¿Tienes unos kilitos de más y quieres tomar batidos para bajar de peso? Debes tener en cuenta que para llegar a la talla ideal amerita compromiso, y no solo siguiendo una dieta rica en alimentos que favorezcan tu salud.
Sino también incluyendo el ejercicio en tu vida diaria, haciendo rutinas inter-diarias, yendo al gym, caminando o trotando, hay infinidades de formas de salir de una vida sedentaria.
Bajar de peso, sin dudas trae muchos beneficios a nuestro cuerpo y organismo, entre los que destaca que mejora la presión arterial, se controlan los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
A continuación haremos referencia a ricos y nutritivos batidos para bajar de peso que te ayudarán a promover la salud de tu organismo al tiempo que logras tu talla ideal. ¡Estos sin duda, puedes incorporarlos en tu dieta diaria!
+8 Batidos para bajar de peso
Batido de arándanos con piña
La piña es una de las frutas por excelencia para las dietas de adelgazamiento, ya que cuenta con propiedades diuréticas, quema grasas y depurativas.
Sumado esto, evita la retención de líquidos y previene la aparición de celulitis. Por su parte, los arándanos, son fuente antioxidante que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
Ingredientes:
- 3300 gramos de piña.
- 1/2 taza de arándanos.
- El jugo de 1 limón recién exprimido.
- 150 ml de agua.
- (opcional)
Preparación:
- Pele la piña y píquela en trocitos
- Lave bien los arándanos. Si desea puede agregar otros frutos rojos como las moras.
- Vierta las frutas en la licuadora, adicional al jugo de limón y perejil al gusto.
- Añada el agua y licue hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tips: Puedes usar menos agua si a la persona le gusta el batido espeso o añadir más agua si le gusta más líquido. Por otra parte, puede congelar los arándanos para que el batido quede bien frio.
Batido de sandía y jengibre para la quemar grasa abdominal
La sandía es una fruta que se caracteriza por contar con muy pocas calorías, cada 100 gramos de sandía contiene 30 calorías. Y lo mejor de esta fruta, es que es fuente de hierro, potasio y vitaminas A y C.
Además, está compuesta en su mayoría por agua por lo que es una fruta ideal para mantenernos hidratados al tiempo que favorece la eliminación toxinas del cuerpo.
Ingredientes:
- 300 gramos de sandía.
- El jugo de 3 limones.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
- 100 ml de agua.
Preparación:
- Retire la concha de la sandía y córtale en trozos.
- Vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
Batido explosión verde
Este rico batido elaborado a base de manzana verde, espinacas y pepinos es una explosión nutritiva que te ayudará a bajar de peso, gracias a su gran efecto depurativo.
Lo mejor de todo, es que te ayudará a reducir los niveles de colesterol en la sangre, ademas de favorecer la digestión.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- 1 cucharada de jengibre.
- El jugo de un limón.
- ½ pepino.
- 250 ml de agua.
Preparación:
- Lave bien los ingredientes y solo retire la concha del pepino. Córtelos en trozos.
- Vierta los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
Tips: El pepino es una verdura que tiene muy pocas calorías, cada 100 gramos de pepino contienen 16 calorías y está compuesto en un 95% de agua.
Lo que lo ubica como un gran aliado para bajar de peso, un gran complemento para las manzanas y el jengibre.
Batido de avena y manzana verde
Este es un batido rico y nutritivo con un toque de sabor cítrico proveniente del limón, y lo puedes consumir en las mañanas o como complemento en las meriendas.
De tener en cuenta además, que la avena se encuentra en el top 5 de los mejores cereales que existen para bajar de peso.
Esto debido a que es uno de los más proteicos, y cuanta con un bajo contenido de grasa y ademas, no aporta nada de colesterol.
Sumado a esto, es rica en propiedades nutricionales garantizan que nuestro organismo funcione de forma óptima, mientras que la manzana previene el estreñimiento y la hinchazón de estómago.
Ingredientes:
- 50 gramos de avena.
- 1 manzana verde.
- El jugo de 2 limones.
- 300 ml de agua.
Preparación:
- Lave bien las manzanas y retírele las semillas.
- Vierta en la licuadora las manzanas cortadas en trozos, el jugo de los dos limones, los 100 gramos de avena y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
Tips: Si usted es de las personas que no le gusta los jugos espesos, puede adicionar un poco más de agua en casa de que este quede muy compacto.
