¿Deseas tomar batidos para aumentar la masa muscular? De acuerdo a los expertos, la Masa Muscular es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo.
Y si tu objetivo es ganar masa muscular, debes llevar un dieta con un alto contenido calórico para que nuestro organismo pueda destinar ese extra de energía al desarrollo muscular.
Batidos para aumentar la masa muscular lo largo de nuestro contenido haremos referencia a los Batidos para Aumentar Masa muscular que pueden ser el complemento alimenticio de tu dieta para lograr ese anhelado objetivo.
¿Qué esperas para saber más?
Debes tener en cuenta que los médicos especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en proteínas, y en el caso de los batidos haremos uso de frutas y vegetales ricas en proteínas y que contribuyan en el aumento de la masa muscular.
+7 Batidos para aumentar la masa muscular
Batido de banana y avena
Este batido elaborado a base de banana y avena es un clásico a la hora de consumir batidos que ayuden a aumentar la masa muscular.
Este lo puedes consumir a cualquier hora del día pero preferiblemente en las mañanas ya que se caracteriza por aportar energía.
Ingredientes:
- 2 bananas.
- 300 ml de leche líquida 0 150 ml de yogurt.
- 30 gramos de avena.
- 1 huevo (solo la clara).
Preparación:
- Retire la concha de la banana y corte en trozos.
- Vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase al momento y deguste.
Tips: Agregar huevo a los batidos brinda un gran aporte de proteínas que favorece el aumento de la masa muscular, así que te recomendamos consumir este batido en las mañanas.
Batido de avena
Este batido es uno de los que no puedes descartar a la hora de incluir en tu dieta batidos para aumentar la masa muscular.
Ademas es sumamente versátil ya que lo puedes preparar con yogur o leche líquida, estos siempre depende del gusto del consumir. A continuación te explicamos que debes hacer para prepararlo.
Ingredientes:
- 150 ml de yogurt o 300 ml de leche líquida.
- 30 gramos de avena.
- 20 gramos de proteína de soya en polvo.
- Miel al gusto.
Preparación:
- Vierta los 150 ml de yogurt o 300 ml de leche líquida en la licuadora.
- A medida que vaya mezclando, incorpore de forma paulatina los 30 gramos de avena y los 20 gramos de proteína de soya.
- Cuando la mezcla se torne homogénea, agregue miel al gusto y licue por 3 minutos.
- Finalmente, sirva y deguste.
Tips: La avena es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, oligoelementos y grasas saludables.
Estas características ubican a este cereal como uno de alimentos más favorecedores del aumento de masa muscular que debes incluir en cada uno de tus batidos.
Batido de melocotón, avena y huevo
Si eres amante del melocotón, este es un alimento rico en proteínas que no puedes descartar a la hora de aumentar masa muscular. A continuación te explicamos cómo preparar esta delicia.
Ingredientes:
- 1 manzana.
- 4 melocotones grandes.
- 50 gramos de avena.
- La clara de 1 huevo.
- 300 ml de yogurt griego.
Preparación:
- Lave bien la manzana y retire las semillas del corazón de la manzana.
- Lave bien los melocotones y si es de su agrado, retire la concha.
- Vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase y deguste al momento.
Tips: El yogur en fuente de proteínas, se caracteriza por ser rico en calcio, potasio y magnesio, y entre los tipos de yogures más recomendados se encuentra el yogur griego.
El cual tiene un porcentaje de proteína que se ubica entre el 8% y 16%, alrededor del doble que los demás yogures, lo que lo ubica como el yogurt más recomendado a la hora de aumentar la masa muscular.
Batido de suero y banana
La banana en combinación con la proteína de suero da origen a un batido sumamente delicioso que puedes consumir a cualquier hora del día. ¡No te quedes sin prepararlo!
Ingredientes:
- 20 gramos de proteína de suero.
- 1 banana.
- Nueces o almendras al gusto.
- 1 vaso de leche.
- 1 cucharilla de aceite de coco.
Preparación:
- Retire la concha de la banana y corte en trozos.
- Posteriormente, vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase y deguste al momento.
Tips: La proteína de suero es una proteína que viene de la leche y cuenta con infinidades de beneficios que favorecen el funcionamiento de nuestro organismo.
Entre los que podemos destacar se encuentra que mejora del sistema inmunológico y regula la presión arterial.
Batido de fresas y yogurt griego
Este rico y nutritivo batido es recomendado como completo del desayuno y lo mejor de todos es que te brindará sensación de saciedad.
