¿Estas buscando recetas de batidos para bajar la barriga? Gases, retención de líquido, estreñimiento, acumulación de desechos, entre otros.
Esto y muchos mas son los factores que nos pueden hacen lucir un abdomen abultado y fuera de forma, sobre todo en esos días donde la naturaleza nos hace odiar ser mujer.
Esta situación suele tornarse realmente incómoda, cohibiéndonos de utilizar prendas de vestir a la moda como algún top sobre el ombligo, un traje de baño, jean o falda a la cadera.
Razones que por supuesto, restan puntos a nuestra femineidad, seguridad y autoestima.
Sin embargo, sea por costumbre o desconocimiento, siempre atribuimos un abdomen abultado al sobrepeso cuando el problema puede ser más sencillo de lo que parece.
Por ello, pensando en esos casos donde los problemas son tan sencillos como sus soluciones, te traemos una ligera solución para solucionar ese ligero abultamiento de tu abdomen que tiene lugar por las causas antes descritas.
¿La solución? simples batidos para bajar la barriga que te enseñaremos a preparar en este artículo, solo debes buscar lápiz y papel para elegir el batido de tu preferencia.
Contenido que encontrarás en esta nota
+6 Batidos para bajar la barriga
Batido de frambuesa, manzana y naranja
Esta propuesta combina frutos rojos, cítricos y fibra natural para adelgazar de manera natural y sin efectos secundarios. Solo debes tomarlo en ayunas, durante una semana completa y al tercer día podrás comenzar a ver los resultados.
¿Qué necesitas?
- 1 manzana, preferiblemente verde
- 20 frambuesas
- 250 ml de agua
- El zumo de 3 naranjas
Preparación
- Lava las manzanas y redúcelas a cuartos, procurando extraer su corazón y semillas.
- Lleva los cuartos de manzana a la batidora junto a las frambuesas, el zumo de las 3 naranjas y la medida de agua
- Asegura la mezcla y tritura hasta lograr la unión de todos los ingredientes.
- Pasa por un colador para retirar las semillas y sirve en un vaso alto.
Tip: Una barriga grande no se debe solamente a la presencia de gases, toxinas y desechos en nuestro organismo.
En muchas ocasiones esta irregularidad también puede ser una consecuencia del exceso de líquido en nuestro organismo que podría estar siendo retenido de manera involuntaria.
Si no sabes a qué se debe el abultamiento de tu zona abdominal, esta combinación de frutos rojos, cítricos y fibra natural podría serte de gran ayuda.
Pues esta no solo es perfecta para depurar toxinas en nuestro organismo, también es magnífica para combatir la retención de líquido, generando resultados en muy poco tiempo.
Batido de limón y perejil
Nuestra siguiente propuesta tiene propiedades diuréticas que combaten la retención de líquidos, mejora el estado de la piel y fortalece el sistema inmunitario.
¿Qué necesitas?
- 1 manojo de perejil
- 400 ml de agua
- El zumo de 2 limones
Preparación
- Lava el perejil y deja escurrir.
- Lleva este ingrediente al vaso de tu batidora junto al zumo de limón y la medida de agua.
- Asegura la mezcla y tritura hasta lograr una composición homogénea.
- Sirve en un vaso alto y disfruta acompañado de hielo o al natural.
Tip: El limón es un ingrediente obligatorio en todas las dietas de adelgazamiento y planes de alimentación, siendo una de las frutas más diuréticas que existen.
Como sucede con el grupo de los cítricos, su concentración de minerales y vitaminas del tipo A y C, no solo ayuda a quemar grasa, también contribuye a estabilizar el azúcar en la sangre y a activar nuestras defensas.
Este cítrico, unido a un vegetal como el perejil, con importantes propiedades antiinflamatorias, da como resultado un abdomen plano y listo para definir con tan solo ingerir 2 o 3 veces por semana.
Batido de piña y arándanos
Este exótico batido de frutas te ayudará a perder la grasa abdominal más persistente, solo debes tomarlo en ayunas o media hora antes del almuerzo.
¿Qué necesitas?
- 1 rodaja de piña con cáscara
- Media taza de arándanos frescos
- 200 ml de agua
- El zumo de una naranja
Preparación
- Lava muy bien los arándanos y déjalos escurrir.
- Llévalos a la batidora junto con la rodaja de piña, el zumo de naranja y la medida de agua.
- Asegura la tapa y mezcla hasta lograr la unión de todos los ingredientes.
- Sirve en un vaso alto uy disfruta acompañado con hielo o al natural.
Tip: Todos conocemos los potentes efectos diuréticos de la piña y la naranja. Su cantidad de agua, fibra y vitaminas beneficiada la quema de grasa acelerando el metabolismo y regulando el tránsito intestinal.
