas la textura deseada, solo queda servir en un vaso alto y ¡listo! Puedes agregarle algún endulzante de tu preferencia o hielo para acompañar.

El melón es una de esas frutas conocidas por su  acción diurética y depurativa sobre el organismo.

Su alto contenido en agua y fibra lo convierten en un gran aliado para reducir la inflamación intestinal, la flatulencia y otros trastornos gastrointestinales, regulando sus funciones.

Te recomendamos consumirlo en ayunas para observar mejores resultados.

Es bien conocido que nuestro organismo necesita ingerir de 6 a 8 vasos de agua diariamente, acompañando su consumo con bebidas a base de frutas o plantas, pero ¿realmente cumplimos esta regla?

Saltarnos esta norma podría comprometer nuestra salud, afectando nuestro sistema renal, circulatorio, gastrointestinal e incluso afectar el brillo y la elasticidad de nuestra dermis por deficiencia de líquido.

Por ello te imitamos a probar nuestros deliciosos batidos que, además de ser económicos, son de muy fácil preparación. ¿Qué receta ha sido de tu preferencia? ¡Te leemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.