Lo mejor es que aportará numerosos nutrientes que favorecen la función del organismo y ademas, contribuirá en el aumento de la masa muscular.
Ingredientes:
- 8 fresas grandes.
- 1 banana.
- 50 gramos de avena.
- 200 ml de yogurt griego.
Preparación:
- Lave bien las fresas y retire las hojitas o tallitos.
- Retire la concha de la banana y corte en rodajas.
- Posteriormente, vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase y deguste al momento.
Tips: Si no deseas usar yogurt griego, puedes recurrir a la leche líquida o al agua, esto siempre depende del gusto del consumidor.
Batidos de aguacate y col rizada
Este batido elaborado a base de aguacate, yogurt griego y col rizada se caracteriza por ser fuente de energía.
Por lo que es un batido que puedes consumir en las mañanas para obtener esa energía que se necesita de forma diaria, al tiempo que te brinda sensación de saciedad y contribuye en el aumento de masa muscular.
Ingredientes:
- ½ aguacate.
- 200 ml de yogurt griego.
- 2 hojas de col rizada.
- El jugo de un pomelo.
Preparación:
- Retire la concha de aguacate y corte en trozos.
- Posteriormente, vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase y deguste al momento.
Tips: Debes tener en cuenta que el yogur es rico en vitaminas del complejo B, las cuales son útiles para mantener nuestro cuerpo lleno de energía.
Batido de mango con piña
Entre los batidos para aumentar masa muscular más deliciosos y efectivos se encuentra este batido elaborado a base de mango y piña, el cual te brindará sensación de saciedad.
Ingredientes:
- 200 gramos de piña.
- 150 gramos de mango.
- 300 ml de yogurt griego.
- 50 ml de jugo de manzana concentrado.
- 30 gramos de proteína de suero de leche (opcional)
Preparación:
- Retire la concha de la piña y el mando y corte en trozos.
- Posteriormente, vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase y deguste al momento.
Tips: Este batido contiene yogur griego, y este es uno de los mejores alimentos para crear músculo. Comparado con el yogur natural contiene mayor cantidad de proteínas y menor proporción de carbohidratos.
Beneficios de incluir en tu dieta Batidos para aumentar la masa muscular
Son muchos los beneficios que el consumir frutas y verduras que contribuyan en el aumento de la masa muscular aporta a la salud, y a continuación haremos referencia a los mismos:
- Brindan energía y vitalidad: Incluir en nuestra dieta diaria Batidos para aumentar la masa muscular, garantiza que nos alimentemos de forma saludable, lo que nos proporciona energía y vitalidad.
- Contribuyen en la formación glóbulos rojos: Siendo estos fundamentales para transportar el oxígeno a los músculos durante la realización de actividad física.
- Refuerzan el sistema inmune: Los batidos para aumentar la masa muscular son ricos en vitaminas y minerales, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, evitando de esta forma la aparición de posibles enfermedades.
Adicional a llevar una dieta libre de azúcares, harinas y productos industrializados o procesados, debes tener en cuenta lo siguiente para aumentar la masa muscular:
- Consumir más calorías de las necesarias: De forma natural el cuerpo necesita cierto porcentaje de calorías de forma diaria y las restantes contribuirán en la formación de masa muscular.
- Comer de 4 a 6 veces el día: Esto con el objetivo de no perder grasa magra.
- Llevar una dieta con un alto contenido de proteínas: Se recomienda incluir en la dieta diaria el consumo de alimentos de origen animal como carnes, pescados, pollo, pavo, o productos como el queso, los huevos y leche. Además, se puede recurrir la ingesta de alimentos vegetales como los frijoles, los guisantes, las lentejas y el garbanzo.
- Consumir grasas buenas: Estas se encuentran en frutos secos como el maní y las avellanas, los cuales son ricos en ácidos grasos naturales, además de frutas como el aguacate, la cual es sumamente deliciosa y nutritiva.
- Incluir la ingesta de frutas y agua: Estas son fundamentales debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, así como poder hidratante.
Básicamente, para ganar masa muscular debes consumir más calorías de las que tu cuerpo necesita diariamente, sumado a esto, una gran cantidad de proteínas y grasas saludables que contribuyan en adquirir grasa magra.
Los batidos que dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido, sin duda, te serán de gran utilidad. Cuéntanos, ¿Cuál ha sido tu favorito? ¡Te leemos!