Al ser combinados con una fuente de vitaminas y antioxidantes como los arándanos obtenemos no solo un batido perfecto para quemar grasa del abdomen.
Ademas también es un poderoso revitalizante para nuestro sistema inmunitario, nuestras células, tejidos y piel con resultados en muy poco tiempo.
Batido de zanahorias y manzana
Ahora combinamos los beneficios de las zanahorias y las manzanas en un potente elixir quemagrasa que te hará lucir un abdomen plano en pocas semanas.
¿Qué necesitas?
- 4 zanahorias
- 2 manzanas verdes
- 1 puñado de hojas de espinacas
- 400 ml de agua
- El zumo de un limón o naranja
- Hielo picado
Preparación
- Lava las espinacas y déjalas remojar por unos segundos en agua con vinagre, luego escurre y deja secar.
- Lava las manzanas y redúcelas a cuartos, procurando extraer su corazón y semillas.
- Lava las zanahorias y llévalas a rodajas.
- Lleva estos ingredientes a tu batidora junto a la medida de agua y el zumo de limón.
- Asegura la tapa y mezcla hasta lograr la unión de todos los ingredientes.
- Sirve en un vaso alto y acompaña con hielo.
Tip: Las manzanas poseen conocidas propiedades adelgazantes, siendo las del tipo verde las de mayor concentración de fibra, vitaminas y minerales.
Su aporte de fibra y su acción en nuestro organismo hace de la manzana una fruta ideal para incluir en tu dieta.
Ya que esta además de regular el tránsito intestinal y desinflamar, limpia y depura de toxinas generando la reducción de la zona abdominal.
Estas bondades de la manzana unida a las propiedades termogénicas que genera el zumo de zanahoria en nuestro cuerpo hacen de este batido un verdadero elixir quemagrasa.
Batido natural de piña y apio
Tomar este batido en ayunas o media hora antes de las comidas principales, te ayudara a depurar tu organismo, evitar inflamaciones y a mantener un abdomen plano.
¿Qué necesitas?
- 5 tallos de apio
- 3 rodajas de piña con cáscara
- 300 ml de agua
Preparación
- Lava el apio y córtalo en rodajas.
- Llévalo a la batidora junto con las rodajas de piña y la medida de agua.
- Asegura la mezcla y deja batir hasta lograr una bebida sin grumos.
- Sirve en un vaso alto y toma al natural.
Tip: El apio es un tubérculo con muy buenas propiedades adelgazantes que puedes aprovechar en batidos o infusiones, su alto contenido en sodio y potasio.
Esto favorece la quema de grasa a nivel abdominal y la eliminación de líquidos acumulados.
Sin embargo, estas propiedades del apio también se pueden encontrar en la piña, un poderoso cítrico muy utilizado en dietas de adelgazamiento por su poder antioxidante y diurético.
Estas propiedades le permiten reforzar a este batido para mantener el abdomen plano. Aprovecha sus beneficios tomándolo en ayunas o media hora antes de las comidas principales durante un máximo de 3 días.
Batido de fresas y remolacha
Este tentador batido rojo no solo te ayudará a mantener un abdomen plano, también contribuirá en su proceso de definición siempre que su consumo sea complementado con una alimentación balanceada y algo de ejercicio.
¿Qué necesitas?
- 1 remolacha cocida
- 15 fresas congeladas
- 500 ml de agua
- Un trozo de jengibre fresco
Preparación
- Deja reposar las fresas por espacio de 15 minutos, luego lávalas y retira sus hojas.
- Corta la remolacha en cuartos y llévala a la batidora junto a las fresas y la medida de agua.
- Corta un trozo de jengibre en una medida no mayor a la uña de tu dedo pulgar y añádelo a la mezcla.
- Asegura la tapa y tritura hasta conseguir la textura deseada.
- Sirve en un vaso alto y disfruta.
Tip: La fresa es uno de los frutos rojos más rico en antioxidantes, está cargada de minerales como el hierro, el potasio y el sodio, y vitaminas del tipo B y C que hacen de ella un fruto bastante nutritivo.
Su compañera, la remolacha, es una de las verduras con mayor contenido de hierro, vitamina C y otras nutritivas sustancias, encargadas de la producción de anticuerpos, de glóbulos rojos y energía para el organismo.
Al combinar estos 2 ingredientes más un toque de jengibre, el resultado es un potente jugo para adelgazar donde la eliminación de toxinas y líquidos acumulados está más que asegurada.
Ahora ya puedes olvidar esa incomodidad que te generaba lucir un vientre abultado.
Con tan solo preparar e ingerir estos sencillos batidos para bajar la barriga podrás mostrar un abdomen plano y lucir diferentes tops, jeans o faldas a la cadera sin pena alguna.
Cuéntanos ¿Cuál deseas probar? ¿has probado alguno? ¿Qué tal tu experiencia? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, queremos conocerla.