Le sugerimos ademas consumirlo al momento de su preparación con el objetivo de aprovechar todos sus beneficios y propiedades.
Batido bajo en calorías de Aloe Vera y avena
Este batido a base de avena y aloe vera será tu gran aliado para bajar de peso, ya que el aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que se caracteriza por ayudar a adelgazar o bajar de peso.
Sumado a esto, contribuye en la eliminación de las impurezas que se acumulan en nuestro organismo, ya que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
Por su parte, el limón tiene efectos desintoxicantes, y ayuda a quemar grasas, mientras que la avena es un cereal bajo en calorías. ¿Qué esperas para prepararlo?
Ingredientes:
- El aloe vera de una penca de sábila o aloe vera.
- Avena al gusto.
- El jugo de 1 limón.
Preparación:
- Retire las puntas o espinas de la concha de hoja o penca de sábila, retire, su interior, y córtelo en trozos.
- Posteriormente exprima el limón con ayuda de un exprimidor eléctrico o manual.
- Seguido de esto, vierta todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase al momento.
Batido de pepino, limón y manzana
Este batido es un clásico a la hora de recurrir a los batidos para bajar de peso, ya que se ubica como un efectivo quema grasas, en especial del área abdominal.
Y lo mejor de todo es que es sumamente nutritivo, es fuente de vitamina C y actúa como un depurativo que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.
Ingredientes:
- 1 manzana verde.
- ½ pepino.
- El jugo de una lima o de dos limones (cualquiera de las dos frutas).
- Espinaca al gusto.
Preparación:
- Lave bien la manzana, retire las semillas y la concha si desea.
- Con ayuda de un exprimidor eléctrico o manual, exprima el jugo de la lima o de los dos limones.
- Lave bien la espina, puede usar un puñado o un poca más si desea.
- Vierta todos los ingredientes y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sírvase al momento.
Batido de piña y naranja
Este batido es sumamente provechoso para perder peso, y esto se debe a que se caracteriza por ser rico en fibra insoluble, lo que contribuyen a sentirte lleno.
Es decir, a experimentar una sensación de saciedad, y lo mejor de todo es que lograras esto con un batido que cuenta con una baja cantidad de calorías. ¡No dudes en prepararlo!
Ingredientes:
- 150 gramos de piña.
- El jugo de 1 limón.
- 200 ml de leche o yogur.
Preparación:
- Retire la concha de la piña y pique la pulpa en trozos.
- Con ayuda de un exprimidor manual o eléctrico extraiga el jugo de limón.
- Vierta en la licuadora todos los ingredientes y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
Tips: Para realizar este batido se puede usar leche líquida o yogur, esto según el espesor que desee la persona.
Ambas opciones darán origen a un batido rico en fibra que brindará sensación de saciedad. ¡Sin duda, este es un aliado para el desayuno!
Batido de Papaya
El batido de papaya no podía faltar en nuestra lista de batidos para bajar de peso, y es que esta fruta se caracteriza por ser baja en calorías y rica en vitaminas y minerales que favorecen la función de nuestro organismo.
La papaya o lechosa como se conoce en distintos países, contiene una enzima que lleva por nombre papaína.
La cual es fundamental para ayudar a promover una digestión adecuada, además su alto contenido de fibra, favorece el control de peso.
Ingredientes:
- 200 gramos de papaya.
- El jugo de 1 limón.
- 150 ml de agua.
Preparación:
- Retire la concha y las semillas de la papaya y posteriormente corte en trozos.
- Vierta los trozos de papaya en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregue el jugo de limón y vuelva a mezclar.
- Sírvase al momento.
Tips: Esta es una fruta que se puede completar con otras frutas que aporte fibra y cuenten con propiedades diuréticas que favorezcan la eliminación de toxinas del cuerpo, lo que a su vez ayuda a quemar grasas y bajar de peso.
Debes tener en cuenta que el consumo de batidos ricos en frutas y vegetales que favorezcan la pérdida de peso deben ir acompañados de una dieta sana baja en grasas y azucares.
Además de una rutina de ejercicios para lograr mejores resultados y cada uno de los batidos que dejamos para ti si bien te ayudaran a bajar de peso también contribuirán con tu nutrición.
Cuéntanos, ¿Cuál batido es tu favorito? ¿Qué otra fruta o verdura agregarías a alguno de los batidos que dejamos para ti? ¡Te leemos!